Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

a que edad empezastis a tocar el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

bass-xtreem escribió:Yo siempre sigo empezando a tocar el bajo...
+1 Interesante apreciación, que suscribo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Repito...yo empecé en la Edad Media. :smt101
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

hoygan escribió:bass-xtreem... le eché un vistazo al link de tu firma. Está muy bien (...)
Gracias hombre... :-D
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Pues ahora hace 4 años que me inicié, porque empecé con 16 y ya tengo 20, pero soy tan perro que creo que toco como cuando llevaba un año y medio.

Aunque en este tiempo he aprendido a tocar otros instrumentos y a estudiar teoría por mi cuenta, de la cual no tenía (ni tengo) ni idea xD
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

renhoek escribió:yo a la tierna edad de 32 años y llevo 3 :smt110

Menos mal, pensé que iba a ser el único. Exactamente llevo el mismo tiempo y la misma edad. Y a honra, ¿eh?
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

bass-xtreem escribió:Yo siempre sigo empezando a tocar el bajo...
+1 :mrgreen: yo tambien! y llevo 19 años empezando!!

La verdad es que a los 8 años empecé con el solfeo, y se me daba muy bien. Mi padre toca la guitarra clasica, y mi tio mas joven me fabricó una guitarra electrica. Pero por esas cosas de llevar la contraria elegí como instrumento la puta acordeón (todavia me arrepiento). Cuantas veces le he dicho a mi padre que una hostia a tiempo me habría venido bien ¿a quien coño se le ocurre? elegir la acordeon cuando tenia guitarras en casa!!

En fin, el tiempo puso las cosas en su sitio. Aprendi la guitarra en casa con mi padre, y a los 14 años montamos un grupo los colegas y yo. Todo el mundo queria la guitarra, porque molaba mas. Asi que yo dije: voy a tocar el bajo. ME compre un Academy y me apunté a clases. Y hasta hoy en dia, y mas allá, porque no pienso dejar de tocar nunca en la vida.

Voy a cumplir 33 este año. :brindis: y nunca dejas de aprender
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ibaitxo escribió:
... por esas cosas de llevar la contraria elegí como instrumento la puta acordeón (todavia me arrepiento). Cuantas veces le he dicho a mi padre que una hostia a tiempo me habría venido bien ¿a quien coño se le ocurre? elegir la acordeon cuando tenia guitarras en casa!! ...
qué dices tío! con lo que mola el puto acordeón!! siempre digo que no hay nada más punko que un acordeón! :fumado:
si no me pareciese tan difícil y no costaran un rñón y si fuese rico, después de una buena gaita gallega me pillaba un acordeón y a folkear!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Santi Moranti
B
B

Mensaje por Santi Moranti »

Me apunto al post tarde, disculpas.

Empecé con 38 años, ahora tengo 45 en una Escuela Municipal de Música. Y pese a la edad ni me arrepiento ni me arrepentiré. Disfruto como un enano intentado tocar como los bajistas que escuchaba cuando era más joven.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo empecé a los 16 mas o menos, mi madre nos regaló a mi hermano y a mi un bajo y una guitarra respectivamente, por navidad. Unos pocos meses después un colega que tenía un grupo me dijo que necesitaba un bajista, yo le dije que le diría a mi hermano, que era quien estaba aprendiendo a tocarlo, pero mi colega insistió en que me quería a mi en el grupo, así que un día senté a mi hermano y le propuse un cambio de instrumentos.

A la fecha de hoy ambos estamos felices de haberlo hecho. El es un gran guitarrista, y yo cada día estoy mas enamorado de las frecuencias bajas.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Yo fui al conservatorio de los 8 a los 14 años y aprendi piano hasta septimo.

Despues a los 18 mi pille una guitarra casposa y monte un grupo infame.... pero a los 2 años aquello se disolvio.

La guitarra empezo a coger bastante polvo pro que al no avanzar me desanimaba bastante.

A los 25 me vine a zaragoza por que me eche novia y ella tenia un grupo y tocaba la guitarra tambien pero el grupo se disolvio y pro temas laborles no teniamos tiempo....nu muchas ganas de mpezar de nuevo con el tema.

Asi que hace dos primaveras pro casualidad hablando con un colega en una despedida de soltero resulta que el tipo tocaba la guitarra y le picaba el gusanillo a nosotros tambien nos picaba.

