Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review G&L Tribute L2500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Miki.Brut
Colaborador

Review G&L Tribute L2500

Mensaje por Miki.Brut »

Buenas,

Bueno hoy ha sido el día, he pasado por la tienda para probar el G&L en 4 cuerdas (estaba dudoso entre 4 o 5) pero en 4 cuerdas no lo tenían... Y lo he vuelto a ver ahí, ese mismo que yo había probado ya días atrás y me hizo decantar por G&L L2500 y no por el Ibanez ATK.
Habían dos L2500 más pero este, aunque teniendo el mismo acabado que otro, se le veía una madera preciosa, una veta increíble (mejor que el otro L2500 con el mismo acabado natural), una especie de arce de ojo de pajaro en el diapasón (obviamente no es), el conjunto me ha enamorado. Otra vez. En fin que me lo he vuelto a colgar y he disipado mis dudas, me acabo de meter en el mundo de las 5 cuerdas, ya no hay vuelta atrás.

Después de la descripción de la experiencia religiosa ahí voy con una review de lo más pobre dado mi nivel para apreciar los detalles de construcción y sonoros, pero se hace lo que se puede.

Construcción Solo ver el bajo se ve solido, lo coges y se confirman las sospechas, un buen mueble (pesa bastante), robusto, una madera preciosa.
Te fijas en los acabados de construcción y son bastante pulcros, el puente es un bloque macizo de acero enorme perfectamente instalado igual que las pastillas. El encordado puede ser en el puente o a través del cuerpo. La unión cuello/cuerpo es con 6 tornillos, también se ve muy robusta y perfectamente ensamblada. Las clavijas (había leído por ahí que es uno de los puntos flacos, de momento no lo he trasteado tanto como para saberlo) están bien sin más, a la altura del resto del bajo. La cejilla si que la veo algo más pobre, de plástico.

El mástil y los trastes están perfectos, no soy tan bueno como para deciros si podría poner una acción bajísima sin ningún tipo de trasteo, pero recién ajustado por el vendedor (un tío muy salao, muy bueno en su trabajo y sabía barbaridad sobre maderas y luthiería) el bajo no trastea, no le he encontrado por el momento puntos muertos ni nada por el estilo. El diapasón me enamoró desde el primer momento, con una madera y una veta excelente para los 624 euros que ha costado.

Está bien equilibrado, pesa un quintal pero no cabecea ni hace cosas raras en suspensión.

Sonido Solo llevo unas horas con él y he aprovechado un descansito para haceros esta review. La verdad que debo llevar 4 horas tocando y aun no he repetido sonido. ¡QUE BARBARIDAD! Desde un sonido pasivo en single muy rollo precission o jazz bass, pasando por activo humbucker rollo music man, y otras configuraciones que dan un sonido con mucha salida, muy potente (sin realces, cuando metes realces salta el yeso de la pared), gordísimo, definido, medioso...en definitiva un ostión de potencia en toda la boca, será por eso el babeo constante.

Me ha fascinado el sonido de la 5ª cuerda, tenía miedo a que no sonase definida, que fuese una fuente de ruido grave sin más, y sin haber probado gamas altas en 5 cuerdas, donde creo que sacarán un sonido mucho más definido y espectacular, esta me ha dejado muy contento. Mis miedos se han fugado con la primera pulsación al Si grave.

En lo que respecta a una review de sonido más concreta y detallada podría decir mucho sin decir nada ya que no llevo suficiente como para daos datos sobre eso, ya sabéis que es un bajo con una paleta de sonidos enorme.

Tacto Tenía miedo porque estoy acostumbrado a las 4 cuerdas y mástil Jazz Bass, veía el G&L y solo veía mástil pero para mi sorpresa es muy comodo, no me está costando demasiado acomodarme a las 5 cuerdas aunque me quedan muchas horas para sentirme comodo.

Y lo mejor el precio, 625 euros, un precio muy ajustado para un bajo profesional.

Unas fotillos para que lo veáis
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Enhorabuena y a disfrutarlo... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A disfrutarlo. :brindis:
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Lo tengo en el punto de mira. :baba: :baba: Para lo que cuesta, como suena el condenaoo :baba: :baba:

A disfrutarlo.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Seraph escribió:Parece como si que tuviera ese Birds-eye en el diapasón, no??
Sí sí, es lo que comentaba, vi ese diapasón de arce y pense...parece ojo de pájaro, pero no puede ser... Me enamoré.

Gracias, en ello estoy, disfrutando!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buena compra :brindis:

En las fotos se aprecia un ajuste con una acción bajísima. ¿Es así o solo efecto de las fotos?
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

enhorabuena!!
yo tuve uno,,exactamete igual,,del 2005,lo compre nuevo.
y todavia lo hecho de menos, porque se me metio entre ceja un marcus...,
el mio era made in corea,,precioso, mira era este:
Imagen
Imagen
que lo disfrutes.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena, buen bajo.

¡A disfrutar!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

yimijendriss escribió:En las fotos se aprecia un ajuste con una acción bajísima. ¿Es así o solo efecto de las fotos?
Sí es lo que he comentado que no se si se podrá poner muy muy baja la acción (en la foto se aprecia más baja de lo que está, aun así esta bastante baja) pero ahora mismo, esta perfecto y no trastea NADA!

Un saludo
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

A disfrutarlo, es un buen bajo y si es de los que salen buenos, tienes un bajo para toda la vida. Son como tanques los G&L... :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

pues sí, creo que solo le faltan las ruedas oruga, porque el peso ya lo tiene, y el "cañón" tambien!

Gracias a todos :D estoy que no cago "hoyga"!
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Tiene una pinta estupenda, congratulations :baba:
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

En esta gama de precios es increible lo que hace G&l....
Y no te preocupes... ajustar la cción ultra baja si sabes digitar así, no cuesta nada...

