Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Aerodyne Jazz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

KingMatt escribió:¿Lo que quiera?
Como lo oyes!.

Esto fué lo último que le pedí...

Imagen

No está muy presentable pero es que le he dado mucho uso.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

renhoek escribió:
Japo escribió:A ver, panda de mamones, dejad de comprar Aerodynes non-export ya, coño.

Son míos. :rocking:
por mi no te preocupes, ya le pillé a jimijendriss el reissue japo del ´75 como el azul que puso ArthurRock pero en negro, alucinante! :baba: y si, suenan de PM

Imagen

:palmas:
Ese bajo es un non-export. Es una preciosidad y suena de cagarse. Lleva puestas unas EMG que le dan un sonido Jazz bass precioso, aunque con las originales ya sonaba bien (un poco mate para mi gusto, pero bien).
Lo que no veo es traerlo de japón con lo que se paga de portes.
Creo que es mejor opción buscar uno de segunda mano, aunque no salen muchos (muy pocos más bien).
Sólo hay que buscar...
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

A mi personalmente nunca me ha llamado la atención estos modelos. Que sí, el de los Gansosrosas tocaba con uno, vale, pero los verdaderos glam-metaleros en general gastaban Spector, Kramer, Jackson-Charvel e incluso Ibanez o Gibson, y lo de Fender fue un intento descarado de coger mercado que le estaban robando estas empresas, verdaderas creadoras de las ideas como pastillas p+j, circuito activo, sin golpeador, electrónica montada directamente al cuerpo, mástiles más finos, cuerpos más ligeros, maderas como el tilo o el álamo en colores opacos, etc, que Fender incorporó en sus modelos de la época. Y ojo eso comparándolo con el modelo japonés que es bastante bueno, ya de los mexicanos de este estilo ni hablemos...
Life's short
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

quinos escribió:Por cierto, sabíais que existen estos vinilos que imitan a inlays de nacar???
http://cgi.ebay.es/GEDDY-LEE-FENDER-JAZ ... 19bc287d3f
http://cgi.ebay.es/FENDER-JAZZ-BASS-MOP ... 2306e336dd
Es que me los he encontrado por casualidad en Ebay y he pensado en lo que decía antes de que el aerodyne con inalys en bloque de nacar sería ya la ostia y de pronto me encuentro con ésto....alguien los ha probado???...dan el pego (nunca mejor dicho :mrgreen: )???.....se despegan o decoloran con el uso???....es un poco cutrongo pero bueno, estéticamente es un punto no?? :cool:
Un poco caros, no? Yo conocía esta tienda (no sé si lo leí aquí o me lo dijo un colega): http://www.inlaysticker.com/
Dicen que no se notan a la hora de hacer bendings y tal, pero no los he probado...

Aquí los del diapasón http://www.inlaystickers.com/servlet/th ... Categories

Pasa que ponerle pingos de estos a un bajo bueno...
A uno cutre como los míos lo entendería XD, pero a un cacharro de 800-1000 pavos, me daría más palo.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Golpes Bajos escribió:A mi personalmente nunca me ha llamado la atención estos modelos. Que sí, el de los Gansosrosas tocaba con uno, vale, pero los verdaderos glam-metaleros en general gastaban Spector, Kramer, Jackson-Charvel e incluso Ibanez o Gibson, y lo de Fender fue un intento descarado de coger mercado que le estaban robando estas empresas, verdaderas creadoras de las ideas como pastillas p+j, circuito activo, sin golpeador, electrónica montada directamente al cuerpo, mástiles más finos, cuerpos más ligeros, maderas como el tilo o el álamo en colores opacos, etc, que Fender incorporó en sus modelos de la época. Y ojo eso comparándolo con el modelo japonés que es bastante bueno, ya de los mexicanos de este estilo ni hablemos...
Yo creo que aqui se esta hablando sobretodo de que es un bajo que esteticamente llama la atencion de mucha gente, no de quien fue al que se le ocurrio lo de las pastillas de P+J ni quien es el que primero los usaba ni de la propia marca... :roll:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Golpes Bajos escribió:A mi personalmente nunca me ha llamado la atención estos modelos. Que sí, el de los Gansosrosas tocaba con uno, vale, pero los verdaderos glam-metaleros en general gastaban Spector, Kramer, Jackson-Charvel e incluso Ibanez o Gibson, y lo de Fender fue un intento descarado de coger mercado que le estaban robando estas empresas, verdaderas creadoras de las ideas como pastillas p+j, circuito activo, sin golpeador, electrónica montada directamente al cuerpo, mástiles más finos, cuerpos más ligeros, maderas como el tilo o el álamo en colores opacos, etc, que Fender incorporó en sus modelos de la época. Y ojo eso comparándolo con el modelo japonés que es bastante bueno, ya de los mexicanos de este estilo ni hablemos...

