Os pongo en situacíon, tengo un SX precision cuya pastilla no sonaba mál, pero entre que me jodia un poco que tubiera muy poca salida y que andaba buscando un sonido en plan S. harris, como este pive: http://www.youtube.com/watch?v=IkAfol8bRjo
Pues me hice con la famosa pastilla SD spb 3. Tambien le compre un potenciómetro de tono nuevo porque el que traia tenia muy mal el recorrido y parecia que solo se podia tener o abierto del todo o cerrado del todo, en las instrucciones que venian con la pastilla pone 250 k en el esquema de los potenciómetros asique le compré uno de 250 k, luego me dí cuenta de que el que traia el bajo era de 500k, y he aqui mi 1º duda, que no se como efecta al sonido el que sea de una u otra resistencia y cual me vendría mejor para el sonido que busco.
Bueno este es el esquema del montaje: http://www.seymourduncan.com/images/pro ... 30-100.pdf.
Otra duda que tengo es que no tengo claro qué es esa figura redonda que viene encima del dibujo del pote de tono que pone .05 cap, supongo que es un condensador o algo de eso ( que de electrónica no tengo ni idea), me fijé que sobre el potenciómetro viejo traía una piececita verde colocada de modo que parecia ser algo como el condensador ese (creo que es condensador, asique le llamo así) pero no pone nada de .05 cap, sino que pone 2A473J, ante la duda de joder algo si lo instalaba sin usar condensador utilicé ese mismo, asique he montado todo tal como viene en el esquema, y al ir a usar el bajo suceden dos cosas, una es que hace un ruido de masa enormee, lo más que nunca halla visto y el bajo está apantallado, cosa que hice yo mismo hace tiempo y fue muy efectivo, pero ahora no se porque no funciona, sucede también que no me convence el volumen me parece que suena incluso menos que la pastilla que traia de fábrica y he leido siempre que la salida de la SPB 3 es muy alta...asique no me convence.
Y por ultimo me sucede algo que no se si tendrá alguna relacíon con esto y es que no me conecta bien el yack, hay que hacer palanca para que conecte, y lo he vuelto ha abrir y al parecer va perfecto, engancha perfectamente y todos la clables se ven perfectamente soldados y he repasado varias veces el esquema y esta todo en ordén nose...
Sobre lo del yack hembra me dijo mi viejo que podría ser que tocase este con el papel de alumino con que están apantalladas las paredes del bajo y por eso se va la conexión pero no es así, no toca con nada.
Perdón por el tocho y aver si alguien me puede hechar un cable con este lio de cables jejeje que la vida está mu chunga y me jode dejarme 50 pavos (porrque seguro que no es menos) en el luthier y de esta forma además de no perder pasta gana uno conocimientos que nunca vienen mál