Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cambiar afinación constantemente...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
cambiar afinación constantemente...
Buenas,
¿Va mal cambiar de afinación constantemente el bajo? ¿Afecta a la entonación?
El cambio es solo medio tono, a Eb, Ab, Db, Gb para tocar Kiss...
Sería por ejemplo tener afinación normal EADG el martes a las 16h (en clase con el profe) y con el mismo bajo pasar a Eb,Ab,Db,Gb a las 18.30h. Luego quizá el viernes vuelve a entonación normal...
o durante la práctica diaria... la primera hora entonación normal, luego cambiar a Eb para practicar Kiss, etc.
¿O lo normal es usar dos bajos?
¿Va mal cambiar de afinación constantemente el bajo? ¿Afecta a la entonación?
El cambio es solo medio tono, a Eb, Ab, Db, Gb para tocar Kiss...
Sería por ejemplo tener afinación normal EADG el martes a las 16h (en clase con el profe) y con el mismo bajo pasar a Eb,Ab,Db,Gb a las 18.30h. Luego quizá el viernes vuelve a entonación normal...
o durante la práctica diaria... la primera hora entonación normal, luego cambiar a Eb para practicar Kiss, etc.
¿O lo normal es usar dos bajos?
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
-
funkreport
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

Lo que dice Funk Report, como es un semitono abajo (cuerdas menos tensas) no debería afectar el mástil. Otra cosa sería si tienes el mastil ajustado para unas cuerdas gordas afinando un tono completo abajo (D-G-C-F) y te pones a cambiar entre esa, y afinación estandar. Esa tensión yo creo que sí podría causarle daño a cualquier mástil.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Que bueno el video de M.Manring, que tio tan original y como le suenan los bajos ZON, que maravilla.
Por cierto, yo sí noto el bajar un semitono en el alma del mastil, poco pero se nota, sobre todo si lo tienes ajustado al milimetro y super recto como yo lo hago.
Saludos.
Por cierto, yo sí noto el bajar un semitono en el alma del mastil, poco pero se nota, sobre todo si lo tienes ajustado al milimetro y super recto como yo lo hago.
Saludos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
-
funkreport
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

Porque tu los ajustes milimétricos los haces con el micrómetro o el pié de rey, en busca de la planitud total, no?.Yin&Jazz escribió:....Por cierto, yo sí noto el bajar un semitono en el alma del mastil, poco pero se nota, sobre todo si lo tienes ajustado al milimetro y super recto como yo lo hago.
Saludos.
Yo como soy de pueblo lo ajusto con el "metrodepaleta" (ese de madera, amarillo, que se va doblando en zig-zag).
Salud chicos!