Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo reserva ( comprar sx)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ferk
B
B

Bajo reserva ( comprar sx)

Mensaje por ferk »

Buenas, aqui estoi otra vez cosiendoos a preguntas :mrgreen: :mrgreen: a ver si me podeis ayudar . La cuestion es que quiero pillarme un bajo baratillo para tenerlo de segundo bajo y para usarlo en ciertos sitios a los que me da miedo llevar mi marcus miller. Siempre he leido en el foro comentarios de gente que dice que los bajos Sx estan muy bien para su precio y buscado por internet lei que la unica tienda que los distribuia en España era Musicasa. ¿Sabeis que tal esta la tienda esta ? ¿ Sigue funcionando ? ¿Es fiable comprar por internet ahi ?

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado

Pd : Si alguien sabe de algun bajo baratillo (menos de 300 euros + -) que este bien le agradeceria muchisimo que me lo dijera
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

viewtopic.php?t=17814

viewtopic.php?t=18314

Mejor opción sin duda que un SX.. y si buscas un poco en segundamano, según están las cosas :roll: encontrarás algo seguro... :brindis:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

La opción de G&L que te puso Yimi es más que considerable. Para ser la gama baja de la marca tiene un sonido y unos acabados mejores que SX.
Maloserá!
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

ferk
B
B

Mensaje por ferk »

Muchas gracias por la informacion, me pasare por el apartado de compora/venta del foro para ver lo que hay y por el tablon de anuncios de la academia de musica a la que voi y ya os comentare lo que veo, a ver si me podeis dar alguna opinion.

Un saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre depende mucho de qué tipo de bajo quieras, porque un SX a un Ibanez SR500 no se parece en nada, nada.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

cierto lo que dice inbass, de todos modos, si el sr entra dentro de los requisitos del comprador, por ese precio yo ni me lo pensaría.

PD: sx modificado rules :fumado:
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

La idea que tenia era la de tener un segundo bajo que no fuera un pepino, pero tampoco una escoba con cuerdas, vamos lo pueda usar en jams y cosas asi sin desentonar. Por eso como habia leido muchas veces que el Sx era bonito, barato y tenia buena relacion calidad/precio pense en ellos.

Los Sr se que estan muy bien , yo use uno de los mas bajos (300 creo que era) durante un par de años, pero es que le acabe cojiendo un asquillo a la pala que llevan inmenso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me parece feisimo.

Una preguntilla, hoy pase por la academia de musica a la que voi y mirando lo que se vendia de 2º mano vi que vendian un ATK, ¿Que tal esta ese bajo ? Como bonito es muy bonito :mrgreen: , pero que tal va de sonido ??

Un saludo
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

El ATK es súper cómodo (o al menos eso me pareció), aunque pesa un poquillo. De sonido no te sé decir, porque debido a las circunstancias me fue imposible enchufarlo, pero el mástil me pareció más que tocable. Quizás podría ser similar al mástil de un MusicMan...

Con los SX te cuento mi experiencia. Yo tengo un SX que, comprado de 2ª mano por 100 pavos (sin ninguna mejora, claro), me parece una auténtica maravilla. El sonido me mola con el ampli que sea; obviamente con unos suena mejor que con otros, pero en ninguno me disgusta. El único problema que le veo es que a la hora de tocarlo, el cuerpo y el mástil son muy gordos. Bien ajustado se deja tocar bastante bien, pero hay que reconocer que para ciertas cosas puede quedarse un poco justo.

Si lo que quieres es un sustituto para el Marcus Miller, no sé si es la opción más adecuada. Si por el contrario sólo quieres un bajo que suene decentemente sin dejarte muchas perras y sin miedo a joderlo, puede hacerte el papel perfectamente.

No obstante, creo que los SX hay que aprender a quererlos XD
De primeras igual no te entra mucho por el ojo, pero cuando ves que "el bajo de mierda ese que te has comprado de segunda mano por cuatro perras" (y simplemente por tener uno pa por si acaso) lo vas llevando de un lado a otro y nunca te decepciona... empiezas a mirarlo de otra manera :mrgreen:

Francamente, si me hubiera costado 400€, seguramente no lo hubiera comprado. Eso sí, también te digo que probablemente nunca me deshaga de ese bajo, porque para lo que me ha costado, dudo que encuentre nada mejor. Y me lo llevo donde quiera y se lo dejo a quien me dé la gana sin miedo a que me lo joda (igual para esto que decías de las jam sí que puede ser adecuado).

Como siempre, si puedes, prueba.
Si buscas un sonido pasivo, clásico y majete por poca pasta: SX.
Si quieres algo más moderno y más cómodo al tacto: ATK
(el SR no lo he probao, lo siento...)

P.D.: Si por lo que sea, encuentras un SX por 100€, ni te lo pienses: cómpralo. Piensa que siempre lo podrás revender por el mismo dinero :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mi primer bajo fue un SR y la verdad es que no me gusta nada, nada, nada. Aparte de que me parece estéticamente muy feo veo que le falta punch por todas las esquinas. Me sonaba como una guitarra con cuerdas gruesas.
Aunque, eso sí, ha aguantado carros y carretas sin despeinarse.

Mira aquí en segunda mano que hay auténticas gangas. De todos modos, no entiendo ese miedo a romper los bajos o no llevarlos a los bolos y las jams. Nunca he visto un bajo romperse ni nada parecido (supongo que ahora vendrá todo el mundo con sus experiencias personales, pero desde luego es algo muy raro). El tema es tener algo de cuidado y no dejarlo por ahí suelto sin vigilancia. O no dejar a Manostijeras que lo toque :mrgreen:

:brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

ArthurRock escribió:Si buscas un sonido pasivo, clásico y majete por poca pasta: SX.
Totalmente, para sacar ese sonido (sin esperar maravillas, claro) e ir a los conciertos sin miedo, una opción cojonuda.
ferk
B
B

Mensaje por ferk »

De todos modos, no entiendo ese miedo a romper los bajos o no llevarlos a los bolos y las jams. Nunca he visto un bajo romperse ni nada parecido
Homre yo no tengo que tengo miedo a que se me rompa pero en las jams, conciertos fin de curso,. . . . Solemos ser 30 musicos mas amigos en un sitio que tiene de aforo 60 plazas vamos que para subir al escenario hay golpes, empujones. . . . Y en un golpecito contra otro instrumento te sale un "abollon" en el bajo , que ya me ha pasao con el viejo y no me mola nada :mrgreen: :mrgreen: .
Totalmente, para sacar ese sonido (sin esperar maravillas, claro) e ir a los conciertos sin miedo, una opción cojonuda.
Y para pillarlos en España, ¿Donde se compran? Por internet vi que los vendian en musicasa pero nunca habia oido esa tienda ¿La conoceis ? ¿Que tal esta?

Un Saludo
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Ha habido foreros que han tenido sus más y sus menos con esa tienda. Tal vez te salga algo en el buscador. En Guitarramanía hay un topic de SX en el que también cuentan experiencias.
Yo personalmente no he tenido trato, así que no te puedo decir...
Responder