Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown Little Giant 1000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
octaedro7
BA
BA

Ashdown Little Giant 1000

Mensaje por octaedro7 »

Alguien ha podido probar este trasto?

Aquí les dejo un test en youtube, el bajista es muy bueno (karel honasan), pille otros enlaces de él, le da al slap que da gusto. Pillarle los trucos es tan dificil como entenderle el inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=vJtQkWEmOSQ&hl=es

El link del fabricante:

http://www.ashdownmusic.com/bass/detail.asp?ID=212

De todas formas no me termino de hacer una idea sólo con el video así que agradecería que alguien comparta alguna experiencia con el bicho.
Saludos

:?:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Me junto a la petición!

Si alguien lo ha probado o lo ha tenido.... el 350 o el 1000... que diga algo porfa!!

El little giant 1000 está por menos de 300euros en thomann.de ... me parece un precio acojonante por un ampli de 1000w y 3.5kg de peso...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Se que hubo un Little Giant 1000 en compra-venta hace poco tiempo, así que hay al menos dos foreros (vendedor y comprador) que podrían hablar sobre el cacharro.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Esta tarde intento currarme una review o algo parecido, que lo he comprado (nuevo, no el que se vendia en el foro) hace poquito y el sabado lo pude probar en el local :razz: .
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Por favor, quitame el GAS con esa review. Di que es muy malo y que no merece la pena.

:(
LTD B416 - MXR BLOWTORCH - BASSBALLS - ASHDOWN MAG300

http://www.myspace.com/kontrabandskarock
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Ostras¡¡ el del video es el machupichu de Aida xDD

(Perdon si alguien se ofendio)
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Y ese ampli sólo vale 190 euros en thomann?!?!?!? OMG
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Algo malo tiene que tener, si no, no es normal
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi lo que me echa para atrás del 1000W es que tienes que dejar un pastón en una pantalla que aguante 500W, y si quieres los 1000, pues dos pantallas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Estuve investigándolo hace algunas semanas y creo recordar que había truco con el tema de los Watios. Pasa que lo leí en TalkBass o algo asín y no me enteré muy bien :roll:
A ver si alguien que lo tenga nos es un poco más de ayuda... :cool:
Betrayer
B
B
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Yo me leí los post enteros de Talkbass y de lo que se quejaban es de que son 2x 500W 4ohm, no puenteables. Cosa que como han dicho antes es una tocada de huevos si quieres muchísima potencia.
Y que ya que lo tratan como dos amplificadores en paralelo, podría tener volúmenes diferentes para cada salida.
El resto era meterse con la política de ashdown, el diseño y cosas de esas.

A mi no me parece un problema, ya que mi intención es usarlo con una WCA411 pro 4ohm, para sacarle (si los necesito) los 500W que me dan más que de sobra. Si algún día me vuelvo loco, me sobra la pasta y toco en algún grupo con guitarras locos y que le sobre la pasta y los watios.... en ese caso, solo en ese. Le meteria otra pantalla igual y a ver si se ponen a tocar los webs con 1000W (2x500)

XD
LTD B416 - MXR BLOWTORCH - BASSBALLS - ASHDOWN MAG300

http://www.myspace.com/kontrabandskarock
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo que no entiendo es por qué, teniendo 2 etapas, no se les ocurrió meter un cross-over para bi-amplificar. Se subiría un poco el precio, pero daría mucho más juego y seguiría teniendo un precio de lo más competitivo para un ampli de 1000W (presuponiendo que a Ashdown no le haya dado por fabricar Behringers).
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

masabakes escribió:Algo malo tiene que tener, si no, no es normal

Como ya han dicho, el problema es que las dos etapas de 500 W que lleva no son puenteables. Así, conectando una pantalla de 8 ohm 'sólo' tendrías unos 300 W.

La otra pega es que suena a todo menos a Ashdown. No tiene nada que ver con los productos del resto de la marca.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Ando muy liado y con poco tiempo, asi que os hago un resumen de lo que me parece a mi el ampli. Para probarlo he usado mi pantalla (Eden Nemesis 4x10):

A favor:

- Peso y tamaño (se puede llevar en una mochila y sobra espacio)
- Potencia (500 W por cada salida. Si da la sensacion de que entregue esos 500W, porque tengo el control del volumen a 1/4 o menos y ya suena lo suyo)
- Control de la ganancia (Parece una gilipollez, pero a mi me resulta muy interesante tener ese pequeño indicador que muestra la señal que le entra al ampli).
- Graves potentes
- Tiene todas las conexiones necesarios que debe tener un cabezal y las pantallas se conectan mediante speakon, cosa que no ocurre en todos los cabezales.

En contra:

- Filtros deep y shape (Meten demasiados graves y acaban haciendo bola para mi gusto. Poco utiles para mi)
- Banda de ecualizacion de agudos (me daba la sensacion de que por mucho que lo subiese no aumentaban casi nada los agudos. Tal vez tenga que seguir probando a encontrar una fercuencia en la que se marquen mas, pero me da a mi que no da para mas... en mi caso lo compensaba con el contol de agudos de mi bajo (G&L) bastante alto ).
- Si buscas un sonido algo mas brillante y no tan redondo, creo que este no es tu ampli.

Conclusiones

Para el precio que tiene no se le puede pedir nada mas. Nunca me va a faltar potencia ni en los ensayos ni en los conciertos y encima lo puedo llevar debajo del brazo a cualquier sitio. Los controles de la ecualizacion se pueden mejorar, pero volvemos a lo anterior: para el precio que tiene cumplen bien.

* La "prueba" la hice conectando el bajo al cabezal sin efectos ni nada. Mas adelante meti tambien el MXR M80 bass DI+ y ahi ya la cosa cambio, pero esa es otra historia :mrgreen: .

Espero que todo lo escrito os aclare algo las cosas :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

capirex escribió:- Si buscas un sonido algo mas brillante y no tan redondo, creo que este no es tu ampli.
En la mayoría de los casos, cuando alguien dice esto de un amplificador, es sinónimo de poca definición... pero eso en Ashdown es algo habitual.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

towerbass escribió:En la mayoría de los casos, cuando alguien dice esto de un amplificador, es sinónimo de poca definición... pero eso en Ashdown es algo habitual.
Como usuario de Ashdown debo decir que no comparto esa opiniñón de "poca definición". Yo describiría el sonido de Ashdown, al menos el de mi combo MAG, como definido en medios y medios-graves, pero poco brillante. No es un ampli para quien busque un sonido super moderno y con muchos agudos (para Slap, por ejemplo).

Pero definido sí, y bastante, aunque hay que tomar en cuenta cuál pantalla o combinación de conos usas. Mi combo es un 2x 10" y esos conos producen un sonido bastante mas definidos que un cono 15".

Dicho esto, leí una reseña que hizo un colega en el foro de Warwick y la conclusión fue similar. En su caso él usa el Little Giant como cabezal de repuesto, y está más que contento.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder