Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problemas con pedal EHX y fuente de alimentación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Señor Amarillo
BA
BA

Problemas con pedal EHX y fuente de alimentación

Mensaje por Señor Amarillo »

Resulta que me acabo de pillar un EHX Bass Blogger y una Harley Benton Powerplant y la cosa no funciona... el pedal con pila va perfecto y la fuente me sirve con el resto de pedales, pero juntos no suenan... He probado a conectar la fuente sólo al pedal por si el problema era de que no había intensidad suficiente pero nada...

Al conectar el pedal a la fuente el LED del pedal se queda iluminado todo el tiempo (aunque pises el switch no se apaga) y al tocar, según pulses el switch, alterna entre el sonido limpio del bajo (imagino que el pedal está en by-pass) o silencio (el bajo directamente no suena). Funcionando con pila el LED se apaga cuando el pedal está en by-pass y se enciende cuando el efecto está funcionando...

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sugerencias de qué hacer?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tochaco :mrgreen:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

La`polaridad?EH suele tenerla al reves que todo el mundo :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Señor Amarillo
BA
BA

nandovudu escribió:La`polaridad?EH suele tenerla al reves que todo el mundo :brindis:
La polaridad fue lo 1º en lo que pensé y, de hecho, se lo comenté al forero OptiMuff Prime por privado, pero no es de eso; tiene el centro negativo y el anillo positivo (y, obviamente funciona a 9V), igual que el resto de mis pedales :?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Es raro, utilizo la misma fuente de alimentación con un Bass Big Muff (misma marca, mismo voltaje y polaridad) y no me da ningún problema. ¿Has probado con otras fuentes de alimentación? Quizá hay una soldadura regulera en el jack de alimentación o algo así.
Señor Amarillo
BA
BA

Probaré con otra fuente, pero ya probé con varios de los jacks que trae la Powerplant y alimentándolo por distintas entradas y nada :evil:

Si no queda más remedio llamaré a Thomann, pero no me apetece nada estar otro mes sin pedal (en caso de que esté mal y pueda devolverlo) Por eso quería consultaros primero.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

A cuanto va?si te cuadra andar por vigo creo que tengo un alimentador del EH que se podria probar :brindis:
Aguilar Db750
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

Hola!!

La semana pasada compré un adaptador para este mismo pedal y tengo el mismo problema. ¿Has conseguido solucionarlo?

Muchas Gracias. Un saludos
Señor Amarillo
BA
BA

dsmt escribió:Hola!!

La semana pasada compré un adaptador para este mismo pedal y tengo el mismo problema. ¿Has conseguido solucionarlo?

Muchas Gracias. Un saludos
Parece (parece!) que funciona con un adaptador que me dejó uno de los guitarristas. Es un adaptador de 9V y 220A (creo).

El miércoles voy por el local de nuevo, lo pruebo otra vez todo con más calma y te lo confirmo.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

Ok!!
Muchas gracias.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Estoy intrigado con el carallo ese de pedal...esperemos que sea de la fuente, aunque seguiria siendo un marrón, porque te obligaría a andar con una fuente a mayores solamente para el blogger.
Yo lo poco que puedo aportar es que ninguno de mis cinco Electro Harmonix dió ningún problema con ninguna fuente (siempre respetando voltaje, polaridad y cuidando de darles mas amperaje del que "chupan")
A ver si hay suerte, Señor Amarillo! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Señor Amarillo
BA
BA

:oops: se me había olvidado contestar...

Pues si amigos, el problema es de la Power Plant. Con la fuente que me dejó el guitarrista todo va perfecto (una fuente Ibanez además, no la de EHX).

Por ahora tiraré de las pilas que tenía en los otros pedales y que ya no uso porque tengo la fuente, pero cuando se me acaben me voy a cagar en todo lo que se menea por tener que ir con Power Plant + fuente para el Bass Blogger + regleta, porque era justo lo que quería evitar :(
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Vaya putada :evil: tener que andar con regleta :mecaliento: ...
Eso es lo que me pasa a mi por culpa de un par de pedales cabrones que funcionan con voltaje rarito...Qué raro...será que chupa muchos miliamperios y por eso no va?
Putada de pedal...Nada, YellowMan...bienvenido al club de la "Regleta" :(
McNulty.
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

He descubierto que el problema que tengo con el Blogger es al conectar varios pedales a una misma fuente de alimentación. Si lo conecto solo funcióna perfectamente, pero al conectar otro, en el Blogger se queda siempre el LED encendido. Mañana voy a probar con otra fuente de alimentación a ver que pasa. Ya os cuento...

Por cierto la fuente de alimentación es un adaptador Marshall para cuatro pedales.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

dsmt escribió:He descubierto que el problema que tengo con el Blogger es al conectar varios pedales a una misma fuente de alimentación. Si lo conecto solo funcióna perfectamente, pero al conectar otro, en el Blogger se queda siempre el LED encendido. Mañana voy a probar con otra fuente de alimentación a ver que pasa. Ya os cuento...

Por cierto la fuente de alimentación es un adaptador Marshall para cuatro pedales.
Tío, debes revisar el amperaje que da la fuente que estás utilizando, y sumar los amperajes que consumen todos los pedales. Si la suma es mayor al que ofrece el alimentador, ya sabes, alimentador nuevo.

Si todos tus pedales usan 9V, te recomiendo el 1Spot, da unos 1700mA, suficiente poder para unos 15 pedales, dependiendo de cuales pedales uses, por supuesto.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dsmt
B
B

Mensaje por dsmt »

Tío, debes revisar el amperaje que da la fuente que estás utilizando, y sumar los amperajes que consumen todos los pedales. Si la suma es mayor al que ofrece el alimentador, ya sabes, alimentador nuevo.

