Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

puede un bajista ser menos bajista por usar pua?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
chito
B
B

puede un bajista ser menos bajista por usar pua?

Mensaje por chito »

hola a todo el foro!!! bueno como dice el titulo,¿ puede un bajista ser menos bajista por usar pua? Es una cuestion que siempre me ronda en la cabeza y me gustaria compartir con todos. Enga un saludo y gracias.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Uy, uy, uy, tú no has estudiado el método de Rancius Claiss. [-X Lo dice bien clarito: http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk "La púa es para punkis y maricones"
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

nadie es mas bajista que cualquier otro por ninguna cosa, todos somos igual de bajistas, toquemos como toquemos, seamos buenos, o malos, usemos pua, dedos, o ramas de arbol para azotar las cuerdas... habrá bajistas mejores que otros, pero no por que uno use dedos y el otro pua, eso es una tonteria. Cada uno que toque como quiera y con lo que quiera, mientras suene como el quiera sonar...

Al fin y al cabo, la pua es otra tecnica mas que hay que dominar para ser lo mas completo posible, al igual que tocar con dedos, hacer slap, tapping, y lo que quieras, hasta tocar con los dientes si te apetece.. :fumado: :brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Vaya tela, que cosas se pregunta la peña. Y yo que pensaba que lo que ronda a la gente en la perola es que va a comer al día siguiente...

P.D: lo que dice BOUBASSMAN de tocar con los dientes no lo intentes sin protección, que yo casi me quedo sin las palas.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues yo era bajista exclusivamente de dedos, y ahora estoy usando la púa sólo por el sonido que me da, que empasta muy bien con mi grupo.
Como ya dijeron, es una técnicade muchas que debes dominar, no para ser mejor bajista, sino más versátil.
She's in the scene.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Digo yo que todo dependera de lo que quieres tocar y de la cancion.

No se yo depende del sonido que creo que le pega a una cancion la uso o no la uso :oops:
chito
B
B

Mensaje por chito »

lo digo por que es como se a comentado que hay puristas que te cagas que son capaces de mandarte cadena perpetua por tocar con pua!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

bajissta escribió:Uy, uy, uy, tú no has estudiado el método de Rancius Claiss. [-X Lo dice bien clarito: http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk "La púa es para punkis y maricones"
que manera más buena de empezar el día !!!
:brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Si la pregunta va por si eres más técnico o no pues es un tema relativo.

Que valoras como músico, la técnica o la musicalidad?

Utilizar mil técnicas tampoco te convierte en el mejor. Además en algo en lo que el sentido del gusto prima es difícil decir quien es mejor y quien peor.

Hay bajista que tocan con púa que son una auténtica pasada. Cito algunos:

Carles Benavent: Paco de Lucía, Camarón entre otros... Este tío es una máquina.

http://www.youtube.com/watch?v=I6-AjSn38UI

Jerry McAvoy: Bajista de Rory Gallagher.

http://www.youtube.com/watch?v=LSzsDWTc4mY

Noel Redding: The Jimi Hendrix Experience, estoy casi seguro que también tocaba con púa.

John Entwistle: The who. a veces también lo he visto con púa y todo.

Importa como tocas no con qué, salud.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Esto debería estar en CHARLA, aparte del hecho de que se ha hablado varias veces antes... usad el buscador, por favor!!!

:!:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Alguien dijo aqui hace tiempo que tocar el bajo con púa era de puto :mrgreen: La verdad es que mola alternar dedos y púa incluso dentro de un mismo tema :palmas: Yo que estoy tocando ahora con gente que hace hardcore o toco con púa o no sueno a hardcore para nada.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En todo caso eres menos bajista... técnicamente hablando. Yo siempre he preferido dedos, pero la púa es un recurso más: no tienes por qué dominarlo, pero hacerlo te hará más versatil. Si te sientes cómodo tocando con púa y te da el sonido que buscas no veo el motivo por el que no hacerlo.
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Ya que en este foro he visto más bien pocas mujeres pondré un ejemplo que no creo que ofenda a nadie. :mrgreen:

Puede una mujer gustarte menos por tener menos tetas??

Es una respuesta difícil, verdad? Depende de qué mujer, de que tetas, y un laaargo etc...

