Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

En Musical Opera, en Madrid, tienen (o tenían, no se si lo han vendido) un Sandberg California JM, con el acabado "road worn", si la memoria no me falla.

La verdád que es muy cómodo y über versatil. Lo probé durante un buen rato con el combo Ashdown (que terminé llevándome a casa :mrgreen: ) y sonaba excelente.

Me gustó mucho ese bajo, ahora me gustaría probar un California PM... eso sí debe ser un mostruo!!!

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo ya he posteado mi opinión por ahí atrás a cerca de los california que probé en una tienda, pero ahora que ya llevo unos cuantos meses con el mío propio más que visto y probado, paso a comentar algunas cosillas para quien le interese:

Se trata de un basic Ken Taylor de 5 cuerdas. Los sandberg son bajos pesados en general (al menos para mí :mrgreen:), y en especial el Ken Taylor, que tiene un cuerpo bastante gordo y poco rebajados los perfiles.
La electrónica es muy potente. En mi caso el circuito y las pastis son de la casa, aunque el pote-interruptor activo/pasivo es mec, y puede que otros componentes también lo sean. Supongo que con delano sonará inluso mejor, pero con este previo y pastillas me encanta el sonido que saca el instrumento: con mucha pegada, unos graves (demasiados para mi gusto) con una definición poco usual, y atención también a los agudos, bonitos y potentes.
Luego está el tema de si pastillas en paralelo, en serie, circuito activo, o pasivo... ahí hay bastantes posibilidades, y cada una con sus virtudes y defectos. Te puedes volver mico, pero al final yo le saco utilidad a casi todas las combinaciones: para dar caña con muchas guitarras y mucha distorsión, pongo pastillas dobles y circuito activo; para rock un poco más normal, sin excesos metaleros, lo prefiero con las pastillas dobles, pero el circuito pasivo; y cuando toco yo solo, para disfrutar escuchándome, el circuito va en pasivo y las pastillas simples.
En lo que respecta a la ergonomía... bueno, ya comenté que estos bajos suelen pesar lo suyo. El mástil del mío (5 cuerdas) es un poco ladrillaco para mi gusto, aunque no llega al nivel de los warwick. Los california que probé me parecieron más comodos, tanto el cuerpo como el mástil (eran de 4 cuerdas, eso sí). La distancia entre cuerdas también es un poco excesiva para mi, pero bueno, te permite hacer un slap bastante cómodo para ser un 5 cuerdas.

Hala, ahí queda ese ladrillo! :brindis:
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Fulanazo escribió:Yo probé un par de esos hace unos meses. Uno con forma de Precission y otro jazz bass. Suena extremadamente potente, pero me resulto muy muy frio, sin color. Personalmente, un precission americano le da cien vueltas (o mil) a los Sandberg que yo probé. Es verdad que el Fender solo tiene un sonido, pero es EL sonido.
Me gustaria puntualizar un poco, a mi también me gusta mucho el sonido fender, gordote..., que os voy a contar, por eso recomiendo que a quien le guste fender que no se lo piense, QUE SE PILLE UN FENDER, porque la mayoria de bajos por muy buenos y caros que sean no es el sonido que te ofrecen ni buscan.
SI , es verdad que los Sandberg en equ. plana suenan algo frios y que los graves no responden al sonido vintage que muchos buscan, sus puntos fuertes son otros, y hay que trastear un poco con las equ. para encontrar sonidos interesantes, al menos yo, por contra esos botones de agudos y medios, que a tanto os asusta girar, es donde radica su personalidad, aparte que son bajos para usar en activo.
Otro mito que hay sobre estos bajos es que las pastillas Delano que montaban habitualmente hace un tiempo son mejores que las de la casa, para mi entender FALSO!!!, yo las he podido comparar y me quedo de calle con las de la propia casa.
Ya para terminar os dejo un enlace de un vídeo donde creo que se aprecia bien el sonido que sacan los bichos en questión (os aseguro que el mio, sobretodo grabado en estudio, suena igualito). Un saludo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qBlWNWVy ... re=related
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No estoy muy seguro de esto, pero me parece que las pastillas Sandberg que montan ahora, las sigue fabricando Delano, pero con las especificaciones que Sandberg requiere.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo desde luego la experiencia que tengo con electrónica Delano es muy positiva. Tuve un Jamjam con pastillas y previo de esta marca. El previo era super transparente, dándole un empuje extra al sonido en pasivo. El sonido era bastante dulce y nítido. Muy recomendables.
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Pues no se si os habeis enterado que sandberg ha empezado ya con las series custom shop!!!, yo ahora mismo si pudiera darle un hermano a mi ken taylor me iba a por este, por cambiar un poco al rollo vintage.
http://www.musik-schmidt.de/gb-Sandberg ... of-10.html