El tipo tocaba mejro que nosotros asi que decidimos que como ella tocaba la guitarra mejor que yo pues yo me haria cargo del bajo.

Y aqui estoy a mis 33 tacos autodidacta perdido haciendo ruidos chungos con las 4 cuerdas o las 6 del Fender VI.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Empecé con 14 años con un ariaproII malísimo modelo clásico de principiante de mediados de los noventa (precision negro con golpeador blanco!) que aún conservo hecho un cristo, y a día de hoy tengo 28 años, ni de coña parece que lleve 14 años con un bajo si me veis tocar pero así es!!! Y aunque no toque una mierda, me lo paso pipa!

pd. en mi defensa debo argumentar que estuve unos 7 años entre medias que me pasé a la acera de enfrente, estaba harto de no ligar
Seek shelter in hell!!
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

En mi casa siempre hubo guitarras españolas y demás instrumentos. Mi madre y mis tres hermanas mayores siempre estaban tocando y cantando. En cuanto descubrí lo que era un bajo me obsesioné y no paré hasta que mi padre me compró uno (un Ibanez imitación JB). Tenía yo 13 años. A los 17 ya era "profesional", vamos que ganaba pasta tocando y ni me lo creía, jaja. A los 18 dejé de ser profesional, sniff, (el grupo se disolvió) y así pasó el tiempo, entre grupillos, fiestas y demás, hasta hoy día que tengo casi 48 años.

Creo que soy de los más viejos de por aquí, pero el más joven de espíritu y con la ilusión intacta de cuando tenía 13 años. He aprendido siempre por mi cuenta y riesgo y por eso mi recomendación es que hagáis lo que yo no hice, es decir, estudiar y dar clases.

Saludos
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Desde los 12 a los 16 estuve liado con el saxo y las teclas. Dejé de tocar durante unos 20 años, aunque siempre tuve la música como mi gran pasión.

Hace 3 años, a los 36 decidí volver a tocar como hobby y manera de librarse del stress del curro (mucho más recomendable, imo, que el liarse a mamporros con un saco), jamás había tocado un instrumento de cuerda, siempre me habia gustado el bajo y además no había forma de encontrar profesor de mandolina :-D así que me pillé un stagg de segunda mano (aun lo conservo, tiene cuerdas y forma de bajo pero creo que es una trompeta electrica o por lo menos saca ese sonido :-D )

A día de hoy empiezo a controlar un poco este instrumento (un poco solo.....anda que no me queda) eso si, estoy cada día más encantado con él.
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Si la mayoría de esta lista dice que empezó tarde, yo empecé muy tarde.

Me decidí a tocar el bajo el 30 aniversario de la muerte de Pastorius, con 36 años. Me compré el bajo y esa misma semana busqué un profe, y sigo con él desde entonces con mi clase semanal. Luego cuando llevaba 9 meses entré en una banda de versiones, y ahí seguimos.
Cavalcade
B
B

Mensaje por Cavalcade »

Pues yo empecé con 24 años, casi 25, y ahora tengo 27.

Nunca me crei capaz de hacerlo, lo fui dejando... y bueno aquí estoy dándole y dándole! Tengo mucho que mejorar porque la mayoria de personas de mi edad, llevan muchos años tocando y evidentemente tocan infinitamente mejor que yo, además por razones de trabajo nunca he podido ir a clases, he tenido que aprender por mi cuenta. Pero bueno, algún día trataré de ir o empezar a ir.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo quisiera haber empezado a las 14, pero empecé a los 35... y quisiera tener 20, pero tengo 41... He aprendido más o menos de forma autodidacta (algún profesor, pero siempre lo tenía que dejar por algo).

Eso sí, toco la guitarra desde los 14 (aunque ya la tengo muy abandonada) ... de ahí mi nick guitarrero, que nunca he querido cambiar...

BegginerBassist
B
B

Mensaje por BegginerBassist »

Yo el bajo lo empecé a tocar hace 3 semanas con un Ibanez que me dejan en el instituto. Nada más tocar por primera vez ya tocaba canciones enteras (Old Man Kensey, de REM, por ejemplo) ya que siempre he sentido atracción por el bajo y a veces tocaba líneas de bajo en las cuerdas graves de mi guitarra acústica, que es lo que más se aproxima al sonido de un bajo.

