Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A ver si me dais una pequeña opinion!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nisti
B
B

A ver si me dais una pequeña opinion!!

Mensaje por Nisti »

Buenas gente queria pediros opinion de un tema que emos grabado nosotros mismos con nuestros medios:

Se llama no soy igual y la podeis escuchar aqui :

www.mescal.es/grupos/ver/292

A ver que me decis!!
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

El estilo no es nada de mi agrado la verdad (ese rollo El Canto del Loco creo que habla a un público de otras edades).

Pero está muy bien grabado. La batería necesita más presencia en mi opinión, pero la producción es un tema de cada cual :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Opino igual.
Más que rollo Canto del Loco, es copia.
La voz imita descaradamente...

La batería es poco contundente, pero bueno, no sé los medios con los que se ha grabado.

Para quien le guste ese rollo, pues bien.

:brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

¿La batería es MIDI? ¿O simplemente es cosa de ecualización? Está bien grabado, pero le falta mastering. Aparte la voz está bajita en la mezcla (o igual la guitarra demasiado alta, aunque igual es mi equipo, de ser así insisto en el mastering). Eso como crítica constructiva. Ahora, en mi humilde opinión, me suena demasiado "igual" a todos los grupos de power pop (no te lo tomes mal, pero es un estilo que aunque no me disgusta del todo, me cansa un poco por lo parecidos que son casi todos los grupos).
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Con respecto al estilo, me suena a cualquier banda que pueda tomar al azar del estilo, falta un poco de identidad. Y como decía allá arriba, sí, falta un trabajito de masterización y quedaría bien en sonido.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Yo opino mas o menos lo mismo que los compañeros foreros, la batería está bajita, la guitarra está altisima y la voz bajita tambien, pero claro, dependiendo de los medios de los que hayais dispuesto está bien o no tan bien.. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Sería darle demasiado crédito a el Canto del Loco decir que ellos inventaron ese sonido. Ese estilo es pop-punk y hay millones de grupos que lo hacen (con mayor o menor acierto). Y sí, casi todos suenan igual.

Con respecto a la mezcla, no está del todo mal, tal vez darle mas presencia a la batería y bajarle a la guitarra, pero ya es cuestión de gustos. Y como han comentado antes, una masterización le daría bastante vida a la grabación.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, lo de El Canto Del Loco tampoco llega a lo que se entiende por pop-punk.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Japo escribió:Bueno, lo de El Canto Del Loco tampoco llega a lo que se entiende por pop-punk.
Tienes razón, como verás, controlo tanto sobre esos "artistas", que los he confundido con Pignoise jajajajajaja (que sí van mas al rollo pop-punk), El Loco que Canta se queda solo en pop jejejeje.

:fumado:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Nachobassman escribió:
Japo escribió:Bueno, lo de El Canto Del Loco tampoco llega a lo que se entiende por pop-punk.
Tienes razón, como verás, controlo tanto sobre esos "artistas", que los he confundido con Pignoise jajajajajaja (que sí van mas al rollo pop-punk), El Loco que Canta se queda solo en pop jejejeje.
A Pignoise les molaría hacer punk-pop, sí, pero no les sale, en parte porque les compone las canciones gente como Mikel Erentxun, que de pop sabrán, pero de punk... Yo a Pignoise los definiría más bien como mierda-como-un-piano.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Japo escribió:A Pignoise les molaría hacer punk-pop, sí, pero no les sale, en parte porque les compone las canciones gente como Mikel Erentxun, que de pop sabrán, pero de punk... Yo a Pignoise los definiría más bien como mierda-como-un-piano.
Vale Japo, admito que soy malo en esto de etiquetar estilos (nunca me ha gustado demasiado) :mrgreen: . Solo para ver si coincidimos: Slash´s Snakepit es Hard Rock (del bueno), cierto? :fumado:

Y perdonad el Offtopicazo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Nachobassman escribió:Solo para ver si coincidimos: Slash´s Snakepit es Hard Rock (del bueno), cierto?
Eso sí. :mrgreen:
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

si el canto del mono y pigmierda son punk-pop, apaga y vámonos.

En tal caso serán psuedo-fulerada con distorsión y pose de "soy un tío muy malo, te lo juro por Snoopy".

Esto es punk-pop: http://www.youtube.com/watch?v=2cEvEUKN4Fw

o esto..: http://www.youtube.com/watch?v=2CnBbSQE0Yo

... e incluso esto también: http://www.youtube.com/watch?v=-EEPvXlTUnU (aunque los Buzzcocks eran más punk que pop, pero bueno)
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, eso tampoco es lo que yo entiendo por punk-pop, pero vaya, si ya es difícil definir una etiqueta, no digamos de una compuesta por dos... y además, muy contradictorias.
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

Yo, aparte de compartir en gran medida la opinión de los demás..... el estilo (respetando lo que os gusta hacer, aunque no va conmigo) no me gusta nada, lo que me choca mucho es la batería, volúmenes entre instrumentos y ecualizaciones generales... la guitarra suena a chicharra, demasiado "finita".

El bajo para mi gusto suena demasiado redondo (me gustan sonidos más agresivos y definidos).

Lo que más me "molesta" es el charles cuando suena abierto... demasiado chillón y demasiado volumen, un primer plano que no se merece y que se te mete en los oídos llegando a molestar. La batería en general suena muy artificial ¿lo es?

La voz para mi carece de sentimiento y personalidad. Suena como tantas otras voces.

Volúmenes entre instrumentos... muy mejorables también.

Todo esto desde mi más humilde opinión. Espero que te tomes todas nuestras opiniones como una crítica-ayuda para que mejoréis vuestras grabaciones, y no como algo destructivo.

Un abrazo.
Responder