Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg Dan Armstrong Plexi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Tgonzalez
B
B

Ampeg Dan Armstrong Plexi

Mensaje por Tgonzalez »

Imagen

Quien me puede contar algo sobre esta pieza de ingenieria industrial....

A mi me pone cachondo
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Javi Sixties te puede informar el respectorl :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hola David!
Yo lo he tenido ya un par de veces por que me encanta la estética y el sonido de este bajo, es sencillamente fantástico. El problema para mi es que es escala corta y no me hago a este tipo de bajos.
Esta muy bien construido y ya te digo que suena brutal, un timbre gordo y cálido que recuerda precisamente a los amplis de esta marca.
El único pero que le veo es que si te gusta la acción ultrabaja (ya sé que no es tu caso) mejor olvidarse de él por que el puente no se puede regular en altura.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Cuando veo este tipo de bajo se me vienen a tierra algunos conceptos teóricos de resonancia acústica. Nos pasamos la vida hablando de los diferentes tipos de madera, su estructura, sus cavidades,....y te construyen un cuerpo de bajo con una especie de metacrilato, que es lo que es el plexiglas, y me quedo así..... :shock:

Claro que no me extraña porque, por ejemplo, en instrumentos de viento, ya desde hace tiempo existen construcciones que se corresponden con una gama media-baja construídos con plástico, mas concretamente ABS.

Curioso!.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Cuando veo este tipo de bajo se me vienen a tierra algunos conceptos teóricos de resonancia acústica. Nos pasamos la vida hablando de los diferentes tipos de madera, su estructura, sus cavidades,....y te construyen un cuerpo de bajo con una especie de metacrilato, que es lo que es el plexiglas, y me quedo así..... :shock:

Claro que no me extraña porque, por ejemplo, en instrumentos de viento, ya desde hace tiempo existen construcciones que se corresponden con una gama media-baja construídos con plástico, mas concretamente ABS.

Curioso!.
Sería curioso probar como suena esa electrónica en un buen cuerpo de madera de Fresno o de Caoba...

:smt045 :smt045 :smt045 :smt045
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Se os olvida que el mástil es de arce y palorrosa y eso es algo muy importante en el sonido del bajo :!:

Por otra parte, la resonancia no es una propiedad exclusiva de las maderas. Las campanas resuenan que da gusto y son de metal.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Yo tengo uno (adquirido tiempo ha al pregonero de los bajos) y la verdad es que un instrumento muy curioso.

Tiene un timbre muy bonito y pastoso, por momentos dirías que puedes emular un fretless. No es un sonido que valga para todo, por supuesto: donde este instrumento destaca es en música que no necesite grandes agudos (estilo blues, soul, etc.). Tiene unas pastillas intercambiables y un switch que te mete un pelín de presencia (creo, ese no tengo muy claro lo que hace). Pero no nos engañemos, el sonido es el que es: denso, oscuro, pastoso y muuuuuy dulce. Tocar la EQ solamente nos proporciona ciertos matices en el sonido.

La escala corta es cómoda de tocar y no presenta grandes dificultades a no ser que realmente te sientas incómodo cambiando de escala, en cuyo caso esto no está hecho para ti. Y si quieres hacer slap o te gusta el sonido muy moderno y HI-FI este no es tu bajo.

Tiene una construcción muy buena (yo diría excelente) y una electrónica extremadamente silenciosa.

Por otro lado, viene con una funda Ampeg preciosa (con el mítico tólex de Ampeg).

Un buen bajo, en definitiva, original y vacilón. Te irá perfecto o no lo utilizarás nunca, dependiendo de lo que busques.

:brindis:

P.D.: si me equivoco en algo el mismo chistis puede corregirme en lo que sea :wink: .
Tgonzalez
B
B

Gracias compañeros

Mensaje por Tgonzalez »

Muchas gracias por las aclaraciónes, hace unos años estuve a punto de cogérmelo nuevo por unos 700€ (el modelo en metacrilato oscurecido) pero a estos pinches de Ampeg se le ocurrió reditar el transparente, el de el 69 y pasó a costar unos 1500€ o así, si aún no o he pillado es porque me parece un tongo que hace 3 o 4 años el mismo bajo nuevo de fábrica valiera la mitad.

Sabeis si hay alguna diferencia entre el modelo original y el reissue?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:Se os olvida que el mástil es de arce y palorrosa y eso es algo muy importante en el sonido del bajo :!:

Por otra parte, la resonancia no es una propiedad exclusiva de las maderas. Las campanas resuenan que da gusto y son de metal.
Que yo sepa nadie ha dicho que la resonancia sea una propiedad exclusiva de la madera. Lo es de cualquier cuerpo físico, hasta una piedra, hasta un plástico.
No me olvido de que el mástil sea de arce y palorrosa y de que esto es muy importante en la sonoridad de un bajo pero algo tendrá que ver el material del cuerpo, no?. Tiene mayor repercusión en el tono el tipo de madera del cuerpo que la del mástil (cuello y diapa). Por lo menos siempre me lo ha parecido así y es así.

Pues nada a disfrutar del Plexi.

:brindis:
Tgonzalez
B
B

Plexi

Mensaje por Tgonzalez »

Funky seguramente tengas razón, el sustain y la sonoridad de la madera será lo mejor del mundo pero.....que pasa si a alguien no le gusta lo mejor del mundo, yo personalmente nunca me compraría un JerryDroidz o un Fodera.
Había un tio que se llamaba BoDiddley que se fabrico una guitarra con una tabla y hay un montón de gente a la que le mola ese sonido.

Para gustos hay colores y en realidad soy consciente de que el ADA4 no es el mejor bajo del mundoImagen

I'M A MaaaaAAN¡¡¡
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo toco con un tipo que tiene el artefacto este, pero en guitarra. He de reconocer que tiene un soniquete bastante cojonudo para meter caña, sin embargo no me acaba de convencer. Comparo la guitarra ampeg a través de un bogner, con una buena tele a través de ampli mesabooguie, y la verdad es que no hay color, en mi opinión.

En general, los bajos con cuerpos de metal, mucho grafito en los mástiles y ese tipo de plasticadas no me suelen gustar.

Y yo no creo que sea más importante la madera del cuerpo que la del mástil. De hecho, es a través del diapasón por donde se transmiten primeramente las frecuencias que hacen vibrar el instrumento, y es a través del mástil que llega la vibración al cuerpo. Y todos sabemos lo que cambia un instrumento con arce, palorrosa, o ébano en el diapasón. Ni más, ni menos importante una cosa que la otra, ambas partes afectan al sonido final.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Si no recuerdo mal, durante un año o dos Ampeg tuvo una tirada de este bajo pero con cuerpo de madera (no recuerdo si era tilo) y pastilla MM de Seymour Duncan BassLines con selección de bobinado o serie/paralelo en los controles. Claro está que poco tiene que ver con la idea original del Dan Armstrong Plexi.

A ver si encuentro la revista cuando llegue a casa.
jorgecl79
BAJ
BAJ

Mensaje por jorgecl79 »

buenas!

hace tiempo que ando tras un dan armstrong plexi... he buscado por el foro a ver si había alguno en venta pero no he tenido mucho éxito.. sabéis?
Responder