P.D: no creo que os interese mucho, pero desde hace poco que esta gente se han puesto fuertes con el tema guitarras y ya se comercializan, tiembla fender!http://www.sandberg-guitars.de/guitars
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí el que me tiene prendado realmente es el custom con ese cuerpo en plan yamaha, y su tapa de alguna maderita resultona. Lo único que no le pondría son esas pastillas delano elípticas, que me dan mal rollo. Prefiero algo que haga menos boquete y fácil de reemplazar, como unas soapbars, o unas simples...
Imagen

Molaba probarlo y saber también cómo suena :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si el problema es reemplazarlas, Delano puede fabricarte casi cualquier cosa con esa forma. El problema es si quieres cambiar de marca.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

De todas maneras, según tengo entendido, puedes modificar a tu gusto cualquier montaje sandberg dentro de las posibilidades que te ofrecen en cada caso.
Es decir: el tema "custom shop" en cuanto a la fábrica de sandberg, creo que se ciñe a acabados cebra, metacrilato con leds, cuerpos con diseños personalizados, y otros acabados y frikadas como esta:
Imagen

...porque los bajos ya los puedes pedir directamente a la fábrica con las pastis y previos delano que quieras, elegir el color de los herrajes, madera del diapasón y tapa, y esas cosas...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lo mío va a parecer ya una especie de fanatismo sandberg, pero no confundáis. No es que me niegue a que éste hilo muera, ni que vaya a comisión con la marca. Es que es una marca relativamente nueva y me pica la curiosidad que no veas :mrgreen:
Imagen

Ayer tarde tuve la gran suerte de toparme con un custom 5 cuerdas sin pastillas delano xtenders:
Creo que el cuerpo era de caoba, y la tapa de arce en alguna de sus variedades sofisticadas. No la identifiqué muy bien pero sí que había un detalle de nudos de raiz en el hueco de entre las pastillas.
Las pastillas no eran las xtender de delano, sino soapbars.
El diapasón, si no me equivoco, es pauferro, porque era de un tono más claro que mis habituales y conocidos de palo de rosa :mrgreen:
De espacio entre cuerdas, haciendo slap me noté todavía más torpe que tocando en mi ken taylor 5, así que, voy a especular con que es menor que en el ken taylor :mrgreen:

Pues bien:
Mástil bastante cómodo, aunque gordo.
Según estaba ajustado, las cuerdas estaban a una altura media, yo creo.
El instrumento se deja tocar que te cagas; yo ya tengo mi tendencia, pero me invitó bastante a tocar rapidito.
Cuerdas sandberg, supongo, bastante blandas y confortables.
Una muy grata sorpresa fué el comprobar lo ligero que queda el conjunto en esta combinación de maderas y con el cuepo y especificaciones del modelo custom. Decir que mi ken taylor 5, suena, pero pesa como un cabrón.
De balance no sé, porque toqué sentado sin correa, pero el instrumento se veía bien compensado, y me parecería muy raro que cabeceara lo más mínimo.
Salvo las selletas, el hardware es el mismo que en mi sandberg, punto bastante mejorable, en mi opinión :?

En cuanto al sonido, pues sin tener yo mucha experiencia con bajos de estos niveles y tipo, me pareció muy bueno. Un sonido muy natural, muy amaderado y cálido, dónde la quinta cuerda va a sonar ecualices como ecualices y hagas lo que hagas, a lo que es: una cuerda muy gorda que no define como las demás y que no esta hecha para dar las tónicas :mrgreen:
La experiencia fué muy acústica, os lo aseguro. En la onda Jerzy, gran transparecia y matices.

La electrónica es de la calidad habitual de delano, aunque el cambio de activo a pasivo se nota en cuanto a salida. El sonido guarda perfectamente su carácter en ambos modos. En pasivo se pierde un poco de brillo, y se gana calidez.

El precio "para tontos" que marcaba el bajo en la tienda eran unos 1980 €, pero enseguida se apresuraron a decirme aquello de "te lo dejo" en 1490 €, que me pareció una cifra bastante más coherente conociendo la marca.

Luego probé un tobias de 4 cuerdas de 800 €, y la verdad es que hasta me dió asco después de la experiancia anterior. Decir que, por lo visto, el tobias era de fabricación americana, y aunque ese mástil es cojonudísimo de tocar (eso del mástil asimétrico es un pedazo de invento), el cuerpo debía ser bubinga o algo así, porque si no, con el cuerpo tan pequeño de los tobias, no se explica el peso monstruoso de aquel animal.

En resumen:
Una grandísima opción a tener en cuenta, este sandberg custom. Aunque éste no llevaba la electrónica que yo necesito (voy por algo más potente, un punto medio entre mi actual ken taylor y este bajo). Y hay que tener en cuenta que seguramente tengas que empezar a cambiar clavijas a partir del segundo año de uso :?

