Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cort GB75

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cuerdasgordas
BA
BA

Cort GB75

Mensaje por Cuerdasgordas »

Bueno, pues traigo una pequeña y humilde review fresquisisima! Ya se que llevo poquito en el foro pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Esta mañana me ha llegado mi bajo nuevo, un Cort GB75. Un buen día me levanté y me empezó a rondar por la cabeza ampliar mis fronteras con una cuerda más. Y después de buscar y buscar, y con un presupuesto bastante ajustadito, me decidí por este bajo.

La verdad que buscaba algo versátil, porque toco en un grupete de hard rock, pero también me gusta montarme mis "jam sesion" con algún guitarrista, tocar funky, intentar slapear... y un largo etc...

Total, que no me enrollo más y vamos al bajo en cuestión.

Imagen

La primera impresión ha sido buena, nada más cogerlo no es un bajo extremadamente pesado, como puede serlo el ATK300, y teniendo en cuenta que es un 5 cuerdas yo lo he visto bastante bien. Después de sentarme y enchufarlo, una sensación muy cómoda, no me ha costado absolutamente nada acostumbrarme a las 5 cuerdas y creo que eso es a lo que más miedo tenía.

El sonido no es nada del otro mundo, pero con sus dos pastillas tipo J en el mástil y MM en el puente da un juego que desde luego sorprende bastante, y a pesar de que las pastillas son Mighty Mite el bajo cumple su función perfectamente, en cualquier caso la 5 cuerda se queda un poco floja de sonido. (Tampoco se le puede pedir peras al olmo)

Tiene un pote de volumen (push/pull) que activa o desactiva el previo para la función de activo/pasivo. Otro para el balance de las pastillas, y un EQ de 2 bandas Graves / agudos. Aparte tiene 2 switch, uno que es un boost de medios caracteristico de cort que sirve para sacar un buen sonido a la hora de slapear sin mucha necesidad de retocar la EQ, y otro para jugar con la pastilla doble, activando la parte del puente, las 2 o solo la del mástil. El bajo da una versatilidad muy buena pero hay que tomarse tiempo para hacerse con él. (Yo todavía no he tenido mucho).

Y ahora viene la parte decepcionante, para mi el punto más flojo del bajo es el acabado, es bastante decepcionante que en un bajo como este no hayan podido cuidar un poquito más los acabados, aunque igual he tenido yo mala suerte y me ha tocado uno malo, pero deja bastante que desear. Os subo un par de fotillos para que veáis vosotros mismos.

Imagen
Imagen

En la primera foto fijaos que no han tenido mucho cuidado, ni poniendo las cuerdas, ni el nivelador que está puesto de aquella manera con los dos tornillos temblando... Y me da la sensación de que la pala del clavijero está un poco tirada hacia alante, no se si en la foto se apreciará mucho.

Y en la segunda foto tampoco se aprecia mucho pero las cuerdas están más bien desviadas en cuanto a los imanes de las pastillas, cosa que tampoco me ha gustado un pelo. Excepto esos detalles lo demás está perfecto. Se me olvidaba decir que monta clavijas hipshot ultralight y cuerdas Daddario 0'45-105-130. (Incomodisimas para mi gusto).

En resumen un buen bajo por poco más de 500 euros, una versatilidad y gama de sonidos estupenda, desde Precision hasta MusicMan (salvando las distancias, por supuesto) aunque le falta el control de tono en modo pasivo, que es otro punto en contra creo que la relación calidad / precio no es nada mala. Sobre todo haciéndole un par de arreglillos.

En fin, cuando tenga un poco más de tiempo y me vaya haciendo al bajo intentaré colgar algún video o muestra de sonido.

Gracias a todos por la atención y si queréis saber algo más sobre este bajo solo tenéis que preguntar. Y si la review no está muy allá lo siento U__U.

Solo una pregunta que me viene a la cabeza. No estoy del todo tranquilo con el detalle de la pala inclinada (aunque sean milimetros) y las pastillas. Creeís que debería devolverlo o no ser tan paranoico con esas cosas?

Gracias por todo y salud! :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues si no estás muy contento creo que te voy a dar un disgusto, en euroguitar lo tienes por menos de 350 € el Cort GB 75

Personalmente, es uno de los bajos con forma de Jazz bass que más me han atraido siempre, eso sí, esa electrónica clama un cambio sólo comprarlo. Lo de los detalles, sinceramente, yo no he apreciado nada raro en las fotos, pero Cort es una marca que suele cuidar bastante los acabados.

Saludos.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

towerbass escribió:Pues si no estás muy contento creo que te voy a dar un disgusto, en euroguitar lo tienes por menos de 350 € el Cort GB 75

.
esas cosas no se dicen :roll: :brindis:
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola

Lo de la inclinación de la pala puede ser hecho adrede...Me extrañaria que fuese defectuoso si total lo deben cortar con maquinas que las hacen todos iguales.

Bajo interesante por 350 aurelios...

Yo tengo una cort z42 y por los 170 que me costó...¡estupenda!
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

Me extraña mucho porque yo probe uno de esos en una tienda y los acabados eran increibles, aparte de lo bonito que es el bajo in person, las fotos nunca le han hecho justicia.
Cuerdasgordas
BA
BA

Pues después de probarlo y probarlo cada vez me alegro más de mi elección, lo de la inclinación de la pala es verdad que serán paranoias mías, ya que el mástil es todo de una pieza. Y el enlace de euroguitar por 350 euros es algo sospechoso por que más abajo está por 400 y poco el mismo. De todas maneras soy un maniatico de las garantias y me da más confianza tener la tienda física. (Aparte de que el tío es colega y me regalo la funda rígida :mrgreen: )
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

tranquilo que aqui vale mas........ :wink:
http://www.thomann.de/es/cort_gb75_opn.htm

¿por cierto llegastes a plobar el ibanez sr 500 o atk que son del mismo precio mas o menos?
¿si lo hiciste que impresion te dieron a diferencia del cort?
te lo digo por que veo ese cort muy interesante :baba:
:brindis:
Cuerdasgordas
BA
BA

CAMBOLIO escribió:tranquilo que aqui vale mas........ :wink:
http://www.thomann.de/es/cort_gb75_opn.htm

¿por cierto llegastes a plobar el ibanez sr 500 o atk que son del mismo precio mas o menos?
¿si lo hiciste que impresion te dieron a diferencia del cort?
te lo digo por que veo ese cort muy interesante :baba:
:brindis:
Pues estuve probando el ATK en la tienda también y la verdad que el sonido no tenía mucho que ver, me costó mucho decidirme entre uno y otro, pero simplemente le vi más posibilidades al cort. Y del SR500 no te puedo decir nada aunque me quedé con ganas de probarlo.
Responder