Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Fender JazzBass Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Tienes toda la razón, es una injusticia, y más mérito por parte de Virtor Bailey el dejarse la piel para los poquitos que estábamos.

Os dejo uno de los videos que he encontrado del concierto

http://www.youtube.com/watch?v=7TVLVMYGrIw

De verdad que me dejó flipado que el tío subiera al escenario, se quitara la ferula que llevaba en el dedo meñique y a tocar. De vez en cuando se quejaba, no me extraña.

:brindis: Por el tito Marcus.
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Aprovenchando la coyuntura...

VENDO UN FENDER JAZZ BASS VICTOR BAILEY A ESTRENAR!!!!!:

viewtopic.php?t=17405

Por cierto Fernando: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Es que yo no habría podido hacer una REVIEW así ni de lejos!!!!! (y ya no hablamos del nivelazo tocando...)
:palmas:

(Joder, leyendo la review en profundidad me están dando ganas de retirarlo de la venta...pufff :? )
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo revivo este hilo para comentar que, al fín, pude hacerme con la pareja de Victors Bailey (fretted & fretless) y cada día que pasa estoy más convencido con esos bajos... Son simplemente ESPECTACULARES.

He probado muchos bajos, pero son estos los que, de momento, me tienen encandilado.... :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo tengo un Maruszcyck que es parecidisimo. inspirado en el Pensa suhr de Maca.

viewtopic.php?t=27907&highlight=elwood

Pedazo de bajo, aunque yo lo uso casi siempre en pasivo ya que tengo esa posibilidad.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Se sabe algo del fodera NYC de Victor Bailey? Se anuncio que se cambiaba de marca pero no se han puesto videos por aquí.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

De lo de Fodera de VB, ni idea. No he vuelto a oir nada.

Del Maruszcyck de Yimijendriss, decir que ya hace tiempo que le eché el ojo (como supongo que mucha gente del foro), desde que salió la review del anterior dueño. Es un bajo precioso como pocos, y seguro que suena de la muerte. De hecho me gustaría animar a Yimi a que cuelque algún video, que narices. Un bajo así merece ser escuchado además de visto.

En cuanto al Fender VB, decir que soy feliz dueño de uno desde hace unas pocas semanas (en su versión fretless). El bajo me tiene enamorado, y eso que no cumplía alguna de las cosas que yo siempre quise a priori de un fretless (pasivo-activo y con diapasón de ébano). Da igual, desde que me llegó me encantó.

El bajo combina muy bien definición y sonido redondo. Se toca como mantequilla y es sumamente cómodo. El diapasón me da la impresión de llevar algún tipo de tratamiento muy finito.

Del ruido de masa no puedo decir nada, porque el bajo aún no ha salido de casa. Puede que cuando lo use por primera vez en un bolo en algún bar vuelva a casa mentándole la bicha por el ruido que hace. No lo sé, eso está por ver. Por ahora el bajo me parece simplemente una pasada.
Cascanicoff
Colaborador

De lo de Fodera de VB, ni idea. No he vuelto a oir nada.

Del Maruszcyck de Yimijendriss, decir que ya hace tiempo que le eché el ojo (como supongo que mucha gente del foro), desde que salió la review del anterior dueño. Es un bajo precioso como pocos, y seguro que suena de la muerte. De hecho me gustaría animar a Yimi a que cuelque algún video, que narices. Un bajo así merece ser escuchado además de visto.

En cuanto al Fender VB, decir que soy feliz dueño de uno desde hace unas pocas semanas (en su versión fretless). El bajo me tiene enamorado, y eso que no cumplía alguna de las cosas que yo siempre quise a priori de un fretless (pasivo-activo y con diapasón de ébano). Da igual, desde que me llegó me encantó.

El bajo combina muy bien definición y sonido redondo. Se toca como mantequilla y es sumamente cómodo. El diapasón me da la impresión de llevar algún tipo de tratamiento muy finito.

Del ruido de masa no puedo decir nada, porque el bajo aún no ha salido de casa. Puede que cuando lo use por primera vez en un bolo en algún bar vuelva a casa mentándole la bicha por el ruido que hace. No lo sé, eso está por ver. Por ahora el bajo me parece simplemente una pasada.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo no se demasiado, y mira que he buscado varias veces información al respecto... Hace tiempo se colgaron en el foro las fotos de su nuevo Fodera (por cierto: PRECIOSO!! O_o!!), en YouTube hay un par de videos tocando "Giant Steps", pero esta vez con un Fodera distinto, y poco más...

