Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cambiar afinación constantemente...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
brucehum
BA
BA

cambiar afinación constantemente...

Mensaje por brucehum »

Buenas,

¿Va mal cambiar de afinación constantemente el bajo? ¿Afecta a la entonación?

El cambio es solo medio tono, a Eb, Ab, Db, Gb para tocar Kiss...

Sería por ejemplo tener afinación normal EADG el martes a las 16h (en clase con el profe) y con el mismo bajo pasar a Eb,Ab,Db,Gb a las 18.30h. Luego quizá el viernes vuelve a entonación normal...

o durante la práctica diaria... la primera hora entonación normal, luego cambiar a Eb para practicar Kiss, etc.

¿O lo normal es usar dos bajos?
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Hombre yo como mucho creo que podría afectarte en el alma del bajo, al cambiar la tensión de las cuerdas tan a menudo.
Puede que el mástil si que se te desajuste, de todas maneras no soy un gran entendido de este tema así que mejor que responda alguien un poco más sabio... :smt017
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo lo hago a menudo por tener unos grupillos que afinan de uno a dos semitonos y los bajos no se cascan.

Eso sí, si ya hablamos de dos tonos o tres, eso ya es muuuusha tensión :fumado:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mal iríamos si le afectara al alma un semitono de afinación y bajando la tensión.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

¡Gracias a todos! Supuse que 1 tono sería poco... pero más vale prevenir.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Imagínate una afinación standard con cuerdas calibre 50-110 y sobre todo que sean flats. Ahí sí que hay tensión. Eso si que empuja el mástil. Unos lo aguantarán mejor y otros no tanto.
Pero un semitonito de ná.... :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Lo que dice Funk Report, como es un semitono abajo (cuerdas menos tensas) no debería afectar el mástil. Otra cosa sería si tienes el mastil ajustado para unas cuerdas gordas afinando un tono completo abajo (D-G-C-F) y te pones a cambiar entre esa, y afinación estandar. Esa tensión yo creo que sí podría causarle daño a cualquier mástil.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

srhangover escribió:Habla con Mr Manring.

http://www.youtube.com/watch?v=aY4Ra2KOyas
Que bueno, ese bajo por lo visto cuesta unos 7000 dólares, para que tenga problemas de ajuste el cabrón.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Que bueno el video de M.Manring, que tio tan original y como le suenan los bajos ZON, que maravilla.

Por cierto, yo sí noto el bajar un semitono en el alma del mastil, poco pero se nota, sobre todo si lo tienes ajustado al milimetro y super recto como yo lo hago.

Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy bueno este video de Manring. Me he quedao flipao.
Toca mas las llaves que las cuerdas. :mrgreen:
Que le hablen de afinación.......
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:....Por cierto, yo sí noto el bajar un semitono en el alma del mastil, poco pero se nota, sobre todo si lo tienes ajustado al milimetro y super recto como yo lo hago.

Saludos.
Porque tu los ajustes milimétricos los haces con el micrómetro o el pié de rey, en busca de la planitud total, no?.
Yo como soy de pueblo lo ajusto con el "metrodepaleta" (ese de madera, amarillo, que se va doblando en zig-zag). :mrgreen: :mrgreen:

Salud chicos! :brindis:
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Supongo que dependera del bajo, si este es de una gama muy baja y lo haces varios dias a la semana, probablemente si que tengas problemas de ajuste.
Me he quedado flipado con el video de Manring :shock: , ya no queda mucho por inventar.

Saludos :brindis:
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Seven Son escribió:

Que bueno, ese bajo por lo visto cuesta unos 7000 dólares, para que tenga problemas de ajuste el cabrón.
Más que por lo que cuesta, porque tiene mastil de grafito y sin alma. Por eso puede tener tantas afinaciones alternativas con distintos calibres de cuerdas.
Responder