Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reediciones del Stingray

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

¿Y con estas reediciones harán desaparecer la gama de Stingrays Ernie Ball que había hasta ahora? ¿O esto es otro modelo más dentro de la serie Stingray?

Quizá gracias a estas reediciones, los anteriores se abaratan :roll:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Aprovechando este tema, pongo un video para que la gente vea "como sonaba uno antiguo"

http://www.youtube.com/watch?v=g2UHR2qO ... re=related

Por cierto, los "nuevos" son estéticamente más ochenteros. Ni mejores, ni peores: simplemente diferentes. Si a alguien le fastidia que no haya uno todo en negro, pintarlo todo de dicho color no es ni dificil ni caro ni es como ponerle una chupa de cuero a Hello Kitty, sencillamente porque tapas todo el acabado y lo conviertes en metal.

PD: Toca con pua! Sacrilegio? :mrgreen:
Life's short
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lark's Tongues In Aspic II?? ... eso es hacer trampa!!

Por cierto, aporto ejemplos gráficos de lo que comenté anteriormente sobre los golpeadores MM:

Por qué la versión de 5 cuerdas monta el golpeador más chulo de la historia?
Imagen

... Y por qué al de cuatro le meten "el huevo" (me parece horrendo)?
Imagen

Por cierto, que en la página oficial, en el listado de instrumentos, los únicos StingRay 4 que aparecen son de estos nuevos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En la web de Musicman siguen saliendo los "normales", sólo los han puesto más abajo.

A los modelos nuevos les han puesto el sufijo "Bass", de tal forma que tienes los Stingray y los Stingray Bass, que son los de la nueva gama Classic.

También han sacado los Sterling Bass con cuerpo de Sterling, puente con mutes, previo de 2 bandas, pastilla humbucker normal (sin phantom coil) y colores retro.

Más detallitos... ahora en las descripciones ya no ponen "selected hardwoods" para la madera del cuerpo sino que aclaran que es fresno. Los acabados de toda la gama Classic siguen siendo de poliéster de alto brillo para el cuerpo y gunstock oil para el mástil, aunque éste va tintado de amarillo.

Por cierto, no sé si habéis mirado en Thomann pero los Musicman han subido de precio. Llegaron a bajar hasta alrededor de los 1500€ (mi Sterling costaba 1600€ nuevo aproximadamente) y ahora han vuelto a subir hasta los 2000€.
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo adoro MM, pero la verdad es que estos colores no me llaman mucho. El trans white si que está wapo...ese con pala a juego me gasearía cosa fina...oiga :-D .

Y ya que veo tanto fanático aqui de MM...llevo mucho tiempo pensando en pintar la pala, pero me jodería perder el logo(se que el bajo perderá valor y blahblah...pero ese no lo pienso vender en la vida :mrgreen: ), sabeis si se pueden pedir las "pegatinas de la pala" o alguna forma que no sea calcarla de la pala en sí?

Siento el offtopic :roll:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Gaseado escribió:Yo adoro MM, pero la verdad es que estos colores no me llaman mucho. El trans white si que está wapo...ese con pala a juego me gasearía cosa fina...oiga :-D .

Y ya que veo tanto fanático aqui de MM...llevo mucho tiempo pensando en pintar la pala, pero me jodería perder el logo(se que el bajo perderá valor y blahblah...pero ese no lo pienso vender en la vida :mrgreen: ), sabeis si se pueden pedir las "pegatinas de la pala" o alguna forma que no sea calcarla de la pala en sí?

Siento el offtopic :roll:
En Guitarramanía hay un forero llamado Ludorf que hace calcos, seguramente te pueda hacer uno para lo que necesitas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

InBaSsWeTruSt escribió:En la web de Musicman siguen saliendo los "normales", sólo los han puesto más abajo.

A los modelos nuevos les han puesto el sufijo "Bass", de tal forma que tienes los Stingray y los Stingray Bass, que son los de la nueva gama Classic.
Gran estrategia la de Ernie Ball. A mí ya me engañaban :mrgreen:
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Los que he probado y no están nada mal para su precio son los sterling esos nuevos.