Me gusta, me gusta... :baba:
death
B
B

Mensaje por death »

me estoy GASeando con estos bajos y creo que haré una locura en breve... jajajaja

pero bueno, ya que veo que alguno de vosotros ya lo ha probado, me gustaría saber si alguien me puede explicar la diferencia entre los diferentes California (porque estoy viendo que hay Hardcore, Supreme y cada uno con sus letras en mayúsculas, y los que me están volviendo loco... :-S).

Otra cosa, los sandberg son activos o pasivos?! porque leí pro aquí que son ACTIVOS pero los que estoy viendo en catálogos no lo ponen (a menos que sean alguna mayúscula de las que no entiendo, estoy mirando en musik-produktiv).

un saludo y gracias!
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Si los de la página de sandberg dejaran copiar las fotos para ponerlas aquí, este post sería como el de la ''nueva etapa läkland'' :fumado:

Yo estoy super pilladísimo con el california JM. Creo que hay uno que puedes conmutar la hambucker pa single... Y activo pasivo... Es el sueño de mi vida, la fusión entre un jazz y un stingray :baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

drgasturias escribió:[Si los de la página de sandberg dejaran copiar las fotos para ponerlas aquí]...
espero que no me denuncien... :mrgreen:

Por cierto, que leí en un catálogo de musicstore que el previo (al menos del ken taylor) es glockenklang!!
Alguien puede confirmar esto??

Si resulta que es así, va a ser que ahora tengo dos bajos con el mismo circuito... :roll:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

A ver, algo que quede claro: la estética es Fender pero con esas pastillas es imposible que suene igual por el tipo de especificaciones. Fijaros en los polos, son los de una Seymour Duncan modelo Quarter Pound ¿cómo va a sonar al típico Fender? Aparte de eso, yo creo que tienen una relación calidad-precio mejor que los americanos (aunque ahora vendrá Japo y dirá que Fender mola mil más porque es el que toca Duff, aunque se olvide de mentar que Lemmy usa Rickenbacker por algo), pero no es "ése" sonido (aunque, si tienes que elegir entre una Vespa antigua y una rollo Harley modernizada ¿con cuál te quedas? Yo lo tengo claro).
Y la Custom Shop pensad que es rollo Warwick, pagas acabados relic, configuraciones de pastillas... pero vamos, al precio y calidad que dan los Standard ni me lo pensaba, a menos que tuviera ganas de perder pasta a montones por si luego lo vendiera de 2a mano para pillar el Sadowsky (que sé que puede pasar :mrgreen: ).
Life's short
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

yo probe un sandberg california de 5 cuerdas en una ocasion, y no veas como tira, es un gran bajo, pienso yo
death
B
B

Mensaje por death »

[quote="Golpes Bajos"]A ver, algo que quede claro: la estética es Fender pero con esas pastillas es imposible que suene igual por el tipo de especificaciones. Fijaros en los polos, son los de una Seymour Duncan modelo Quarter Pound ¿cómo va a sonar al típico Fender? Aparte de eso, yo creo que tienen una relación calidad-precio mejor que los americanos (aunque ahora vendrá Japo y dirá que Fender mola mil más porque es el que toca Duff, aunque se olvide de mentar que Lemmy usa Rickenbacker por algo), pero no es "ése" sonido (aunque, si tienes que elegir entre una Vespa antigua y una rollo Harley modernizada ¿con cuál te quedas? Yo lo tengo claro).
Y la Custom Shop pensad que es rollo Warwick, pagas acabados relic, configuraciones de pastillas... pero vamos, al precio y calidad que dan los Standard ni me lo pensaba, a menos que tuviera ganas de perder pasta a montones por si luego lo vendiera de 2a mano para pillar el Sadowsky (que sé que puede pasar :mrgreen: ).[/quote]

no entiendo tus últimas líneas sobre la custom shop y los standard... si lo entiendo "bien" (?) dices que salen mejor los standard que los custom? (hablando calidad-precio).
No estoy muy puesto con las custom-shop..

otra cosa, ya sé que Fender tiene "ese" sonido y que Sandberg "copia" los modelos fender (estéticamente). Pero digo yo, viendo un Sandberg y un Fender con practicamente las mismas maderas, misma electrónica y misma estética por 1.400 euros.. con cúal os quedaríais?!
Además, de Fender ya oí mil veces que han bajado la calidad y que te pueden salir bien o mal, de Sanberg, logicamente no, porque no se han vendido a cientos de miles como los fenders.... y creo que de ahí vienen mis dudas... además, los bajistas que me molan, pues llevan o Fender JB-PB o los Sandberg (pero no sé que modelo,creo que california).