Si todos tus pedales usan 9V, te recomiendo el 1Spot, da unos 1700mA, suficiente poder para unos 15 pedales, dependiendo de cuales pedales uses, por supuesto.

Es lo que tiene no saber idiomas..... según el fabricante:

IMPORTANTE POR FAVOR LEA: El bajo Blogger no funciona con el adaptador de corriente misma que está en cadena a otros pedales en su cadena de señal. Por favor, ejecute el Blogger bajo fuera de su propio adaptador de corriente o una batería. La batería durará mucho tiempo.

Traducido por el gran GOOGLE.

No se si con un adaptador de más amperaje funcionaria....cuestión de probaar.

Un saludo :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La traducción parece hecha por Tarzán (Yo tarzán, tu chita!!), pero está claro, necesita un adaptador independiente. Lo que tiene leer el manual... :mrgreen:

Ahora me pregunto, ¿por qué? :?

Alguien que controle eso de la electrónica y los pedales sería muy útil en este caso.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Por lo que yo sé solo depende de: Amperaje (intensidad), voltaje (tensión) y polaridad. Seguramente hay algún factor mas, pero por lo que me informé, me han dicho que solo se ha de contar con esas magnitudes.

Pregunté bastante, y di la brasa mogollón (tanto en el foro de la página oficial de ElectroHarmonix como en todos los foros de bajistas y guitarristas) porque temía por la salud de mi Micro POG: En las instrucciones pone como "warning!" que no se conecte el Micro POG a ningún transformador que no séa el que viene con el pedal. Incluso pone que no se cambie ni por uno de ElectroHarmonix. Al final me dijeron que, con que le surtiese mas amperios de los que chupa (unos 200) y respetase polaridad y tensión, el pedal funcionaría sin cascarse.

Finalmente me pillé el alimentador que dice el compi NachoBassman (El One Spot) y ya llevo usándolo junto con 4 pedales mas casi 4 meses. Y todo funciona de PM. Sin ruidos ni nada. recomiendo encarecidamente ese alimentador, por silencioso y sobre todo porque no ocupa absolutamente nada. Es mas o menos como un cargador de movil de los pequeños. Y además de ser potente de cojones (1700 miliamperios) viene con un montonazo de cables, daisy chain, adaptadores para cambio de polaridad etc. La daisy chain incluída viene preparada para alimentar a 9 pedales. Eso si, el trasformador es capaz de alimentar bastantes mas. Doy fé de ello porque le tengo enchufados dos pedales de consumo normal, y dos de alto consumo (el Micro POG traga bastante, pero aún traga mas el StereoMemoryMan) y todo marcha cojonudo. Gestalt, el usuario de guitarristas.org que me lo vendió, me comentó que al ponerlo en la cadena de alimentación le hacía algunos ruidos. Yo me llevé la sorpresa al conectarlo a la OneSpot y escuchar el mejor ruido de todos: silencio sepulcral :fumado:

Por eso molaba quedar algún dia con Señor Amarillo (Ya que andamos por la misma ruta) y probar en mi OneSpot si sigue haciéndo cosas raras el BassBlogger o no. Así la peña que tenga un BassBlogger sabrá si compensa gastarse los 40€ de un OneSpot o no.

Un saludete a tod@s (pongo arroba pero esto sigue siendo un campo de nabos que da asco :mrgreen: ) y a ver si acabamos con el misterio del BassBlogger de una vez. :brindis:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo pienso lo mismo,poniendo una fuente que de los Amp suficientes y respetando la polaridad deberia funcionar .Yo tengo conectados pedales de 9,12 y 18v incluso de diferentes polaridades :brindis:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

A una One Spot???
Joder, la mia solo da 9 voltios :( ...Ya contarás como haces.
McNulty.
Señor Amarillo
BA
BA

OptiMuff Prime escribió: Por eso molaba quedar algún dia con Señor Amarillo (Ya que andamos por la misma ruta) y probar en mi OneSpot si sigue haciéndo cosas raras el BassBlogger o no. Así la peña que tenga un BassBlogger sabrá si compensa gastarse los 40€ de un OneSpot o no.
Por mi encantado, sólo que ahora ando un poco liado :? , te mando un privado y te cuento.

MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Señor Amarillo escribió:
OptiMuff Prime escribió: Por eso molaba quedar algún dia con Señor Amarillo (Ya que andamos por la misma ruta) y probar en mi OneSpot si sigue haciéndo cosas raras el BassBlogger o no. Así la peña que tenga un BassBlogger sabrá si compensa gastarse los 40€ de un OneSpot o no.
Por mi encantado, sólo que ahora ando un poco liado :? , te mando un privado y te cuento.

Kedada de Frikis...me apunto :mrgreen: :fumado:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Vaya 3 putos frikis de mierda que vamos a ser :mrgreen: De hecho, si quedamos, en vez del top manta, va a parecer el top stomp-box :fumado:
Con el Nando ya he quedado y ya tenemos nuestros respectivos móviles. Hablo por "priva" con "Mr.Yellow"
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OptiMuff Prime escribió:Vaya 3 putos frikis de mierda que vamos a ser :mrgreen: De hecho, si quedamos, en vez del top manta, va a parecer el top stomp-box :fumado:
Con el Nando ya he quedado y ya tenemos nuestros respectivos móviles. Hablo por "priva" con "Mr.Yellow"
:offtopic: :fumado:
Aguilar Db750
Responder