No es lo mismo que un MM de verdad, claro, pero la verdad es que no suenan poco y la estética está muy cuidada.

PD: Gracias InBaSsWeTruSt, buscaré información :brindis:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Qué tendrán los Music Man... :fumado: habrá que echarles un tiento y valorar en qué han cambiado realmente. Así de entrada el trans-white invita mucho. Yo creo que la apuesta es elegante y con buena parte de riesgo (lo bueno de haber hecho el Bongo es que en ese sentido ya han tocado fondo :smt002 :lol: )

Ahí va otra muestra de sonido MM con solera, mi favorito con el permiso de Tony Levin y Flea :fumado:

http://www.youtube.com/watch?v=m7elX4Jb_gM

Precisamente hace unos días estuve probando el '79 que hay en Todobajos y aunque necesitaba algo de ajuste sonaba muy próximo al rollo de Bernard Edwards, en mi opinión una pasada. Si han conseguido eso con los nuevos modelos (según dicen por menos de lo que vale hoy por hoy uno antiguo) habrán hecho algo grande, aunque como dice Sasi, a mí también me huele un poco al resultado de una política de multinacional que vivía de las rentas y pretende ahora recuperar cuota de mercado.

También es cierto que tienen muchas bazas buenas que se han ganado por derecho propio y están echando mano de ellas, algo que en definitiva me parece un aporte positivo para el mundillo y más teniendo en cuenta lo que venía haciendo últimamente Music-Man.
sasi

Mensaje por sasi »

Ya que groove a cambiado un poquillo el tema, sobre sonidos de MM.....

Hay un tema de Brand new heavies llamado "don´t call me foolish" (no he encontrado nada para oirlo online). El caso es que al principio hay por ahi un jazz bass, y a medio tema parece que el tio cambia a un musicman. Al menos suena a musicman super bestia, mola un huevo. Aunque quizas suena un poco exagerado, y nunca creo haber visto al tio con un MM, podria ser algun efecto?

No lo creo, yo diria que es un pre-ernie ball. Que os parece?
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Me encantan!!!!
Ademas esos colores me ponen...jajaja.

Yo tambien creo que es todo un acierto, con esos mastiles de 7,25" de radio...el puente...
es fetichismo puro y duro, retro total.

Tambien creo que los precios serán bastante altos, ya que supongo que al pasar por una cadena de montaje 'especial' pues subiran los costes, o por lo menos esa es mi impresion.
Pero tambien tengo la impresion de que los venderan como churros, ya que son una golosina. :baba:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Hombre, lo cierto es que los tiempos están cambiando y parece haber un importante revival de lo viejuno sin renunciar a las modernidades. Como está haciendo Fender e incluso otras renombradas marcas "de boutique" y MM pues no va no va a ser menos. Hay una parte del mercado interesado en modelos de antaño y esa cuota que está buscando en segunda mano (y que por lo tanto MM no va a cobrar) puede interesarse por modelos nuevos pero hechos "a la antigua usanza". Ahí creo que MM está teniendo una buena visión de estos "nuevos bajos viejos".

:palmas:

Pd: Los colores me encantan, llaman la atención para alguien no se había interesado especialmente en un MM.
JABLUES
B
B

Mensaje por JABLUES »

Hola a todos,

Tuve la suerte de estar por el NAMM hace un par de semanas y las nuevas reediciones de Musicman me encantaron, además yo también soy de los que creen que son justo lo que demandaban los bajistas a los cuales les gusta la marca. Os dejo unas fotitos que tomé en el stand de Ernie Ball, en concreto son un Stingray 5 y un Sterling 4, ambos de la nueva serie Classic, y algún Big Al que dicho sea de paso me sorprendió pero mucho en tacto y sonido. Como podéis ver las maderas para la serie Classic son espectaculares.
Un saludo :smt023
Ahí van: (pinchad en las imágenes y luego le dáis a la lupa de zoom para verlas mejor)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Madre mía madre mía, yo que ya andaba malísimo con los Stingray (de nuevo...... es una recaída :roll: ) aparece esta línea que me parece comercial y todo lo que querais peor vamos, el sonic blue ese me pone perraco perdío!!!.....y si le pusieran la pala a juego ya me moría y empeñaba lo que fuera por hacerme con uno!!! :baba:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿¿No hay uno en natural,mástil de arce y golpeador negro??¿¡¿¿comorl!?!?!

