Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
puede un bajista ser menos bajista por usar pua?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
puede un bajista ser menos bajista por usar pua?
hola a todo el foro!!! bueno como dice el titulo,¿ puede un bajista ser menos bajista por usar pua? Es una cuestion que siempre me ronda en la cabeza y me gustaria compartir con todos. Enga un saludo y gracias.
Uy, uy, uy, tú no has estudiado el método de Rancius Claiss.
Lo dice bien clarito: http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk "La púa es para punkis y maricones"
- BOUBASSMAN
- BAJI

nadie es mas bajista que cualquier otro por ninguna cosa, todos somos igual de bajistas, toquemos como toquemos, seamos buenos, o malos, usemos pua, dedos, o ramas de arbol para azotar las cuerdas... habrá bajistas mejores que otros, pero no por que uno use dedos y el otro pua, eso es una tonteria. Cada uno que toque como quiera y con lo que quiera, mientras suene como el quiera sonar...
Al fin y al cabo, la pua es otra tecnica mas que hay que dominar para ser lo mas completo posible, al igual que tocar con dedos, hacer slap, tapping, y lo que quieras, hasta tocar con los dientes si te apetece..

Al fin y al cabo, la pua es otra tecnica mas que hay que dominar para ser lo mas completo posible, al igual que tocar con dedos, hacer slap, tapping, y lo que quieras, hasta tocar con los dientes si te apetece..
-
Savage Claw
- BAJ

que manera más buena de empezar el día !!!bajissta escribió:Uy, uy, uy, tú no has estudiado el método de Rancius Claiss.Lo dice bien clarito: http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk "La púa es para punkis y maricones"
Si la pregunta va por si eres más técnico o no pues es un tema relativo.
Que valoras como músico, la técnica o la musicalidad?
Utilizar mil técnicas tampoco te convierte en el mejor. Además en algo en lo que el sentido del gusto prima es difícil decir quien es mejor y quien peor.
Hay bajista que tocan con púa que son una auténtica pasada. Cito algunos:
Carles Benavent: Paco de Lucía, Camarón entre otros... Este tío es una máquina.
http://www.youtube.com/watch?v=I6-AjSn38UI
Jerry McAvoy: Bajista de Rory Gallagher.
http://www.youtube.com/watch?v=LSzsDWTc4mY
Noel Redding: The Jimi Hendrix Experience, estoy casi seguro que también tocaba con púa.
John Entwistle: The who. a veces también lo he visto con púa y todo.
Importa como tocas no con qué, salud.
Que valoras como músico, la técnica o la musicalidad?
Utilizar mil técnicas tampoco te convierte en el mejor. Además en algo en lo que el sentido del gusto prima es difícil decir quien es mejor y quien peor.
Hay bajista que tocan con púa que son una auténtica pasada. Cito algunos:
Carles Benavent: Paco de Lucía, Camarón entre otros... Este tío es una máquina.
http://www.youtube.com/watch?v=I6-AjSn38UI
Jerry McAvoy: Bajista de Rory Gallagher.
http://www.youtube.com/watch?v=LSzsDWTc4mY
Noel Redding: The Jimi Hendrix Experience, estoy casi seguro que también tocaba con púa.
John Entwistle: The who. a veces también lo he visto con púa y todo.
Importa como tocas no con qué, salud.
- Nachobassman
- BAJISTA

Ya que en este foro he visto más bien pocas mujeres pondré un ejemplo que no creo que ofenda a nadie.
Puede una mujer gustarte menos por tener menos tetas??
Es una respuesta difícil, verdad? Depende de qué mujer, de que tetas, y un laaargo etc...
Pero por lo general no hay que darle más importancia de la que merece.
Lo importante está en la cabeza.
Pd: En cual?
Puede una mujer gustarte menos por tener menos tetas??
Es una respuesta difícil, verdad? Depende de qué mujer, de que tetas, y un laaargo etc...
Pero por lo general no hay que darle más importancia de la que merece.
Lo importante está en la cabeza.
Pd: En cual?
- myfist_yourface
- BAJ

