Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estás sacando algún tema? Cuál?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo andosacandome Metropolis de dream theather
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Empalador escribió:yo andosacandome Metropolis de dream theather
Te espera pequeño desafío en el solo de tapping más que nada.
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Yo ahora estoy con Addicted to that rush, de Mr. Big

Eso si, como estamos en crisis he decidido ahorrarme el tapping del principio...

http://www.youtube.com/watch?v=7wkh14D_UN4
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Perrock escribió:
exacto, es lo que me queda por hacer bien jeje

una odisea jaja
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo ando con Blind bleeding the blind :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Empalador escribió:
Perrock escribió:

una odisea jaja
No es difícil en digitación, pero sí en velocidad.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Pues últimamente he estado sacando temas de lo reciente de Pearl Jam: Amongst the waves; y haciendo el cabra con Happy? de Mudvayne, tratando de mejorar mi "técnica" de taping.
:fumado:

equemasfuma escribió: Dropas a D la 4ª o con 5ª todo y a mover un poquito la mano????
Por favor... Yo Dropo, Tu Dropas, El Dropa....???
Cómo nos cargamos el idioma :mecaliento:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Empalador escribió:
Perrock escribió:

una odisea jaja

Vaya, a mí me parecen mucho más complejas otras partes. El solo tiene su complicación, pero con un poco de trabajo acaba saliendo.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Bishi escribió:
Empalador escribió:
Perrock escribió: Te espera pequeño desafío en el solo de tapping más que nada.

una odisea jaja

Vaya, a mí me parecen mucho más complejas otras partes. El solo tiene su complicación, pero con un poco de trabajo acaba saliendo.
a mi esa parte, no estoy muy acostumbrado hacer tapping y por es me cuesta mas, a ver si espabilo y empiezo a aprender esa tecnica :brindis:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yo ahora estoy con esto

Preludio de la Suite nº 1 de Bach para Cello BWV1007

Porque
1.-Necesitaba volver a leer una partitura con más de cuatro compases, aunque haya empezado con una con tabulatura de apoyo.
2.-Es sano airear la cabeza con algo que no sea mi queridísimo rock pentatónico.
3.-Es música con mayúsculas.
4.-Aprendí de Jeff Berlin que Bach te obliga a "repensar" el diapason y olvidarte de patrones escalares.
5.-Tengo mi puntito soberbio y engreido y este es (cuando está BIEN interpretado) un tema cierrabocas y aplastaprejuicios.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Vicko escribió:Yo ahora estoy con esto

Porque
1.-Necesitaba volver a leer una partitura con más de cuatro compases, aunque haya empezado con una con tabulatura de apoyo.
2.-Es sano airear la cabeza con algo que no sea mi queridísimo rock pentatónico.
4.-Aprendí de Jeff Berlin que Bach te obliga a "repensar" el diapason y olvidarte de patrones escalares.
5.-Tengo mi puntito soberbio y engreido y este es (cuando está BIEN interpretado) un tema cierrabocas y aplastaprejuicios.
Es muy linda esa pieza, siempre la toqué en G pero parece más cómoda en C, ya la voy a probar, no sé cual es la tonalidad original
Negrote
B
B

Mensaje por Negrote »

Cucu Fernandez escribió:Irakere:

http://www.youtube.com/watch?v=OhQc9RW0 ... re=related

Casi Ná...
Pero casi na de casi na... que moral amigo, suerte.

Yo me estuve mirando "Fascist Pig" de Suicidal Tendencies que me saque en menos de 5 minutos (pal grupo, ya ves, como decian por ahi arriba, lo que tiene la democracia)

y llevo años con "Continuum" de ese bajista que nadie conoce (JP), pero os juro que cada dia que la ensayo me sale peor... :oops:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Constant motion y Dark eternal night, las dos de Dream Theater.
Es que he aprendido que con Dream Theater, y en general creo que también, es mejor trabajar más de una canción a la vez, para no obsesionarse sólo con una parte, e ir cambiando de rollo para despejar un poco la mente, porqué sinó acabas volviéndote loco con la parte que nunca sale, y terminas por rallarte tú solo. Creo que es mejor trabajar las cosas sin prisa y con calma, que no tocar siempre lo mismo hasta que salga, porque de este modo no ganas nada técnicamente, sólo haces memorizar unos movimientos a los músculos que terminarán olvidando en seguida. :brindis: :brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Dark Eternal Night me parece sumamente difícil xD he sacado pocas partes
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Bueno yo sólo llevo hasta dónde empieza la letra (que es el mismo riff que el principio) el lugar dónde empiezan las semicorcheras después del solo de Petrucci todavía me da miedo hasta oírlo tocado por Myung...
:? :?

:mrgreen: :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo estoy con I shot the sheriff de Bob y Tearing us apart de Clapton :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

La nueva incorporacion al Set List.