Totalmente de acuerdo, pero muchos de esos modelos excepto los Spector casi no se fabrican, si hay un bajo idoneo hoy en dia para tocar Hard Rock es el Aerodyne, sino que le pregunten a Duff Mckagan
:brindis:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Que no, que no, no hagáis ni caso, son una mierda de bajos, suenan a culo, tienes que cambiarle piezas para hacer algo decente, se rompen con mirarlos y los gastos de envío y las aduanas cuestan un huevo, además los japoneses no se enteran y te envían siempre el color que no habías pedido.

Seguid comprando Warwicks y Corts en Thomann!!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
MaZ4Strings
B
B

Mensaje por MaZ4Strings »

Me encanta el non-export en blanco :shock: Pero no soporto los block-inlays (especialmente los de puntos)...así que estoy jodido xDD No sé cual elegir.Tendré que mirarme ese reissue 75 que me ha flipado bastante también (babas)
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

http://kenji-cij.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

en ese blog hay muchas fotos de los aeros esos que tanto os flipan (más abajo que los de 5), a que mola la pala en sunburst :fumado:

Imagen

hay entradas que tabién tienen el cij del ´75:

http://kenji-cij.blogspot.com/2009/04/j ... ition.html

pero es verdad, traerlos es mucho lío, o te vas a japón o los pillas de 2º mano, mejor un warwick en thoman :fumado:
MaZ4Strings
B
B

http://4.bp.blogspot.com/_3JqoqJ1iQ9U/S ... h-r-01.jpg

O-M-G! El caso es que no los veo en la página de Ishibashi,me da un error al entrar a los jazz del 75 :? Por qué es tanto follón comprarlo? Pillan aduanas y te sablan no? No me quitéis las ganas de comprarme uno xD
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

MaZ4Strings escribió:Pillan aduanas y te sablan no?
En el último que compré directamente a Japolandia, me vino una cartita de la Agencia Tributaria. Entre el IVA, suplidos y pollas cerca de un 20%.
Si se lo hubiera comprado al inglés de guitaremporium, como hice otra vez, me hubiera salido un pelo mas baratito. Solo un pelo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Japo escribió:Que no, que no, no hagáis ni caso, son una mierda de bajos, suenan a culo, tienes que cambiarle piezas para hacer algo decente, se rompen con mirarlos y los gastos de envío y las aduanas cuestan un huevo, además los japoneses no se enteran y te envían siempre el color que no habías pedido.

Te jodes es tu puta culpa te lo has currado demasiado hablando maravillas de ellos, jeje.

Perdón por el offtopic
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Seraph escribió:Yo no lo compraré por que creo que tocar bajos de menos de 7 cuerdas es.....bueno......un poco de mariquitas.......
Vaya, John Turner estaría orgulloso... :fumado:

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
MaZ4Strings
B
B

FUNK REPORT escribió:
MaZ4Strings escribió:Pillan aduanas y te sablan no?
En el último que compré directamente a Japolandia, me vino una cartita de la Agencia Tributaria. Entre el IVA, suplidos y pollas cerca de un 20%.
Si se lo hubiera comprado al inglés de guitaremporium, como hice otra vez, me hubiera salido un pelo mas baratito. Solo un pelo.
Entonces no es mejor arriesgarte por si no te pillan las aduanas? O hay 100% probabilidad?
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Actualmente diría que hay un 99.9999% de probabilidades de que te lo paren en aduanas......será la crisis!! :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

quinos escribió:Actualmente diría que hay un 99.9999% de probabilidades de que te lo paren en aduanas......será la crisis!! :roll:
+1
Pienso lo mismo. Ahora, tal como están las cosas, estoy casi convencido que el control aduanero será mas bestia.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

joder, a mi me han parado unas gafas de sol que compré a Inglaterra, pais perteneciente a Europa; y a un colega mio, se compró unas movidas para el estudio y se las pararon tambien, cosas procedentes de CANARIAS, tocate los cojones.... :roll: :fumado:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Izzy escribió:

Totalmente de acuerdo, pero muchos de esos modelos excepto los Spector casi no se fabrican, si hay un bajo idoneo hoy en dia para tocar Hard Rock es el Aerodyne, sino que le pregunten a Duff Mckagan
Eso sí es cierto, y un Spector te cuesta bastante más pasta, te tienes que ir al coreano para que no se te dispare de precio. Pero yo lo pagaría antes que ponerle a cambiar piezas al Fender.
capirex escribió:
Yo creo que aqui se esta hablando sobretodo de que es un bajo que esteticamente llama la atencion de mucha gente, no de quien fue al que se le ocurrio lo de las pastillas de P+J ni quien es el que primero los usaba ni de la propia marca... :roll:
Yo comento que a mi éste en particular no me llama, pero que además otros modelos ya llevaban lo que este y me parecen más bonitos aunque no tengan el binding, aunque sobre gustos...
Japo escribió:Que no, que no, no hagáis ni caso, son una mierda de bajos, suenan a culo, tienes que cambiarle piezas para hacer algo decente, se rompen con mirarlos y los gastos de envío y las aduanas cuestan un huevo, además los japoneses no se enteran y te envían siempre el color que no habías pedido.

