¿Usais métodos caseros o comprais algún trasto tipo esto?:
http://www.thomann.de/es/remo_ringcontrol_14.htm
Muchas gracias de antemano!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

yo aparte del bajo,toco "algo" la bateria desde años, y no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices InBass:InBaSsWeTruSt escribió:El silenciador que has puesto sirve para matar los armónicos de una caja o timbal y se usa sobre todo a la hora de microfonear una batería.
Para "silenciar" un batería puede:
- Tocar más flojo
- Usar escobillas en lugar de baquetas (aunque el sonido cambia, con mucha menos pegada)
- Acondicionar la sala de ensayo con espuma que absorba medios y medios-agudos
Todo batería debería aprender a tocar a menos volumen, claro que si tiene la técnica de dar mazazos con las baquetas a lo troglodita, pues te tocará sufrir o gastarte dinero en el local...

Con una buena técnica de muñeca siempre se puede menor volumen sin sacrificar pegada. Te lo digo porque he tocado con bateristas capaces de ello, que lo mismo se sentaban en una Pearl que en una Tama que en una de 100€ y en ninguna sonaban estruendosos. Igualmente se puede sonar con pegada en el bajo sin necesidad de darle fuerte a las cuerdas.Empalador escribió:yo aparte del bajo,toco "algo" la bateria desde años, y no estoy de acuerdo con algunas cosas que dices InBass:InBaSsWeTruSt escribió:El silenciador que has puesto sirve para matar los armónicos de una caja o timbal y se usa sobre todo a la hora de microfonear una batería.
Para "silenciar" un batería puede:
- Tocar más flojo
- Usar escobillas en lugar de baquetas (aunque el sonido cambia, con mucha menos pegada)
- Acondicionar la sala de ensayo con espuma que absorba medios y medios-agudos
Todo batería debería aprender a tocar a menos volumen, claro que si tiene la técnica de dar mazazos con las baquetas a lo troglodita, pues te tocará sufrir o gastarte dinero en el local...
-Tocar mas flojo: cada marca de bateria tiene un tipo de pegada que darle, no es igual Tama que Pearl.
- El tema escobillas: cambias radicalmente el sonido de la bateria...
-Acondicionar la sala: pasta...
yo sinceramente, lo "muffles", son para quitar armonicos y no lo pondria, lo que haria es poner "trapos en los timbales caja y bombo, sobre el parche, es algo casero pero...
y respecto a golpear como trogloditas depende del baterista InBass, pero te aseguro que a la bateria hay que pegarle un minimo de fuerte, a no ser que hagas jazz claro