Sin embargo, en su web oficial, continúa definiéndose como artista Fender... Imagino que estará sin actualizar... Aunque hace ya bastante tiempo que su Fender Victor Bailey dejó de fabricarse... :?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cascanicoff escribió:Del ruido de masa no puedo decir nada, porque el bajo aún no ha salido de casa. Puede que cuando lo use por primera vez en un bolo en algún bar vuelva a casa mentándole la bicha por el ruido que hace. No lo sé, eso está por ver. Por ahora el bajo me parece simplemente una pasada.
En mi caso, con el Victor Bailey Fretless no tengo ningún ruido de masa. En cambio, con el modelo Fretted, tuve que llevarlo a revisarle el apantallado porque sí que me hacía ruido... Pero vamos, a día de hoy, ambos van genial y totalmente silenciosos!! :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Aquí hay un vídeo de Victor con el Fodera: http://www.youtube.com/watch?v=kFcHu5lGSsA A ver qué os parece.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Aqui he visto otro:

http://youtu.be/SRRi7K95fN4

:brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo veo más a Victor Bailey en esta onda, que me perdonen los Foderistas.!!!!y eso que el video no suena muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=mp1L-Vw0Ems

En definitiva yo veo a Victor con un Jazz bass o el Pensa Shur...ya no me gustó mucho el modelo que hicieron de él los de Fender, suena demasiado limpio o perfecto.
Soy un admirador de su sonido y su forma de tocar pero sobretodo con el Pensa y me gusta mucho el disco en cual participa de Weather Report "Sportin' life " aunque aquí en esta época llevaba un Fender Jazz bass.
Es solamente una opinión!!
un saludo
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jaso escribió:(...) ya no me gustó mucho el modelo que hicieron de él los de Fender, suena demasiado limpio o perfecto.
Hey Jaso!! No te imaginas el gusto que me dá que una persona como tú diga esto como "único defecto" del que es mi bajo principal, tanto en su version fretted como en fretless... :wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ojo!!No lo digo como defecto..
quizás mi criterio es demasiado clásico o me gusta más la imperfección de estos instrumentos que te he comentado.Tu ya me entiendes??
El Fender Victor Bailey es un pedazo de instrumento, pero hay que seguir vendiendo instrumentos y creando cosas nuevas! otra cosa es que se haga con más o menos acierto o vaya con la manera de tocar de un determinado músico.
Un saludo.
Es simplemente una reflexión en voz alta.!
Bartok escribió:
Jaso escribió:(...) ya no me gustó mucho el modelo que hicieron de él los de Fender, suena demasiado limpio o perfecto.
Hey Jaso!! No te imaginas el gusto que me dá que una persona como tú diga esto como "único defecto" del que es mi bajo principal, tanto en su version fretted como en fretless... :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tranquilo, te he entendido... jejeje... Pero aún así, me encanta que describas mis bajos como "demasiado perfectos" :cool:
Cascanicoff
Colaborador

Hombre, en realidad el sonido de un instrumento no "es" bueno o malo. Simplemente responde, o no, a un criterio de gusto que nos viene dado, sobre todo, por lo que estamos acostumbrados a oir.

La mejor guitarra eléctrica que quieras ponerme delante muy posiblemente chirriaría en los oídos de cualquier músico de 1960 para atrás (y de muchos para adelante). De igual forma, si los discos clásicos de la Motown se hubiesen hecho con un bajo Academy es muy posible que nos encantase su sonido "clasico" y que ahora nos pegasemos por esos bajos.

Con los adecuados estímulos, y a fuerza de repeticiones, quien sabe si no podriamos llegar a adorar el sonido de una uña rasgando una pizarra.

Eso si, me sumo a lo que dice Bartok: gusta que digan que tu bajo es demasiado perfecto. Ahora solo falta que también lo digan los que me oyen a mi tocarlo :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Cascanicoff escribió:Eso si, me sumo a lo que dice Bartok: gusta que digan que tu bajo es demasiado perfecto. Ahora solo falta que también lo digan los que me oyen a mi tocarlo :mrgreen:
De los bajos, si... lamentablemente, de mí no dice eso nadie que me escucha, jejeje... :roll:
Responder