Bueno hoy ha sido el día, he pasado por la tienda para probar el G&L en 4 cuerdas (estaba dudoso entre 4 o 5) pero en 4 cuerdas no lo tenían... Y lo he vuelto a ver ahí, ese mismo que yo había probado ya días atrás y me hizo decantar por G&L L2500 y no por el Ibanez ATK.
Habían dos L2500 más pero este, aunque teniendo el mismo acabado que otro, se le veía una madera preciosa, una veta increíble (mejor que el otro L2500 con el mismo acabado natural), una especie de arce de ojo de pajaro en el diapasón (obviamente no es), el conjunto me ha enamorado. Otra vez. En fin que me lo he vuelto a colgar y he disipado mis dudas, me acabo de meter en el mundo de las 5 cuerdas, ya no hay vuelta atrás.
Después de la descripción de la experiencia religiosa ahí voy con una review de lo más pobre dado mi nivel para apreciar los detalles de construcción y sonoros, pero se hace lo que se puede.
Construcción Solo ver el bajo se ve solido, lo coges y se confirman las sospechas, un buen mueble (pesa bastante), robusto, una madera preciosa.
Te fijas en los acabados de construcción y son bastante pulcros, el puente es un bloque macizo de acero enorme perfectamente instalado igual que las pastillas. El encordado puede ser en el puente o a través del cuerpo. La unión cuello/cuerpo es con 6 tornillos, también se ve muy robusta y perfectamente ensamblada. Las clavijas (había leído por ahí que es uno de los puntos flacos, de momento no lo he trasteado tanto como para saberlo) están bien sin más, a la altura del resto del bajo. La cejilla si que la veo algo más pobre, de plástico.
El mástil y los trastes están perfectos, no soy tan bueno como para deciros si podría poner una acción bajísima sin ningún tipo de trasteo, pero recién ajustado por el vendedor (un tío muy salao, muy bueno en su trabajo y sabía barbaridad sobre maderas y luthiería) el bajo no trastea, no le he encontrado por el momento puntos muertos ni nada por el estilo. El diapasón me enamoró desde el primer momento, con una madera y una veta excelente para los 624 euros que ha costado.
Está bien equilibrado, pesa un quintal pero no cabecea ni hace cosas raras en suspensión.
Sonido Solo llevo unas horas con él y he aprovechado un descansito para haceros esta review. La verdad que debo llevar 4 horas tocando y aun no he repetido sonido. ¡QUE BARBARIDAD! Desde un sonido pasivo en single muy rollo precission o jazz bass, pasando por activo humbucker rollo music man, y otras configuraciones que dan un sonido con mucha salida, muy potente (sin realces, cuando metes realces salta el yeso de la pared), gordísimo, definido, medioso...en definitiva un ostión de potencia en toda la boca, será por eso el babeo constante.
Me ha fascinado el sonido de la 5ª cuerda, tenía miedo a que no sonase definida, que fuese una fuente de ruido grave sin más, y sin haber probado gamas altas en 5 cuerdas, donde creo que sacarán un sonido mucho más definido y espectacular, esta me ha dejado muy contento. Mis miedos se han fugado con la primera pulsación al Si grave.
En lo que respecta a una review de sonido más concreta y detallada podría decir mucho sin decir nada ya que no llevo suficiente como para daos datos sobre eso, ya sabéis que es un bajo con una paleta de sonidos enorme.
Tacto Tenía miedo porque estoy acostumbrado a las 4 cuerdas y mástil Jazz Bass, veía el G&L y solo veía mástil pero para mi sorpresa es muy comodo, no me está costando demasiado acomodarme a las 5 cuerdas aunque me quedan muchas horas para sentirme comodo.
Y lo mejor el precio, 625 euros, un precio muy ajustado para un bajo profesional.
Unas fotillos para que lo veáis