Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los "juguetes" de Keisuke Nishimoto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javihamm
Colaborador

Los "juguetes" de Keisuke Nishimoto

Mensaje por javihamm »

Hola a todos.
El nombre de éste bajísta asiático de Rock apareció por casualidad cuando miraba fotos en el google de bajos.
Al que le interese saber algo más de éste bajísta ésta es su web.

Lo interesante (y el motivo del Topic), es que el tipo pone a todos sus bajos (incluso a los Benavente, de los que es endosser) una plancha de madera como la del bajo de Gary Willis.

A mí me pareció un invento curioso y bastante cómodo, sobre todo para tocar rápido.
Supuestamente, al tener una plancha debajo de las cuerdas, los dedos no se "meten" tan hacia adentro con lo cuál, al tener el tope en ese trozo de madera, la respuesta para volver a tocar es más rápida. Sería algo así como tocar encima del diapasón.
Imagen

Lo que me llama la atención es que si os fijaís en las pastillas, parece que también pone la madera por encima de las fundas, como intentando hacer una plancha homogénea
Imagen

Aquí lo lleva en su Gary Willis:
http://rootwest.com/gwb1.htm

Y aquí lo lleva incluso de una placha que parece ser de plástico(aunque supongo que será una madera como el ébano pero muy pulida) :shock:
Imagen

Otro inveto "curioso" y que nunca había visto se llama "String Damper".
Parece ser una especie de cejilla para bajo o algo así, aunque supongo que será como para hacer un "mute" contínuo o algo de eso :shock:

ImagenImagen

Pues nada, ya me direís qué os parece :tasloco: :mrgreen:
Última edición por javihamm el 23 Oct 2005, 20:53, editado 1 vez en total.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Muy curioso lo del "damper", lo de la chapita ya llevo tiempo viéndolo, era todo un distintivo de los primeros Alembic...

Quizá el título despista un poco, he estado tentado de moverlo a "Bajistas y sus equipos"... creo que cuando tengas un rato debieras cambiar el título, porque realmente no hablas mucho de ese tipo, sino más de dos cosas peculiares de sus juguetes.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

la_aranha escribió:Quizá el título despista un poco, he estado tentado de moverlo a "Bajistas y sus equipos"... creo que cuando tengas un rato debieras cambiar el título, porque realmente no hablas mucho de ese tipo, sino más de dos cosas peculiares de sus juguetes.
:dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Podría parecer que lo segundo es para limpiar las cuerdas :mrgreen: :mrgreen: :cool-smiley: .

Ya me doy yo la colleja tranquilos... :tasloco: :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Interesante!!

Lo del trozo de madera ya lo habia visto, no se que tal andará, habría que probarlo, aunque a mi me da la impresión de ser incomodo, aunque será cuestión de gustos.

Y lo del "trasto para limpiar las cuerdas" :mrgreen: :mrgreen:

Funciona como cejilla??? según la foto tendíamos al aire F,Bb.Eb,Ab
O simplemente funciona como un apagador quedántote E,A,D,G como cuerdas al aire?????

No se, no lo veo muy claro. Aún así me parece un buen invento para la gente a la que nos gusta un sonido apagado; aunque un poco aparatoso eso si.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

tolchoco escribió: Y lo del "trasto para limpiar las cuerdas" :mrgreen: :mrgreen:

Funciona como cejilla??? según la foto tendíamos al aire F,Bb.Eb,Ab
O simplemente funciona como un apagador quedántote E,A,D,G como cuerdas al aire?????
Tengo por ahí un vídeo del Beaver Felton y juraría que lo empleaba como cejilla claro que no estaba tan acolchado.

Me ha recordado una anécdota de Tony Levin, acababa de tener un crio cuando estaba grabando el So de Peter Gabriel y cuenta que empleó uno de los pañales del peque para enmudecer las cuerdas tal y como se escucha en el Don't give up. Enorme :-D .
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Me ha recordado una anécdota de Tony Levin, acababa de tener un crio cuando estaba grabando el So de Peter Gabriel y cuenta que empleó uno de los pañales del peque para enmudecer las cuerdas tal y como se escucha en el Don't give up. Enorme .
Qué grande es esa línea de bajo.

