Esta mañana me ha llegado mi bajo nuevo, un Cort GB75. Un buen día me levanté y me empezó a rondar por la cabeza ampliar mis fronteras con una cuerda más. Y después de buscar y buscar, y con un presupuesto bastante ajustadito, me decidí por este bajo.
La verdad que buscaba algo versátil, porque toco en un grupete de hard rock, pero también me gusta montarme mis "jam sesion" con algún guitarrista, tocar funky, intentar slapear... y un largo etc...
Total, que no me enrollo más y vamos al bajo en cuestión.

La primera impresión ha sido buena, nada más cogerlo no es un bajo extremadamente pesado, como puede serlo el ATK300, y teniendo en cuenta que es un 5 cuerdas yo lo he visto bastante bien. Después de sentarme y enchufarlo, una sensación muy cómoda, no me ha costado absolutamente nada acostumbrarme a las 5 cuerdas y creo que eso es a lo que más miedo tenía.
El sonido no es nada del otro mundo, pero con sus dos pastillas tipo J en el mástil y MM en el puente da un juego que desde luego sorprende bastante, y a pesar de que las pastillas son Mighty Mite el bajo cumple su función perfectamente, en cualquier caso la 5 cuerda se queda un poco floja de sonido. (Tampoco se le puede pedir peras al olmo)
Tiene un pote de volumen (push/pull) que activa o desactiva el previo para la función de activo/pasivo. Otro para el balance de las pastillas, y un EQ de 2 bandas Graves / agudos. Aparte tiene 2 switch, uno que es un boost de medios caracteristico de cort que sirve para sacar un buen sonido a la hora de slapear sin mucha necesidad de retocar la EQ, y otro para jugar con la pastilla doble, activando la parte del puente, las 2 o solo la del mástil. El bajo da una versatilidad muy buena pero hay que tomarse tiempo para hacerse con él. (Yo todavía no he tenido mucho).
Y ahora viene la parte decepcionante, para mi el punto más flojo del bajo es el acabado, es bastante decepcionante que en un bajo como este no hayan podido cuidar un poquito más los acabados, aunque igual he tenido yo mala suerte y me ha tocado uno malo, pero deja bastante que desear. Os subo un par de fotillos para que veáis vosotros mismos.

En la primera foto fijaos que no han tenido mucho cuidado, ni poniendo las cuerdas, ni el nivelador que está puesto de aquella manera con los dos tornillos temblando... Y me da la sensación de que la pala del clavijero está un poco tirada hacia alante, no se si en la foto se apreciará mucho.
Y en la segunda foto tampoco se aprecia mucho pero las cuerdas están más bien desviadas en cuanto a los imanes de las pastillas, cosa que tampoco me ha gustado un pelo. Excepto esos detalles lo demás está perfecto. Se me olvidaba decir que monta clavijas hipshot ultralight y cuerdas Daddario 0'45-105-130. (Incomodisimas para mi gusto).
En resumen un buen bajo por poco más de 500 euros, una versatilidad y gama de sonidos estupenda, desde Precision hasta MusicMan (salvando las distancias, por supuesto) aunque le falta el control de tono en modo pasivo, que es otro punto en contra creo que la relación calidad / precio no es nada mala. Sobre todo haciéndole un par de arreglillos.
En fin, cuando tenga un poco más de tiempo y me vaya haciendo al bajo intentaré colgar algún video o muestra de sonido.
Gracias a todos por la atención y si queréis saber algo más sobre este bajo solo tenéis que preguntar. Y si la review no está muy allá lo siento U__U.
Solo una pregunta que me viene a la cabeza. No estoy del todo tranquilo con el detalle de la pala inclinada (aunque sean milimetros) y las pastillas. Creeís que debería devolverlo o no ser tan paranoico con esas cosas?
Gracias por todo y salud!