sobre la Vespa y la Harley, conla Vespa que tiene mi abuela en el garage..
ahora si fuese un Harley Chopper.. estaría jodida la cosa, eh?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

death escribió:no entiendo tus últimas líneas sobre la custom shop y los standard... si lo entiendo "bien" (?) dices que salen mejor los standard que los custom? (hablando calidad-precio).
No estoy muy puesto con las custom-shop..
A ver, yo he hablado bastante en algunas tiendas que distribuyen Sandberg, y siempre me han ofrecido la posibilidad de pedir el bajo según mis apetencias, es decir: he visto en la tienda un california color verde con diapasón de arce y acabado relic 5º piso (dependiendo del piso desde el que dejan caer el instrumento, el relicado es mayor o menor :mrgreen:); pues si me gusta ese mismo bajo, pero me interesa más en blanco, sin envejecido, con diapasón de ébano, y dos pastillas simples en lugar de una tipo musicman en el puente, sólo tengo que pedirlo, y sandberg lo fabrica y me lo manda a la tienda con el precio recalculado para mis especificaciones, pero sin ningún cargo adicional (por ejemplo: 100€ menos por no tener acabado relic, 100€ más por el diapasón de ébano, 40€ menos por la pastilla simple en lugar de la musicman, pero mi bajo no sale más caro por que me lo hagan como me apetece).

death escribió:otra cosa, ya sé que Fender tiene "ese" sonido y que Sandberg "copia" los modelos fender (estéticamente). Pero digo yo, viendo un Sandberg y un Fender con practicamente las mismas maderas, misma electrónica y misma estética por 1.400 euros.. con cúal os quedaríais?!
Bueno, las maderas sí pueden ser las mismas, pero como bien comentan por ahí arriba, la electrónica (ya sea fabricada por delano, o glockenklang :mrgreen:), no es ni parecida a cualquiera que pueda traer un fender.
Y el caso es que, aun cambiando la electrónica de serie de un california por unas pastillas fender pasivas, la construcción tampoco tiene mucho que ver, con lo cual el sonido y el tacto tampoco se va a parecer mucho a un fender. El instrumento está concebido para ser algo bastante distinto de un fender, por decirlo así (lo cual no quita que pueda ser un bajo pasivo de la hoxtia y te pueda encantar).
ahora bien: con un sandberg de 1200 pavos tienes un bajazo construido y rematado como debe ser, pero un fender de 1200€ no llega ni por asomo a esos niveles, en mi opinión.

:brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¡Bueno, vamos a intentar hacer la competencia al hilo de Lakland!

Primero, los California JJ:

Imagen
Imagen

Ahora, los California JM:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación, el extraño California UMBO:

Imagen

Y unos cuantos California PM, que están de PM (¡chiste fácil!):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También en versión PJ:
Imagen

Ya pondré alguna foto del resto de modelos, si me aburro. De momento no está mal para empezar.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

yo el que probe era igualito al JM negro con 5 cuerditas
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Son todos maravillosos...
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

La verdad es que estéticamente son preciosos...unos colores muy interesantes esa especie de verde oscuro o verde botella....sobre todo los JM y el PJ último que has puesto.....y con block inlays pues ya la repanocha! :baba:
Aunque los modelos con beta.....demasiado exagerada no?? :roll:
death
B
B

Mensaje por death »

no sé como poner fotos pero estos molan también:

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... e-jm4.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... w-rqb.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... n-nat.aspx (aunque para mi gusto, con 4 cuerdas...!).

a todo esto, me estoy fijando que muchos california tienen como una pastilla doble?

y otra cosa TODOS los california son activos?!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

death escribió:no sé como poner fotos pero estos molan también:

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... e-jm4.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... w-rqb.aspx

http://www.musik-produktiv.es/sandberg- ... n-nat.aspx (aunque para mi gusto, con 4 cuerdas...!).

a todo esto, me estoy fijando que muchos california tienen como una pastilla doble?

y otra cosa TODOS los california son activos?!
Tienen versiones tipo Jazz Bass o tipo Precision con configuración pasiva. Están en su web. Además, imagino que, si lo pides, te lo hacen sin problemas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Por cierto, queda confirmado:

Los sandberg con "electrónica sandberg" (al menos el Ken Taylor), montan circuito activo Glockenklang de tres bandas ligeramente modificado.

Abrí, y comparé para confirmar mi temor. Después de saber ésto, puedo asegurar que sustituiré la electrónica de mi ken Taylor 5 en un futuro no muy lejano. ---**Si a alguien le interesara éste buen circuito a tres bandas de construcción alemana, cuyo precio es 140€ nuevo (sin switch para cambio de pastillas a serie/paralelo), pues puede ponerse en contacto conmigo y negociarlo, y así nos ahorramos tiempo :mrgreen::mrgreen:**---

Ahí queda eso, buena información de primera mano :mrgreen:
Responder