No se si viene al caso, pero la guitarra la empecé a tocar en el verano del 2008 y la mandolina en enero de 2010, y he ido muy rápido aprendiendo, ya que me sale bastante bien y muy rápido para solo llevar 3 meses.

¡Ah sí, se me olvidaba! Todos los instrumentos que toco (bajo, guitarra, mandolina) los he aprendido autodidacta, por mí mismo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo también era buenísimo nada más empezar. Ahora soy un paquete, pero cuando empecé era buenísimo. :cool:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

BegginerBassist escribió:Yo el bajo lo empecé a tocar hace 3 semanas con un Ibanez que me dejan en el instituto. Nada más tocar por primera vez ya tocaba canciones enteras (Old Man Kensey, de REM, por ejemplo) ya que siempre he sentido atracción por el bajo y a veces tocaba líneas de bajo en las cuerdas graves de mi guitarra acústica, que es lo que más se aproxima al sonido de un bajo.

No se si viene al caso, pero la guitarra la empecé a tocar en el verano del 2008 y la mandolina en enero de 2010, y he ido muy rápido aprendiendo, ya que me sale bastante bien y muy rápido para solo llevar 3 meses.

¡Ah sí, se me olvidaba! Todos los instrumentos que toco (bajo, guitarra, mandolina) los he aprendido autodidacta, por mí mismo.
Sí, la curva de aprendizaje de un intrumento nuevo es muy rápida al comienzo, el problemas es cuando quieres hacer cosas de mayor dificultad, ya cuesta mucho a veces. De novato a intermedio lleva su tiempo pero de intermedio a profesional lleva muchísmo más tiempo y esfuerzo, muchos quedamos en intermedio jajaja, es mi caso
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Luigiman escribió:Yo también era buenísimo nada más empezar. Ahora soy un paquete, pero cuando empecé era buenísimo. :cool:
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Yo tengo 39 y a dia de hoy sigo sin tener ni idea.
Empezare un dia de estos...cuando el curro me deje tiempo y tenga pasta para volver a pagarme un profesor.

Eso si, ya ire a las clases, ''preparao'', sabiendo lo que es el GAS, las cuerdas ''flarboun'', los previos , las DI, los OJmios esos, etc. etc. :mrgreen:

bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Yo empece a tocar la guitarra española a los 19 años. Aprendí estudios clásicos de guitarra y empece a componer canciones de cantautor moña

A los 28 estuve en el conservatorio elemental con niños de 10 años :mrgreen: intentando no olvidar lo aprendido y a los 32 sin haber tocado el bajo en mi vida fui a hacer una prueba con un grupo pensando que como sabia tocar la guitarra algo, pues tocar el bajo sería facil (como solo eran 4 cuerdas)

Evidentemente me di cuenta que era un ignorante. Aún así agradeceré siempre que por lo menos me dieran la oportunidad de aprender poco a poco con un bajo Washburn que me dejaron y así hasta ahora....

Ese grupo cambió de integrantes y yo me enamoré de ese instrumento de cuatro cuerdas. Ahora sigo componiendo canciones que puedo tocar con el bajo con el esto del grupo. Y en Septiembre grabaremos nuestro primer CD

Ahora tengo 38 tacos. yeahhhhh ¡¡¡¡¡¡
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
SoteBcn
B
B

Mensaje por SoteBcn »

renhoek escribió:yo a la tierna edad de 32 años y llevo 3 :smt110
ufff, creia que era el que había empezado más tarde...

Yo empecé con 28 y llevo... 3 meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que va tios, yo empecé en la Edad del Hierro, hace muuuuuuchos años. Aún no se habían descubierto las aleaciones. Recuerdo que cuando empecé llevábamos taparrabos porque no se había inventado la ropa. Recuerdo los mamuts paseando por las verdes y montañosas praderas, los australopithecus devorando hojas, y mi primo, el guitarra, que me decía: "Uh....uh......tanga....katanga" (que tiempos). Era el inicio de la comunicación y el lenguaje hablado.

Cuantos mas años tengo más me gusta la música.
Salud! :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Luigiman escribió:Yo también era buenísimo nada más empezar. Ahora soy un paquete, pero cuando empecé era buenísimo. :cool:
... Interesante reflexión que compartimos más de uno...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Yo empece a los 18 años hace un par de años casi ya, y siempre he pensado que soy un paquete, ahora estoy a ver si encuentro grupo... Nadie me dijo que fuese tan complicado xD.
Responder