Eso mismo me pasa a mi.. eso sí cuando toco con mi grupo de stoner, los dedos son cuestion sine qua non..Joe escribió:Alguien dijo aqui hace tiempo que tocar el bajo con púa era de putoLa verdad es que mola alternar dedos y púa incluso dentro de un mismo tema
Yo que estoy tocando ahora con gente que hace hardcore o toco con púa o no sueno a hardcore para nada.
Yo creo que s una técnica más, pero vamos.. que yo uso púa, dedos y todo lo que se ponga por delante y ni aún así me considero bajista..
-
espasonico
- B

El tocar con púa da un sonido diferente a tocar con dedos. La finalidad de tocar con púa, dedos, slap, etc debería ser porque nos interesa ese sonido, independientemente de la dificultad de técnica empleada.
Es como si una canción requiere una linea de bajo muy sencilla. No serás peor bajista por tocar pocas notas !
Es como si una canción requiere una linea de bajo muy sencilla. No serás peor bajista por tocar pocas notas !
Perdona que continúe con el off-topic pero... ¿mola, es una putada, o ni fu ni fa? Quizá pueda haber parecido una respuesta bastante estúpida la anterior (e incluso ofensiva si para ti esa facultad te supone grandes problemas), pero el otro día me desperté de una siesta y fue la primera palabra que me vino a la cabeza... y se ha convertido en mi última obsesión. No sé, me gustaría poder percibir el mundo de otros modos sin tener que recurrir al LSD (que me da miedete). Sobre si es útil para la música, se dice que por norma general sois más creativos, aunque no siempre tenga que ser así.
-
funkreport
- BAJISTA

Yo tambien tengo otra preguntita que siempre me ha dado vueltas al coco y que aprovecho para hacerla ya que tiene cierto paralelismo con el título del hilo y casualmente también tiene un elemento perteneciente a la familia de los plásticos, que se utiliza para poder tocar y además también empieza por la misma letra.
Es mas macho el que usa preservativo o el que no?.
Es mas macho el que usa preservativo o el que no?.
No, hombre...no ofendes
Pues yo a veces me pregunto como perciben el sonido los no sinestésicos...con esto quiero decir que estamos igual en cierta forma, a mi me gustaría saber qué quiere decir escuchar sin ver colores.
Además, hay varios tipos de sinestesia. Si se combina con el oído absoluto puede ir asociado un color a cada tonalidad, lo cual sí que puede ser útil para la música, claro està.
Por mi parte, los colores van asociados a la fuente que genera el sonido (tipo de instrumento, voz...y en general a qué es lo que produce un ruido...) por lo que de esta manera disfruto mucho la música (es como ver un cuadro en movimiento...no sé como explicarlo) pero no creo que me ayude a ser mejor músico.
Si te interesa, te recomiendo un capítulo del último libro de Oliver Sacks: Musicofilia. Creo que es el siete donde explica la sinestesia.
Bueno, cerramos el off-topic, si queréis hablar de esto abrimos un hilo, ¿no?.
Pues yo a veces me pregunto como perciben el sonido los no sinestésicos...con esto quiero decir que estamos igual en cierta forma, a mi me gustaría saber qué quiere decir escuchar sin ver colores.
Además, hay varios tipos de sinestesia. Si se combina con el oído absoluto puede ir asociado un color a cada tonalidad, lo cual sí que puede ser útil para la música, claro està.
Por mi parte, los colores van asociados a la fuente que genera el sonido (tipo de instrumento, voz...y en general a qué es lo que produce un ruido...) por lo que de esta manera disfruto mucho la música (es como ver un cuadro en movimiento...no sé como explicarlo) pero no creo que me ayude a ser mejor músico.
Si te interesa, te recomiendo un capítulo del último libro de Oliver Sacks: Musicofilia. Creo que es el siete donde explica la sinestesia.
Bueno, cerramos el off-topic, si queréis hablar de esto abrimos un hilo, ¿no?.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
-
funkreport
- BAJISTA