Llamando a bola esterlina ahora mismito...necesito una parejita.

*bola esterlina...me llevo riendo 10 minutos.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

jorl, que bonito el sterling ese que has puesto :shock: y los big al siempre me ponen malo al verlos :baba:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

renhoek escribió: y los big al siempre me ponen malo al verlos :baba:
a mí también... :smt078
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

ankbass escribió:
renhoek escribió: y los big al siempre me ponen malo al verlos :baba:
a mí también... :smt078
A mí no, pero los colores rojo y verde de Musicman son bonitos y nada horteras, al menos en comparación con Fender, que le mete unas tonalidades mu raras. :mrgreen:
Life's short
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Ya se sabe algo de cuando salen?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ya salieron hace más de un mes, en Europa se pueden conseguir bajo pedido.
A USA directamente no se pueden comprar nuevos por que tienen prohibido exportarlos.
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

JAVI SIXTIES escribió:
er_jevy escribió:No se yo, a mi esos colores me parecen cutres y horteras, a parte de amariconaos en la mayoría de los casos.
Viniendo de alguien cuyo nick es "er_jevy" el listón estético ya lo ponemos muy alto. :mrgreen: Muy cutres como los Fender de los 60 que no quiere nadie y amariconaos al máximo, si.
Ahora en serio: Vale que no te gusten (estas en tu derecho solo faltaba) pero son colores clásicos del Universo Fender de los primeros tiempos y antes de que alguien te diga que la ignorancia es muy atrevida deberías plantearte que simplemente no son para ti pero miles de personas heterosexuales -o no- y con muy buen gusto en todo el mundo aplauden la idea que ha tenido esta compañía con 25 años en el negocio sacando esta colección.
Siempre les puedes poner pegatinas de calaveras o rociarlos con la sangre de una virgen para que sepa el mundo que quien lo lleva es un autentico macho alfa y Dios del metal. Puro hombre, vaya.
jajajajjajajajajja
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

JAVI SIXTIES escribió:
er_jevy escribió:No se yo, a mi esos colores me parecen cutres y horteras, a parte de amariconaos en la mayoría de los casos.
Viniendo de alguien cuyo nick es "er_jevy" el listón estético ya lo ponemos muy alto. :mrgreen: Muy cutres como los Fender de los 60 que no quiere nadie y amariconaos al máximo, si.
Ahora en serio: Vale que no te gusten (estas en tu derecho solo faltaba) pero son colores clásicos del Universo Fender de los primeros tiempos y antes de que alguien te diga que la ignorancia es muy atrevida deberías plantearte que simplemente no son para ti pero miles de personas heterosexuales -o no- y con muy buen gusto en todo el mundo aplauden la idea que ha tenido esta compañía con 25 años en el negocio sacando esta colección.
Siempre les puedes poner pegatinas de calaveras o rociarlos con la sangre de una virgen para que sepa el mundo que quien lo lleva es un autentico macho alfa y Dios del metal. Puro hombre, vaya.
Acabo de ver el comentario de Javi (aunque han pasado 3 meses). Genial!.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Tan solo fue una pataleta al comprobar que casi todos mis bajos eran "un poco trucha" como dicen ahora los críos. :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

La serie classic es impresionante, quizas ahora mismo es lo unico que fabrica musicman en la actualidad que me produce un inmenso GAS... el trans white con diapasón de arce me está llamando... :-D
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

JAVI SIXTIES escribió:Tan solo fue una pataleta al comprobar que casi todos mis bajos eran "un poco trucha" como dicen ahora los críos. :mrgreen:
Te estás quedando obsoleto por momentos javi...
Responder