O Spector, que a lo mejor lleva las EMG como Dios manda y tiene unos inlays la mar de cucos :mrgreen:
Life's short
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

de acuerdo, pero muchos de esos modelos excepto los Spector casi no se fabrican, si hay un bajo idoneo hoy en dia para tocar Hard Rock es el Aerodyne, sino que le pregunten a Duff Mckagan

Eso sí es cierto, y un Spector te cuesta bastante más pasta, te tienes que ir al coreano para que no se te dispare de precio. Pero yo lo pagaría antes que ponerle a cambiar piezas al Fender

Tambien tengo un Spector Coreano(Otro bajazo para hacer rock, me tengo que animar a hacer una review) asi que puedo comparar los dos, son bajos distintos recordemos que el Aerodyne es totalmente pasivo y el Spector tiene Emg's pasivas con un previo(TonePump) de 9v, el Spector pese a sonar a rock 100%, su sonido es bastante mas moderno que el de Aerodyne , habra gente que toque rock que el sonido del Spector no le gustaria nada.

[ :brindis: :brindis:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

¡Vaya! No suelo participar mucho por aquí y acabo de darme cuenta de este hilo.

Yo tengo un Aerodyne P+J en "dolphin grey" que me he hecho por piezas pidiendo a diferentes tiendas de internet. El cuerpo y el mástil a juego lo consegui en "The Stratosphere", las pastillas son Lindy Fralin que le compré a un americano, los afinadores y el puente son Hipshot y el golpeador lo hice en negro mate a partir de una plancha cuadrada. Veréius que los potenciómetros son los originales de Jazzbass y no los "de carreras" que suelen llevar. La placa decidí que fuera negra también.

El caso es que en el momento que me junté con todo, lo monté y lo ajusté, el precio me quedó, euros más, euros menos, como comprar uno nuevo a Thomann PERO a mi gusto, y con unas pastillas que compensan en gran medida la pérdida de masa en el cuerpo.

El resultado (foto de móvil, no le hace justicia):

Imagen

La razón principal de hacerme un Aerodyne custom fue, aparte de la estética, el peso. Mi querido jazzbass pesa una tonelada, y con este trasto puedo estar horas tocando sin dolores posteriores de espalda (viejuno mode on).

PROS:
- Estética elegante y quedona.
- Sonido clásico con la mitad de peso.
- Mástil de perfil más fino al americano que tengo.
- Acabados muy cuidados.
- Como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como. He tenido que darle un par de vueltas al ajuste y a la combinación de pastillas y potenciómetros para que termine sonando como quería, pero ahora ya lo tengo y se queda así. Y a un precio más que interesante. Ni que decir tiene que este es MI bajo principal ahora.

CONTRAS:
- Cuerpo de madera de tilo. Bastante más sensible a los golpes (la sensación es que es una madera "más blanda").
- Tener un cuerpo con la mitad de masa de un Fender implica que la resonancia es menor, por lo que la electrónica debe compensar o te quedas sonando "muy finito".
- Si no usas una buena correa puedes notar un ligero cabeceo, pero nada del otro jueves. Correa ancha y a volar.

En fin: esta es mi experiencia. Desde luego estéticamente os puedo decir que impresionan, pero aunque reconozco que yo me tiré a la piscina un poco a lo loco, yo recomendaría que los probáseis. Al que le guste Fender desde luego le va a gustar, aunque yo los veo como bajos a mejorar en varios aspectos (herrajes y electrónica mayormente).

Para cualquier duda, aquí me tenéis. Mejor que por privado, seguimos con el hilo y así salimos todos ganando.

Un apunte: Duff McKagan fue usuario de los P-Bass Lyte japoneses antes de que se inventasen los Aerodyne.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Golpes Bajos escribió:O Spector, que a lo mejor lleva las EMG como Dios manda y tiene unos inlays la mar de cucos :mrgreen:
También puedes optar por hacerte un Fender a tu gusto: este es un jazzbass japonés con mástil Status (de fibra de carbono) con marcas de bloque blancas. Y si quieres, hasta le cascas EMG. Y a un precio bastante menor a un Spector "pata negra".

Imagen

:shock:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Mira, el BajoMásBonitoDelCosmos tiene un primo! Felicidades, Jamacuco!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Seraph escribió:
Nachobassman escribió:
Vaya, John Turner estaría orgulloso... :fumado:

John Turner, pedazo moderador y coleccionista de Conklins...la foto que rula por ahí de su cuarto de estar da miedo... :mrgreen:
Perdón por el OFFTOPICAZO, pero ya que Seraph lo mencionó....

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Nachobassman escribió:Imagen
LA OSTIA PUTA, ES BRUTAL! Que manchurrón en la moqueta!
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Vosotros sois muy malos, siempre gaseando puñeta!!!!!

Al final la pagina esa de guitar emporium sera mi perdicion.

Me veo gastando la extra en un PB de esos 70s en naranja + 20 en lo de los inlays `+ x en un golpeador rojo.

Y la de diciembre en un jb 75.

:roll:

No deberia entrar al foro jodeeeeeeeeeeeeer
Responder