Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El grupo maldito.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si esto es como las parejas, debo ser el mas promiscuo, polígamo, putero.....

Los grupos van y vienen, puedes estar en 5 a la vez o en ninguno y seguir siendo bajista :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Pues yo por suerte, desde que entré en mi primer grupo serio (antes tocaba con colegas que estaban aprendiendo como yo) no he parado de tocar... siempre he estado con unos y con otros, he llegado a ensayar todos los dias con gente distinta cada dia (para mi es una putada, ya que he descuidado muchisimo mis estudios por eso..) y siempre hay quien sigue ofreciendo proyectos.
Menos mal que ahora me lo he empezado a tomar con calma y solo estoy en 2 grupetes, eso si, muy serios, y uno un poco reconocido ya a nivel nacional, con el cual estoy que no meo.. jejeje :-D
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:Si esto es como las parejas, debo ser el mas promiscuo, polígamo, putero.....

Los grupos van y vienen, puedes estar en 5 a la vez o en ninguno y seguir siendo bajista :brindis:
+1
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Yo no estoy deacuerdo en no se pueda tocar con colegas, yo mismo toco con un bateria que mi mejor amigo. Nos conocemos desde los 13 años (ya estamos cerca de los 40) y empezamos a tocar juntos. Despues de varias separaciones musicales y aventuras con otra gente hemos vuelto a tocar y estamos encantados de la vida. Imaginaros la complicidad que tenemos ya los dos tocando, no nos tenemos ni que hablar para saber por donde van los tiros.
Si que es verdad que se pierde enriquecimiento musical, pero y lo bien que lo pasamos!!!!
EZbass
B
B
Contactar:

Mensaje por EZbass »

Tocar con colegas si que se puede... pero suele ser mas complicado.

Por un lado si lo que quieres es juntarte con tus colegas en un garaje, tomarte unas cervezas, y tocar algo, no hay problema.

Pero si lo que buscas es un grupo que funcione... de entrada ya es muy complicado; hace falta un grupo de gente que tenga un nivel similar, que avance a ritmo similar, que tenga la misma forma de entender la música o los mismos gustos y tendencias, que vivan en una zona relativamente próxima, que toquen instrumentos diferentes, que tengan una agenda laboral y personal que les permita compatibilizar los ensayos, que busquen un camino común en conjunto respecto al grupo y la música, y que tengan la música en la misma posición en su lista de prioridades para no causar conflictos con familia, novia, etc...

Y si a todo eso le añades que sean colegas... la cosa se complica más.

Hay muchas veces que un grupo va funcionando hasta que uno de los miembros se estanca, se queda atrás, tiene otros compromisos o prioridades que retrasan al conjunto, y ese miembro al final acaba siendo un lastre para todo el grupo. Cuando esto pasa, muchas veces a ese amigo no se le echa justo por eso, porque es amigo; pero si se quiere que ese proyecto funcione hay que echarle y seguir adelante.

Ya digo, por poder, si que se puede, pero suele ser más difícil.

Lo que pasa muchas veces es que cuando se juntan músicos que no se conocen para hacer un grupo, con el tiempo, los conciertos, las experiencias, los viajes, etc... son muchas horas juntos, a veces más horas incluso que con la familia o la pareja; pues al final esos que antes no se conocían acaban siendo amigos.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Exacto, si cuesta reunir a 5 personas adecuadas para un grupo en una cuidad, que esas personas se encuntren además entre un grupo de amigos, es más improbable que ganarse la lotería.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Responder