He visto usar a T.Levin en las sesiones de grabación de "Liquid Tension Experiment" un trozo de gomaespuma para apagar el sonido, alojado a la altura de la pastilla, entre las cuerdas y el cuerpo de su music-man. Imagino que será un desarrollo de la idea previa del pañal; un tipo con recursos :-D
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

El topic me parece interesante, pero a los "gadgets" del japonés no les acabo de encontrar la utilidad. :roll: :tasloco:

Groove escribió:He visto usar a T.Levin en las sesiones de grabación de "Liquid Tension Experiment" un trozo de gomaespuma para apagar el sonido, alojado a la altura de la pastilla, entre las cuerdas y el cuerpo de su music-man. Imagino que será un desarrollo de la idea previa del pañal; un tipo con recursos :-D
Eso se lo he visto hacer yo a muchos guitarristas flamencos desde tiempo inmemorial. :-D
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Gaviero escribió:Eso se lo he visto hacer yo a muchos guitarristas flamencos desde tiempo inmemorial. :-D
¿Lo de los pañales? ¿No sería a los que acompañan al Potito :mrgreen:? Perdón, es malo malísimo...

El caso es que me extrañó porque hace tiempo un compañero se compró un Musicman y traía 'de serie' unos tacos de goma espuma en el puente para enmudecer el sonido. :?: ¿Acaso es un añadido moderno?

No soy un experto en MM... solo se que probé uno en una quedada y desde entonces no soy yo mismo y vivo sin vivir en mí... :tasloco:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Eso se lo he visto hacer yo a muchos guitarristas flamencos desde tiempo inmemorial.
Ammmm... pues no tenía ni idea. No me imagino el resultado en una guitarra flamenca :roll: , algún día haré la prueba yo mismo :mrgreen:

Un saludo.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Supongo que algo así como la técnica de Reggie Wooten, heredada por su hermanito Victor (como otras tantas, entre las que está el uso del pulgar abajo-arriba), de poner una muñequera al principio del mástil, y usarla para apagar sonidos cuando le hace falta.
XiR_
B
B
Contactar:

Mensaje por XiR_ »

De hecho en el bass day aparecen victor y su hermano con ¿muñequeras? ¿cintas del pelo? alrededor del mástil a la altura del primer traste para apagar el sonido de las cuerdas al hacer esas cosas que hacen ellos entre tapping, slap y vete a saber qué más se les ocurre... :cool-smiley:

Yo pensé que el "apoyador de cuerdas" era un mute de el tipo "Wooten". :tasloco:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En ese vídeo el Reggie Wooten además usa dos cintas... pone una al principio del diapasón y otra más o menos por la mitad y toca en medio de las dos. Que alguien me lo explique... :roll: Lo de la rampa tiene que tener su utilidad, siempre que la ponga entre las dos pastillas y no junto al mástil, que te quitaría el sitio para hacer pop.
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

El caso es que me extrañó porque hace tiempo un compañero se compró un Musicman y traía 'de serie' unos tacos de goma espuma en el puente para enmudecer el sonido. ¿Acaso es un añadido moderno?
Me parece que no es un añadido moderno, sino uno antiguo. Si te fijas en los puentes de los stingray antiguos, son más grandes que los nuevos. Eso es porque traen unas pestañitas en las que irían alojados esos tacos que dices. En principio serían muteadores, porque tampoco son tan frecuentes de ver, así que supongo que no serían muy eficaces.

No soy un experto en MM... solo se que probé uno en una quedada y desde entonces no soy yo mismo y vivo sin vivir en mí...
Te gustó, eh? :dedo1: Cuando lo quieras para una grabación, o un bolo o lo que sea no tienes más que pedirlo.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Yo también creo, por no asegurarlo, que el "limpiacuerdas" ese es para mutear las notas, como bien habeis dicho. Eso mata un poco los armónicos, y para hacer tapping o slap va muy bien.

Yo ando con problemas de ajuste del mástil y cuando hago tapping me suena a lata, hasta que lo ajuste le he cascado una gomita tipo wooten-vintage y parece que algo funciona...
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Responder