Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

¿He oído que te interesa un Joe Osborn? :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

De todas formas, si quieres hacer la prueba para convencerte podemos probar esto:

- Le encargamos dos bajos tipo Jazz Bass a un Luthier

- Le pedimos uno con cuerpo de 3 piezas y otro con cuerpo de una sola pieza, pero idénticos en todo lo demas

- Le decimos que los termine pintando del mismo color, sin que se vea la madera

Luego quedamos para que los pruebes, si eres capaz de diferenciar cual es el de una pieza por el sonido yo pago los bajos y te los quedas tu, si no eres capaz de diferenciarlos pues los pagas tu y me los quedo yo

:mrgreen:

Crees que notarias la diferencia?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Notar la diferencia??? Pues parece que no.

Pero tener el 50 % de posibilidades de llevarme dos bajos de luthier y el reconocimiento de todo el foro parece una buena apuesta :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Eh buena idea, y sobre todo si suenan distinto tienes que decir cual de los dos suena mejor porque es de cuerpo entero. Oye, que ya que estás los encargas a Lakland USA, y los pides en este acabado. :baba:

Imagen

Labag, uno es para mi eh? :partyman:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Tranquilo, que las pruebas serian mas precisas como para no poder acertar al 50% :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hablando de J.O pongo unas fotos del que yo tenia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:smt022
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Impresionante y vaya con el logo "Joe Osborn" que se puso a los 250 primeros. :shock: :baba: ¿Cómo pudiste deshacerte de semejante joya? :smt088 Solamente una necesidad del tipo "comprar un hígado en el mercado negro" podría justificarlo. :smt002
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Bajisimo escribió:Eh buena idea, y sobre todo si suenan distinto tienes que decir cual de los dos suena mejor porque es de cuerpo entero. Oye, que ya que estás los encargas a Lakland USA, y los pides en este acabado. :baba:

Labag, uno es para mi eh? :partyman:
Este no tanto, pero el gris de antes ha hecho más pupa...con lo "claro" que lo tengo ](*,)

Vale, vale...ya me va quedando claro el concepto. Os ha fallado la parte comercial, primero se me reta y luego se me explica. :razz:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bajisimo escribió:Impresionante y vaya con el logo "Joe Osborn" que se puso a los 250 primeros. :shock: :baba: ¿Cómo pudiste deshacerte de semejante joya? :smt088 Solamente una necesidad del tipo "comprar un hígado en el mercado negro" podría justificarlo. :smt002
Pues aunque quede impopular decirlo y me consiga tu odio de por vida....

Lo Vendí porque no me sonaba mucho mejor que mi Fender Japones ni me resultaba mucho mas cómodo

Esta claro que es mucho mejor bajo en todos los sentidos, negarlo seria estúpido, pero era parecido a lo que ya tenia, así que pensé en dedicar ese dinero a otros bajos con un concepto diferente

Igualmente me arrepiento de no tenerlo, porque es un bajazo y casi una pieza de colección

:brindis:
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Offtopic: Tu Fender japonés qué modelo es Labag??...uno de los 80??....es que cada vez tengo más claro por donde van a ir los tiros de mi próximo bajo....
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Cesar_bass escribió: Este no tanto, pero el gris de antes ha hecho más pupa...con lo "claro" que lo tengo ](*,)
No hombre, mejor cómprate un Fender u otra cosa porque Lakland no anda muy bien después de la venta ¿eh? :mrgreen: :smt002 :smt043 :smt044 :badgrin:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:
Pues aunque quede impopular decirlo y me consiga tu odio de por vida....

Lo Vendí porque no me sonaba mucho mejor que mi Fender Japones ni me resultaba mucho mas cómodo

Esta claro que es mucho mejor bajo en todos los sentidos, negarlo seria estúpido, pero era parecido a lo que ya tenia, así que pensé en dedicar ese dinero a otros bajos con un concepto diferente

Igualmente me arrepiento de no tenerlo, porque es un bajazo y casi una pieza de colección

:mrgreen: ¡Qué va!, ningún odio... Al contrario yo digo lo siempre: dejad que vuestros Lakland vengan a mi :lol:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

quinos escribió:Offtopic: Tu Fender japonés qué modelo es Labag??...uno de los 80??....es que cada vez tengo más claro por donde van a ir los tiros de mi próximo bajo....
Es un Reissue 62, el cuerpo es de 1990/91, el mástil es mas actual, acabado en Nitro y pastillas Nordstrand

Volviendo al tema del topic, yo no se si bajara la calidad o cambiara la filosofía de la marca, lo que realmente me interesa es saber que tiene pensado hacer Dan Lakin

