El caso es que un amigo me comento que compro en un rastro un höfner hecho una porquería ( le dijeron que paso unos años en un palomar) por poco dinero. A los días fui a su casa , me lo enseño y me dijo que me lo quedara , por que estaba visto que el nunca lo iba a arreglar ( el no es bajista , es un musico profesional que se esta montando su propio estudio y siempre que consigue dinero para caprichos lo invierte en el estudio por lo que tengo entendido)..el bajo en cuestion era este:

en unos dias consegui lijarlo desmontarlo y eso y acabe descubriendo que era español y que era de los 60 ( por un tipo de condensador de potenciometro (o algo asi) que usaba que basicamente se usaba en los 60 en españa y que las guitarras hofner fabricadas en españa se sabe que son españolas por ese condensador precisamente)y bueno , esto igual es una salvajada tremenda , pero la circuiteria no funcionaba para nada y la quite , y le puse una de un bajo imitacion de hofner que tengo por aqui y que no uso, y a esta le conecte las pastillas hofners (huy! me habia olvidado mencionar que sabia que era español tambien por las pastillas , que pones super , que es otro sintoma de que es español).El bajo suena mejor que mi hofner contemporany muchisimo mejor , el unico problema que no consegui arreglar fue la curvatura del mastil , cosa que arreglare llevandolo al luthier la semana que viene y bueno , eso era para que supieseis de su existencia...Un saludo
y..asi quedo: