Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué me recomendáis para un poco más de caña/señal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fr4n
B
B

Qué me recomendáis para un poco más de caña/señal

Mensaje por Fr4n »

Me he pillado un G&L JB-2 y un ampli fender bassman 250/115 combo, estoy encantado con el equipo, pero el bajo no es activo, diréis por qué no me lo he comprado activo, pues es que el precio que me hacían por este era bastante bueno.

Estoy acostumbrado a tocar con bajo activo y aunque estoy encantado con el sonido del nuevo equipo, me gustaría probar con algún efecto que le diese ese brillo y esa cañita que tienen los bajos activos.

El equipo lo podéis ver en este post que he subido unas fotos viewtopic.php?t=2633

También me parece interesante el q-tron.

Bueno, espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Mmmmmmmm... a mí, es que me gusta como está, jejejejeje. Define "cañita" y "brillo", porque puede que necesites un compresor para mejorar ataque, o un ecualizador. O nada, sino simplemente encontrar el punto a tu bajo y a tu ampli.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Ponle unas EMG al bajo, debería ser suficiente.
blinker182
B
B

Mensaje por blinker182 »

De acuerdo con Jimarei, y con lo del compresor para el ataque
Domador de tigres que coman trigo
Fr4n
B
B

Mensaje por Fr4n »

La verdad es qeu soy un tiquisimiquis, suena de puta madre, esta noche lo he estrenado tocando en el local y todo el mundo ha alabado el sonido que sacaba y yo babeando.

Este ampli está muy bien, trae compresor, contorno y room balance, aparte de 4 potenciometros para medios, así que da muchas opciones y tiene un buen ataque, será que todavía no le he pillado el sonido que busco y creo que estoy a un pasito.

En fin, de momento descarto el cambio de pastillas porque estas están muy bien, probaré en mi otro bajo, un charvel-jackson unas emg, a ver si acabo dando con MI SONIDO.

Gracias y si a alguien se le ocurre alguna sugerencia será bienvenida.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Vale soy un oprtunista, pero esque el post lo merece

Y si te pillas un preamp externo??? Asi no tienes que andar cambiando nada del bajo.

Yo usaba con mi Warwick Streamer Standard un Aguilar preamp DB924 para darle un poco mas de chicha porque el bajo al ser pasivo pues se quedaba cortito, aunque sonaba muy bien, pero con el previo este mejoraba en pegada en graves en brillo en todo!!

Por si te interesa lo tengo puesto a la venta:viewtopic.php?p=14750#14750

Yo creo que es una posibilidad que deberia barajar

Un saludo!
Fr4n
B
B

Mensaje por Fr4n »

Perdona que no respondiese antes, no me parece mal tu respuesta, es más, esa opción la estaba barajando ya, la lástima que no seas de Madrid, porque sí me gustaría probar el chisme ese, pero claro, sin probarlo, pues nada.

Gracias y saludos.
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Yo la verdad que tampoco le cambiaria pastillas ni nada,al menos de momneto.Lo del previo si puede ser una solucion.
Por cierto,ya que hablais de compresores,me podriais explicar un poco como funcionan?No lo tengo muy claro
Saludos
Responder