Ohio

http://www.youtube.com/watch?v=3jFbf3KPkp8

:brindis:
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Myung_fan escribió:Bueno yo sólo llevo hasta dónde empieza la letra (que es el mismo riff que el principio) el lugar dónde empiezan las semicorcheras después del solo de Petrucci todavía me da miedo hasta oírlo tocado por Myung...
:? :?

:mrgreen: :mrgreen:
Sí yo lo vi en vivo a eso y me quitó toda la gana de sacar esa base.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Vicko escribió:Yo ahora estoy con esto

Porque
Yo ando con lo mismo, esto sí que es vintage :-D

La verdad es que suena de la leche, lo que pasa es que ando un poco quemado porque me va a tocar apredender a tocarlo con cinco cuerdas, no tengo trastes suficientes en mi Precision para poder tocarlo entero.

Un saludo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo me voy a poner con stay free, de los clash
http://www.youtube.com/watch?v=G30pB2q8Ago&feature=fvw
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

La madre que...!!!

Cucu Fernández, Menota tenéis trabajo para un ratín, vaya temazos pero no veas la complicación, ya no solo técnicamente si no rítmicamente son la ostia y eso que a mí el latin me gusta aunque yo me quedo en Santana, que de fácil no tiene nada pero es otro rollo.

Yo acabo de sacar Black Magic Woman la versión de Santana.

Paradise y No ordinary Love de Sade, líneas no complicadas en exceso pero con una sensualidad tremenda. Necesito tocarlas mucho más (las 3) para darles bien ese toque cálido y sensual, voy escuchando y probando nota por nota.

Me lo paso genial sacando canciones.
Gemichuela
B
B
Contactar:

Mensaje por Gemichuela »

jope, yo soy incapaz de sacar una canción :oops:

Estoy intentando aprenderme Demon Cleaner de Kyuss, pero las tablaturas que hay me suenan fatal ( a parte que es que son las mismas en todas las webs!). He encontrado un video en youtube de un chaval haciendo el cover y creo que suena bastante bien, pero no consigo averiguar las notas correctamente. Si me podéis echar una mano alguno lo agradecería :mrgreen:
Ford Fairlane: Hey, great pipes, huh? I've heard cats fuck with more harmony.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Lo mejor Gemichuela es que nadie te eche una mano, me explico.

A mí al principio también me costaba un montón, teniendo en cuenta que mi equipo de música era peor que un walkman de 30 años.

Lo mejor es escucharla mil veces y ponte el bajo a cuestas, busca sobretodo la tónica y si tienes algún programa para realzar los graves te sería de gran ayuda.

Te digo esto porque valorarás mucho más tu esfuerzo y aprenderás mucho más. Educar el oído es básico, yo también voy en pañales en este sentido.

Empieza por temas sencillos que te gusten y luego ves variando.
Stus

Mensaje por Stus »

Myung_fan escribió:Constant motion y Dark eternal night, las dos de Dream Theater.
Es que he aprendido que con Dream Theater, y en general creo que también, es mejor trabajar más de una canción a la vez, para no obsesionarse sólo con una parte, e ir cambiando de rollo para despejar un poco la mente, porqué sinó acabas volviéndote loco con la parte que nunca sale, y terminas por rallarte tú solo. Creo que es mejor trabajar las cosas sin prisa y con calma, que no tocar siempre lo mismo hasta que salga, porque de este modo no ganas nada técnicamente, sólo haces memorizar unos movimientos a los músculos que terminarán olvidando en seguida. :brindis: :brindis:
Dark Eternal Night no me va mucho, pero Constant Motion ya me la saqué en su día y está genial. No es muy complicada.
La que no pude terminar nunca fue Home, porque durante los solos hay una parte casi imposible saltando cuerdas, jaja.
Otras que me saqué y tocamos en directo varias veces fueron Erotomania y Afterlife.
Otras que nunca llegué a tocar en directo As I Am y Endless Sacrifice.
Dale duro con Dream Theater que mola sacarse sus temas. Son siempre pequeños retos, jeje.
Un saludo compañeros. Cuídense. Ciao
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Gemichuela
B
B
Contactar:

Mensaje por Gemichuela »

juanbcn83 escribió:Lo mejor Gemichuela es que nadie te eche una mano, me explico.

A mí al principio también me costaba un montón, teniendo en cuenta que mi equipo de música era peor que un walkman de 30 años.

Lo mejor es escucharla mil veces y ponte el bajo a cuestas, busca sobretodo la tónica y si tienes algún programa para realzar los graves te sería de gran ayuda.

Te digo esto porque valorarás mucho más tu esfuerzo y aprenderás mucho más. Educar el oído es básico, yo también voy en pañales en este sentido.

Empieza por temas sencillos que te gusten y luego ves variando.
La intro por lo menos la tengo apañada y la tónica la tengo localizada, el main riff me falta un par de notas que no logro colocar, pero bueno, ahí estoy pico pala con la canción!

Gracias por el consejo!!
Ford Fairlane: Hey, great pipes, huh? I've heard cats fuck with more harmony.
Responder