Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jazzbass standard mex y jazzbass classic mex

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Ingenio
B
B
Contactar:

jazzbass standard mex y jazzbass classic mex

Mensaje por Ingenio »

Hola buenas, lo primero decir que si ya existe un post con este tema que sean redirigido mi mensaje a este en cuestión, pues no hay forma de aclararse con el buscador . :roll:

Estoy decidido a comprarme un Jazzbazz mexico, pero solo he tenido ocasión de provar el standard. TAmbién me llaman la atención los jazzbass classic mex. Necesito un bajo versátil para tocar varios estilos, pero que no sea una finura, pues tengo que llevarlo de arriba a abajo (clases a curro, curro a ensayos, jams, casa etc.) Así que creo que un jazzbass mexico me va sobrado. Me gustaría saber la opinión de gente del foro que tenga alguno, haya tenido alguno, o simplemente sean más experimentados que yo.
Hay una tienda en el que he visto (y probado) uno color crema con golpeador blanco por 599€, con funda acolchada fender de regalo. Me tiene encantado, en seguida me he echo con el mástil, el cuerpo encaja perfectamente tanto sentado como de pie, el sonido me ha parecido muy rico y de lo más versátil, perfecto para jazz, funk, blues, rock (no digo nada que no se sepa, supongo). Otra opción de compra sería vía internet (thomann, musictore), pero solo me interesaría en el caso de que incluyan funda dura.
Me gustaría saber que opinión os merecen los jazzbazz classic (60's o 70's) sobretodo si los podeis comparar con los standard.
Pues nada, toda infromación y opiniones que me podais dar, bienvenidíssima sea.
Gracias de antemano.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

yo he tenido un par de Jazz Bass mexicanos y me parece que la calidad difiere mucho de unas unidades a otras, es muy variable.

Con el presupuesto que tienes, me miraría un Jazz Bass Usa de segundamo; aquí en el foro se han visto algunos por 750€ o así.

En teoría te aseguras que la calidad sea más homogénea de unas unidades a otras.

Un saludo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Al final de todo esto es un poco como la lotería.
Solo he probado 2 Mex y no me gustaron. Por razones objetivas yo me estiraría un poco más e iría por un Japo.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Re: jazzbass standard mex y jazzbass classic mex

Mensaje por jevimetaleiro »

Ingenio escribió:Hay una tienda en el que he visto (y probado) uno color crema con golpeador blanco por 599€, con funda acolchada fender de regalo. Me tiene encantado, en seguida me he echo con el mástil, el cuerpo encaja perfectamente tanto sentado como de pie, el sonido me ha parecido muy rico y de lo más versátil, perfecto para jazz, funk, blues, rock (no digo nada que no se sepa, supongo).
Si lo has probado y te gusta y está a buen precio yo iría de cabeza a por él. Tengo dos fender mexicanos y, aunque quizás es cierto que por lo que pagas puedes conseguir instrumentos con más prestaciones, a mi me encantan. A parte de la comodidad para la ejecución, ese sonido característico no lo consigues si no con fender. Que sí, que los mexicanos pueden salir unos mejor que otros, pero con los americanos pasa también.
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Si has probado uno mexicano y t gusta, tio no lo dudes, igual es ua unidad de lasbuenas, yo lo compraia enesa tienda porque ya lo hasprobadoen thoman te arriesgas muchito a que te toque uno peor :brindis:
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

dirkgonzalito escribió:Si has probado uno mexicano y t gusta, tio no lo dudes, igual es ua unidad de lasbuenas, yo lo compraia enesa tienda porque ya lo hasprobadoen thoman te arriesgas muchito a que te toque uno peor :brindis:
Correcto; con los mex te arriesgas a lo que tew toque, pero si el que has probado te gusta, adelante, pero a mí la serie Classic mejicana me parece que está un escalón por encima de la standard mejicana. Yo, por acabados, etc, etc, me iría a por esta.

Luego ya entra en juego la segunda mano; por ese precio puedes pillarte algún jazz bass japo de segunda mano, que están muy bien también.
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

jevimetaleiro escribió:
Ingenio escribió:Hay una tienda en el que he visto (y probado) uno color crema con golpeador blanco por 599€, con funda acolchada fender de regalo. Me tiene encantado, en seguida me he echo con el mástil, el cuerpo encaja perfectamente tanto sentado como de pie, el sonido me ha parecido muy rico y de lo más versátil, perfecto para jazz, funk, blues, rock (no digo nada que no se sepa, supongo).
Si lo has probado y te gusta y está a buen precio yo iría de cabeza a por él. Tengo dos fender mexicanos y, aunque quizás es cierto que por lo que pagas puedes conseguir instrumentos con más prestaciones, a mi me encantan. A parte de la comodidad para la ejecución, ese sonido característico no lo consigues si no con fender. Que sí, que los mexicanos pueden salir unos mejor que otros, pero con los americanos pasa también.
Niño, es que tú tienes al menos un mexicano de los que salieron buenos :brindis: :brindis:

Yo creo que sí, que el quid de la cuestión está en poder probarlo antes de comprarlo.

Un saludo
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

elcatadordevinagre escribió:
jevimetaleiro escribió:
Niño, es que tú tienes al menos un mexicano de los que salieron buenos :brindis: :brindis:

Yo creo que sí, que el quid de la cuestión está en poder probarlo antes de comprarlo.

Un saludo
No tengo uno que salió bueno, sino dos. :mrgreen:
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Gracias a todos por las respuestas. En principio el lunes o martes tendré el Standard jazzbazzmex en mis manos. Hoy he vuelto a probarlo y me ha acabado de convencer, he probado un classic 60 y un 70 pero me quedo con el standard, por precio (un poco más barato), por peso (pesaba un poco menos) y después de probar en total 2 horas entre ayer y hoy me ha resultado más cómodo y me ha gustado bastante el sonido y las mezclas de tonos que he probado. Además me ha dado mejor sensación, nada más cogerlo :mrgreen: ...
Responder