Si siguen así,,,,, empezaron la gama en japon, luego corea, ahora indonesia, luego viene china,,,, pero y que... esos bajos són pepinacos... versatil y sólido como pocos.

SUERTE :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo he tenido uno igual (Indonesia) y aseguro que es un bajo muy a tener en cuenta.

Saludos y enhorabuena.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bassilisco
B
B

G&L tribute

Mensaje por Bassilisco »

Y que opinais de esta version? http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... ck-mn.aspx

Es la version "barata" de los tribute, porque me parece que lleva una madera mas barata. Pero me preguntaba si aun con es madera sigue siendo buen bajo, vamos ocn uan construcciondecente y si merece la pena comprar este u otro mas caro.

Bueno, la electronica sera identica.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Re: G&L tribute

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Seraph escribió:
Bassilisco escribió:Y que opinais de esta version? http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribu ... ck-mn.aspx

Es la version "barata" de los tribute, porque me parece que lleva una madera mas barata. Pero me preguntaba si aun con es madera sigue siendo buen bajo, vamos ocn uan construcciondecente y si merece la pena comprar este u otro mas caro.

Bueno, la electronica sera identica.
No se diferencian en la madera, si no en el acabado. Los standard tienen colores más normalitos, mientras que los premium tienen acabados burst más bonitos.
Los standard son de tilo si mal no recuerdo y los premium de fresno.
Bassilisco
B
B

Re: G&L tribute

Mensaje por Bassilisco »

Lo he buscado y efectivamente es asi http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... nlarge.asp
El standard es de Basswood (tilo) y el otro es de fresno. Aun asi cambiara mucho el sonido y la calidad del a construccion?
Report

Mensaje por Report »

No me hagas mucho caso, porque no he tenido la oportunidad de probar los dos para poder hablar con seguridad. Pero me imagino que la calidad de construcción será similar, buena en ambos casos.

La madera, como ya se ha comentado, es distinta, y eso influye en el sonido, con certeza.

No es que el tilo sea malo por necesidad; un instrumento de buen tilo suena bien. Pero es una madera más barata, y si el original (USA) es de fresno, normalmente buscas que suene como el original, por lo tanto el Premium es el más indicado si buscas el sonido G&L .

Pero que el standar sonará bien con las pastillas, previo y puente que lleva, seguro.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ahora que lo pienso, los principales defectos que le encuentro a los G&L son su excesiva pegada y agudos, lo mismo los de tilo me gustan más, siendo una madera mucho más "neutra".
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

InBaSsWeTruSt escribió:Ahora que lo pienso, los principales defectos que le encuentro a los G&L son su excesiva pegada y agudos, lo mismo los de tilo me gustan más, siendo una madera mucho más "neutra".
El tema de la pegada, no se si se puede solucionar con la madera. Lo de los agudos es posible. De todas formas puedes recortar agudos con la eq.
Yo desde luego, por la diferencia de dinero, me pillaba siempre el premium.
Es más fiel al USA.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

La verdad es que no se que tal será el tilo de los G&L tribute, pero por la diferencia de precio, yo que tú me pillaba el tribute en fresno. Tengo la sensación que es menos lotería.

Yo sigo babeando con el mío. Es un no parar!
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola amigos, hacía mucho que no pasaba por aquí, así que lo primero, saludos.

Yo tengo un G&L L2000 tribute (el de 4 cuerdas) y me encanta su sonido y la calidad de construcción, aunque hay una sóla cosa que me llama la atención:

Si bajas las selleteas del puente a topa, aún así queda una acción "media", lo que me impide buscar una acción ulltrabaja, que es como me suele gustar empezar a ajustar (de trasteo total hacia arriba buscando un buen compromiso).

Con las selletas bajadas a tope obtengo una acción sobre el traste 12 de aprox. 2,3-1,5 mm. en la cuerda de Mi. ¿Ocurre lo mismo en el tuyo?

Me imagino que tendré que solucionarlo limando un poco las selletas, pero no me apetece meter mucho mano al puente, que por otro lado, es muy buen puesnte. Un saludo
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Perdón, quiero decir de 2,3 a 2,5 mm aproximadamente sobre el traste 12 (ya quisiera poder bajarlo hasta 1,5 mm. para empezar a ajustar!!!).

Quizás es normal, pero estpy acostumbrado a acciones muy bajas, ya que he tocado con ibanez y yamaha, que en general tienen su punto fuerte en la posibilidad de ajustarlos sorprendentemente bajos.

Gracias de nuevo.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Eduardo, cuando me ha pasado eso con algún bajo, lo que he hecho ha sido desmontar el mástil y meterle en la cavidad de unión mástil/cuerpo, un pedacito de plástico (suelo usar tarjetas de crédito viejas).

Con esta simple solución (que además descubrí en mi Stingray 5 comprado nuevo), ganas un poco de inclinación en el mástil, que te permite mejorar sensiblemente la acción.

Un saludo.

P.D.: Si necesitas más explicación, mándame un privado.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Report

Mensaje por Report »

La solución que te apunta Chirro es correcta; de hecho, si el bajo tuviera ajuste neck tilt, eso es lo que haría, pero con un tornillo.

A veces el espesor del plástico de una tarjeta de crédito vieja puede ser excesivo; si eso es así, prueba con una tira de papel de lija; tiene además la ventaja de que la puedes hacer doble si ha de ser más gruesa, y al ser rugosa queda bien sujeta mientras atornillas el mástil de nuevo.

Si la altura es considerable (que parece que sí), el plástico tipo tarjeta irá bien.

¡No limes las selletas! Es cuestión de inclinación del mástil.

Suerte con los ajustes.
Responder