Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Esta bien buena la review....y el bajo esta precioso.....que buena foto tambien....gracias....y que buen trabajo el de Oscar........viudadegomezhonrrubia escribió:Hola, para los seguidores de este hilo, he colgado una pequeña review en la sección de bajos de uno de los instrumentos del amigo Oscar que probé en Dr. Bass.
Con el permiso de Oscar pongo el enlace.
viewtopic.php?t=17517
Saludetes.

Pues basicamente se trata de un sistema pasivo, es decir, sin que este alimentado por una pila.Daniel Beltran escribió:Por otro lado.....Oscar podrias explicarnos como funciona el sistema de las Villex????.....Lo del tono lo entiendo mas o menos....pero lo del Booster es nuevo para mi......gracias......

Que buena explicacion....la verdad suena super interesante...y que bueno que Villex este proponiendo opciones pasivas tan versatiles.....muchas gracias......pratbasses escribió:Pues basicamente se trata de un sistema pasivo, es decir, sin que este alimentado por una pila.Daniel Beltran escribió:Por otro lado.....Oscar podrias explicarnos como funciona el sistema de las Villex????.....Lo del tono lo entiendo mas o menos....pero lo del Booster es nuevo para mi......gracias......
Normalmente se basa en una o 2 pastillas, que interactuan con tono, volumenes o blend. Dentro de las pastillas hay una especie de circuito que interactua directamente con un potenciometro de 50k o 100k, el llamado mid tone, como si de un sistema activo se tratara. Este potenciometro hace cambiar la frequencia sensiblemente, lo que hace que multipliquemos las posibilidades tonales del instrumento. No ecualiza de la forma tradicional (bajos, medios, agudos) sino que lo hace cambiando el sonido, el tono, el caracter... Tambien se le puede adaptar un preamplificador, pero a mi personalmente me gusta la sencillez y flexibilidad que da este sistema.
Normalmente le anyado el Booster de Villex. Es un potenciometro de 4 posiciones (una sin actuacion. y 3 diferentes boosters), que le da canya al bajo y tambien cambia sutilmente la frecuencia.
Como hace William Villex esto? no lo se, es un genio.
Teneis algunos graficos de frecuencia en la pagina web de Villex.
En cuanto al sonido, en mi opinion es el mas natural. Captura todo lo mejor del instrumento, y hace posible escuchar todos los matices que uno le quiere dar. Yo soy un paquete de bajista, pero os aseguro que muy buenos bajistas han hecho cantar a este sistema como los angeles.
Su sonido es totalmente organico, natural, claro y calentito. No pretende imitar a ningun sonido tipico, ningun modelo de bajo en cuestion, tiene su propio caracter. Siempre lo recomiendo, aunque tambien me gustan otros, pero lo de no llevar pila me encanta, y su flexibilidad tambien.

pratbasses escribió:Bueno, pues aqui estan las fotos (a ver si me compro otra camara...)
Este bajo a tenido un proceso mas largo de lo normal, por unas piezas que venian de Canada y se quedaron en la frontera, y por las cuerdas custom hechas a mano por Garry Goodman (octave4plus)... y por lo inmenso que es el bajo!!!, pero creo que al final a valido la pena. Manana sale para Kansas.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
una cuestion, que cuerdas usas, es decir, las 6 últimas imagino que serán de un bajo de 6, per las otras 3 son de guitarra$?, oh hay alguna casaque comercialice para bajos de tantas cuerdas con juegos ya creados?
es una pregunta que siempre me llamo la atencion![]()

Fabricaste un 4 cuerdas jejeje soy fiel seguidor de tu trabajo (un dia hablaremos de negocios)pratbasses escribió:
un negocio como estepratbasses escribió:
![]()
Es impresion mia o este es Michael Tobias?pratbasses escribió:![]()

TIENES MUY BURN OJO!!!jastbassguitar escribió:pratbasses escribió:
Fabricaste un 4 cuerdas jejeje soy fiel seguidor de tu trabajo (un dia hablaremos de negocios)es el primer 4c que veo de parte tuya
![]()
un negocio como estepratbasses escribió:HERMOSO, ¿que maderas son?
pratbasses escribió:
Es impresion mia o este es Michael Tobias?

Uff demasiado, me quito un tanto el sueño ese fretless, un excelente trabajo, NO WORDSpratbasses escribió: TIENES MUY BUEN OJO!!!
Pues si, es el primer bajo de 4 cuerdas que he hecho en los ultimos... 12 meses??? la verdad es que se me hizo muy raro. Mastil de padouk y ebano, cuerpo de padouk y ebano. Diapason de ebano. Electronica Villex. No es ligero, pero el sonido es absolutamente IMPRESIONANTE!!!!!
Las otras fotos son de un fretless: cocobolo y padouk en el cuerpo, arce rizado y wenge en el mastil.
El otro 5 cuerdas es: preciosa Koa, arce rizado y wenge en el cuerpo, arce rizado y wenge en el mastil.
Que lujo...QUE LUJO, es muy interesante ver como vas subiendo, de repente veremos a los PRAT BASSES como bajos de culto igual (o mejor, ¿por que no?)que los Tobias jejejejepratbasses escribió:SI, es Michael Tobias el que esta en la foto...Lo conoci la noche anterior en un garito de Nashville, donde hizieron un concierto: Lower notes for Nashville benefit concert
http://www.lownotesfornashville.org/
ibamos los dos un poco pasadillos, y estuvimos hablando un buen rato. Al dia siguiente se paso por Prat Basses, y me presento a mucha gente interesante... un tio genial. Un genio.