Pero por lo general no hay que darle más importancia de la que merece.

Lo importante está en la cabeza.

Pd: En cual? :lol:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Joe escribió:Alguien dijo aqui hace tiempo que tocar el bajo con púa era de puto :mrgreen: La verdad es que mola alternar dedos y púa incluso dentro de un mismo tema :palmas: Yo que estoy tocando ahora con gente que hace hardcore o toco con púa o no sueno a hardcore para nada.
Eso mismo me pasa a mi.. eso sí cuando toco con mi grupo de stoner, los dedos son cuestion sine qua non..

Yo creo que s una técnica más, pero vamos.. que yo uso púa, dedos y todo lo que se ponga por delante y ni aún así me considero bajista.. :mrgreen: :mrgreen:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

chito púa siempre púa dale ahi jopo a la púa! está claro que sí que uno es menos bajista cuando toca con púa si no fijate en mi!
Seek shelter in hell!!
espasonico
B
B

Mensaje por espasonico »

El tocar con púa da un sonido diferente a tocar con dedos. La finalidad de tocar con púa, dedos, slap, etc debería ser porque nos interesa ese sonido, independientemente de la dificultad de técnica empleada.

Es como si una canción requiere una linea de bajo muy sencilla. No serás peor bajista por tocar pocas notas !
alexis
B
B

Mensaje por alexis »

yo toco generalmente con los dedos aunque depende que cancion uso la pua, porque la cancion lo requiere al ser el sonido muy distinto

ni mejor ni peor, es otra manera de tocar tu instrumento
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Ya me gustaria tener la técnica que tiene Justin Chancellor con la pua, aunque me llamasen Punki o maricon...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Qüiky escribió:Ya me gustaria tener la técnica que tiene Justin Chancellor con la pua, aunque me llamasen Punki o maricon...
A mi lo que me gustaría es ser sinestésico, aunque tener su técnica tampoco me disgustaría nada.
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Aquí presente un sinestésico...que tiene serias dudas de que esto realmente sirva para ser mejor músico...Y perdón por el offtopic
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Perdona que continúe con el off-topic pero... ¿mola, es una putada, o ni fu ni fa? Quizá pueda haber parecido una respuesta bastante estúpida la anterior (e incluso ofensiva si para ti esa facultad te supone grandes problemas), pero el otro día me desperté de una siesta y fue la primera palabra que me vino a la cabeza... y se ha convertido en mi última obsesión. No sé, me gustaría poder percibir el mundo de otros modos sin tener que recurrir al LSD (que me da miedete). Sobre si es útil para la música, se dice que por norma general sois más creativos, aunque no siempre tenga que ser así.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo tambien tengo otra preguntita que siempre me ha dado vueltas al coco y que aprovecho para hacerla ya que tiene cierto paralelismo con el título del hilo y casualmente también tiene un elemento perteneciente a la familia de los plásticos, que se utiliza para poder tocar y además también empieza por la misma letra.

Es mas macho el que usa preservativo o el que no?. :roll:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

No, hombre...no ofendes :brindis:

Pues yo a veces me pregunto como perciben el sonido los no sinestésicos...con esto quiero decir que estamos igual en cierta forma, a mi me gustaría saber qué quiere decir escuchar sin ver colores.

Además, hay varios tipos de sinestesia. Si se combina con el oído absoluto puede ir asociado un color a cada tonalidad, lo cual sí que puede ser útil para la música, claro està.

Por mi parte, los colores van asociados a la fuente que genera el sonido (tipo de instrumento, voz...y en general a qué es lo que produce un ruido...) por lo que de esta manera disfruto mucho la música (es como ver un cuadro en movimiento...no sé como explicarlo) pero no creo que me ayude a ser mejor músico.

Si te interesa, te recomiendo un capítulo del último libro de Oliver Sacks: Musicofilia. Creo que es el siete donde explica la sinestesia.

Bueno, cerramos el off-topic, si queréis hablar de esto abrimos un hilo, ¿no?.
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Pues yo creo que de toda la vida, en nuestra cultura, los que no usan preservativo, no? :brindis:

¿O te estás refiriendo a las Elixir?
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

licantrop escribió:...¿O te estás refiriendo a las Elixir?
Me has pillao.... :mrgreen:
Responder