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues podría bajar los precios de los fabricados en Indonesia, por ejemplo :mrgreen:

En cuanto a los colores son un poco cantosillos ¿no? La madre.... :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

yimijendriss escribió:...En cuanto a los colores son un poco cantosillos ¿no? La madre.... :roll:
..son para mariquitas. :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

FUNK REPORT escribió:
yimijendriss escribió:...En cuanto a los colores son un poco cantosillos ¿no? La madre.... :roll:
Yo es que debo ser muy clásico. Será por la edad. [-o<
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Hola

Personalmente, no creo que los nuevos Lakland USA vayan a ser peores que los anteriores. Otra cuestión es que este tipo de cambios en las compañías sí que marcan un antes y un después a la hora de la valoración posterior en cuanto a qué instrumentos son más deseados o buscados.

La salida de una empresa de su creador y gerente es algo importante, sin duda, pero este cambio de percepción en cuanto a los instrumentos "pre y post cierto año" se han dado incluso con otros cambios menos drásticos, como una ampliación de las instalaciones donde se construyen (por ejemplo PRS).

En cualquier caso, son cosas distintas el cambio de gerencia y la calidad de los instrumentos, porque de hecho puede ocurrir cualquier cosa (que los nuevos sean peores, mejores o iguales). Esto dependerá de dónde quiera Lakland situarse como marca desde ahora.

La desaparición de todos los modelos signature (me refiero a la denominación, no a los bajos en sí, que siguen en catálogo con el nuevo nombre) sí que es algo llamativo.

Sea como sea, lo que sí es cierto es que los Lakland USA que se han hecho hasta ahora tienen una calidad increíble, y posiblemente encontrarán dueño rápidamente los que queden por ahí, no tanto por un valor especulativo (en plan "¿cuánto se revalorizará este bajo con los años"), sino porque quien los compre sabe que la calidad está garantizada y no corren el riesgo de apostar por algo que todavía no está claro si estará a la altura de los productos de la época anterior.

Lo que imagino que sí se materializará en esta nueva etapa es la producción de Lakland "orientales" mucho más asequibles que los Skyline actuales. Este proyecto lleva en el aire un par de años ya, y todo parece indicar que con el cambio de dirección podría darse ahora. Se trataría de instrumentos más sencillos, pero también más baratos y lógicamente provenientes de otra factoría. En los dos años en los que tuve la distribución exclusiva de esta marca en España ya se hablaba de esta nueva línea, pero por una serie de motivos no ha ocurrido todavía. Los cambios en Lakland llevan ya un tiempo sucediéndose, y me comentan que Brian Gingrich ya no forme parte del equipo. Él era el responsable de todo el tema internacional de Lakland, y pocas personas he conocido con una entrega y dedicación tan grande a su trabajo.

Si alguien quiere info o detalles de lo que nos queda de Lakland USA de esa época (que es más de lo que sale en nuestra web), que nos pregunte por privado o por email, por favor, para no mezclar las cosas.

Un saludo a todos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:
FUNK REPORT escribió:
Imagen Imagen

Imagen
yimijendriss
Moderador

Bajisimo escribió:
yimijendriss escribió:
FUNK REPORT escribió: ..son para mariquitas. :mrgreen:
Imagen Imagen

Imagen

¿Qué pasa que no te molaba la primera foto?
:wink:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Esta es más expresiva :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No se si habéis puesto ya este:

Imagen
yimijendriss
Moderador

El único estéticamente muy bonito es el que has puesto tú, Gabal. El JO que tenías. El mástil y diapasón son una maravilla.

Cuestión de gustos... :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yimijendriss escribió:El único estéticamente muy bonito es el que has puesto tú, Gabal. El JO que tenías. El mástil y diapasón son una maravilla.

Cuestión de gustos... :brindis:
Reitero: Pa mi las feas :smt002 :smt043 :smt044

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yimijendriss
Moderador

De lo que se trata es de que suenen bien, no de lo bonitos que sean. Después de eso, que el precio sea acorde con la calidad que ofrecen y con los precios de la competencia. En este sentido yo considero que hay otras cosas, tipo Sandberg, Clover que ofrecen buenos bajos, y además construidos en Europa.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo repito, porque ya lo he dicho en el topic:
He intercambiado e-mails recientemente con los de Lakland y les he preguntado si la calidad cambiaría y me han asegurado que la calidad no va a cambiar en absoluto, todo el proceso de fabricación, las maquinas, etc, todo todo todo sigue igual. No sé si habrán cambiado todo el personal (yo creo que no) pero me aseguraron que TODOS los Lakland seguirán haciendose como vienen haciendo desde 1994. Ningun cambio en absoluto.
Responder