Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Silenciar la batería

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
vergil
BAJ
BAJ

Silenciar la batería

Mensaje por vergil »

No me refiero a pegarle un tiro al baterista sino a mutear en la medida de lo posible el sonido de la batería (nuestro baterista le da fuerte y hay que hacer menos ruido...)

¿Usais métodos caseros o comprais algún trasto tipo esto?:

http://www.thomann.de/es/remo_ringcontrol_14.htm

Muchas gracias de antemano! :brindis:
pakitooo5
B
B

Mensaje por pakitooo5 »

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla...

La pregunta es ¿puede el bateria controlar su toque? si es si, de lujo, si es no...a gastar pasta pudiendo salir gratis.
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Cuando grababamos ensayos (ahora con el Zoom no es necesario) o hemos tocado en sitios pequeños (teatros, cafés...) "mi" batería tocaba con baquetas especiales como estas.

Imagen

Zildjian Mezzo 1

Lo mejor es que disminuye considerablemente el volumen sin necesidad de que varíe su dinámica. Aunque puede que no se termine de hacer a ellos.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El silenciador que has puesto sirve para matar los armónicos de una caja o timbal y se usa sobre todo a la hora de microfonear una batería.

Para "silenciar" un batería puede:

- Tocar más flojo
- Usar escobillas en lugar de baquetas (aunque el sonido cambia, con mucha menos pegada)
- Acondicionar la sala de ensayo con espuma que absorba medios y medios-agudos

Todo batería debería aprender a tocar a menos volumen, claro que si tiene la técnica de dar mazazos con las baquetas a lo troglodita, pues te tocará sufrir o gastarte dinero en el local...
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

IBWT, me temía que la sordina que he puesto fuera para los armónicos, gracias por sacarme de dudas. Lo de las escobillas lo descarto porque el sonido que da es más rollete jazz y no tenemos medios de momento para acondicionar la sala de ensayo, así que lo que haremos será buscar las baquetas que ha puesto Vicko a ver qué tal. Bueno, eso y darle una colleja si se pasa de fuerte :mrgreen:

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas :razz:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Las baquetas que ha puesto Vicko suenan a medio camino entre las baquetas normales y las escobillas, por mi experiencia suenan con menos pegada.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

InBaSsWeTruSt escribió:El silenciador que has puesto sirve para matar los armónicos de una caja o timbal y se usa sobre todo a la hora de microfonear una batería.

- Tocar más flojo
- Usar escobillas en lugar de baquetas (aunque el sonido cambia, con mucha menos pegada)

Todo batería debería aprender a tocar a menos volumen, claro que si tiene la técnica de dar mazazos con las baquetas a lo troglodita, pues te tocará sufrir o gastarte dinero en el local...
yo aparte del bajo,toco "algo" la bateria desde años, y no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices InBass:
-Tocar mas flojo: cada marca de bateria tiene un tipo de pegada que darle, no es igual Tama que Pearl.
- El tema escobillas: cambias radicalmente el sonido de la bateria...
-Acondicionar la sala: pasta...

yo sinceramente, lo "muffles", son para quitar armonicos y no lo pondria, lo que haria es poner "trapos en los timbales caja y bombo, sobre el parche, es algo casero pero...

y respecto a golpear como trogloditas depende del baterista InBass, pero te aseguro que a la bateria hay que pegarle un minimo de fuerte, a no ser que hagas jazz claro :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Esas son baquetas partidas y cuestan un ojo de la cara. Además duran bastante menos que las normales por lo que pronto toca cambiarlas a no ser que sea un batería fino y no golpe con el borde sino con la punta (por lo cuentas no es el amo de la sutileza así que...).

Yo las uso habitualmente con el otro grupo con el que toco la batería y hay que andar fino con ellas. No tienes el mismo rebote ni la misma dinámica pero el ruido disminuye muchísimo sin perdida apreciable de pegada.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

lo que haria es poner "trapos en los timbales caja y bombo, sobre el parche, es algo casero pero...

:[/quote]Totalmente de acuerdo. Es más, llevando este sistema a su máxima expresión, conozco quien ensaya echándole una sábana vieja por encima a los "tambores" de la bateria (no los platos) y con ello consigue apagar un 80% aprox. el volumen. El tacto al tocar no es el mismo, pero en casos extremos, en los que no se puede hacer ruido, es una buena solucion para poder "aporrear" la bateria sin miedo y no escandalizar.
El bombo y los platos ya es otra historia (a los platos se les puede pegar esparadrapo en tiras o cinta aislante, lo que menos residuos deje de pegamento)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Ya estamos con los baterías. El de mi grupo cada vez le pega más fuerte. Como en el garaje de su casa no puede, se ve que en el local se desquita.
Las baquetas que comentáis son rods. Y efectivamente son casi el triple de caros que unas baquetas convencionales, más delicados, etc. Si al batera no le gustan (no tiene nada que ver con las baquetas), pues no le gustan. Si no quiere controlar su pegada, pues.... :lluvia:

Un saludo. Charly.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Empalador escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:El silenciador que has puesto sirve para matar los armónicos de una caja o timbal y se usa sobre todo a la hora de microfonear una batería.

- Tocar más flojo

yo aparte del bajo,toco "algo" la bateria desde años, y no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices InBass:
-Tocar mas flojo: cada marca de bateria tiene un tipo de pegada que darle, no es igual Tama que Pearl.
- El tema escobillas: cambias radicalmente el sonido de la bateria...
-Acondicionar la sala: pasta...

yo sinceramente, lo "muffles", son para quitar armonicos y no lo pondria, lo que haria es poner "trapos en los timbales caja y bombo, sobre el parche, es algo casero pero...

y respecto a golpear como trogloditas depende del baterista InBass, pero te aseguro que a la bateria hay que pegarle un minimo de fuerte, a no ser que hagas jazz claro :brindis:
Con una buena técnica de muñeca siempre se puede menor volumen sin sacrificar pegada. Te lo digo porque he tocado con bateristas capaces de ello, que lo mismo se sentaban en una Pearl que en una Tama que en una de 100€ y en ninguna sonaban estruendosos. Igualmente se puede sonar con pegada en el bajo sin necesidad de darle fuerte a las cuerdas.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

coño claro, pero tambien te digo que no se le pega igual.

mira "tecnica en general"
http://www.youtube.com/watch?v=P0W59Z4aqb4
Responder