Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli NATIVO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
minoriadeuno
B
B

Ampli NATIVO

Mensaje por minoriadeuno »

Tienen alguna referencia de los amplificadores NaTiVo?
Necesito un ampli que me sirva para tocar en lugares pequeños/medianos, por lo cual necesito que tenga 60 watts al menos y una salida para reamplificar. Y en este tamaño uno de esta marca es lo que puedo comprar.
Alguna recomendación sobre estos amplis?
Si no se da la vida por algo, se acabará dándola por nada
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No conozco la marca, pero como ya han dicho miles de veces en el foro. Con 60W, a poca traca que le meta el batería vas a dejar de oirte. Si tienes un bolo próximo, quizá lo más económico hasta que puedas hacerte con uno de 120W o más, es pasar a mesa por DI. Normalmente tendrán una que no altere el sonido donde vayas a tocar, pero si te haces con una buena como una EBS puedes sonar muy bien. Si, además, teneis mesa en el local de ensayo, puedes tirar con ella hasta poder hacerte con un equipo un poco más potente.
minoriadeuno
B
B

Bueno gracias por el consejo! A ver si me compro uno de 60W y no me sirve... sería terrible.
Se que en NATIVO hay tambien de hasta 110... habría que ver qué tal esos...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Con 110W ya se te va a oir si el resto del grupo no se pasa (muchos guitarras tienen una extraña costumbre de llevar el gain siempre a tope). Para empezar se trata de eso: oirse. Luego ya te entrará el gas y buscarás algo que suene mejor, aunque tengas que hipotecarte para ello.
minoriadeuno
B
B

Es verdad. Yo ya sé cuál es el sonido que quiero: el de una caja Hartke con un cabezal Hartke. Pero, claro, en este momento eso me resulta por completo imposible.
Por eso, lo que necesito es algo que me permita tocar en vivo sonando lo mejor posible. Me importa que se llegue a escuchar nítidamente y que al ponerlo a ese volumen, escuchándose a pesar de la batería, no sature (mucho más que eso no le puedo pedir...)
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Por mi experiencia te contaré que en un local de ensayo grande y con un guitarrista con un ampli de válvulas calentito, ni siquiera 200 watios de transistores son suficientes, tendrás que exprimir al máximo el volumen y arruinaras tu tono. Imagínate en directo.

Piénsalo bien. :wink:
minoriadeuno
B
B

Epa...! Eso es bastante contundente...
Yo ensayo en una sala bastante chica con un cabezal Hartke 3500 y una caja de 200 en 8 Oms y lo pongo a menos de la mitad
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo también voy con eso (bueno, pantalla de 300, pero que para el caso...) y tampoco paso de la mitad. Eso sí, el sr. guitarra, con sus valvulitas, solo tiene 60W.

Si ya tienes ampli en el local de ensayo y es para los conciertos... ahí ya no se que recomendarte. Pero si te pasan por mesa las psibilidades son infinitas: Un ampli bueno pero pequeñito por mesa (micro o DI), una DI sin más, un previo (uno normalito o en formato pedalera)... Si te tienes que oir a pelo tendrás que pillarte algo grande. Y si te sobre dinero, bueno. Por otra parte... ¿qué llevan tus compañeros? Eso es determinante, aunque tampoco para fiarse, porque esos marshallitos de 30W a transistores pueden desapaerecer del local de un día para otro pare ser sustituidos por amplis valvulares y de un nivel de watts más serio.
minoriadeuno
B
B

Claro, es que la utilidad principal que debiera cumplir es servir para tocar en vivo. El tema es, justamente, que no me está sobrando el dinero, por eso tengo que optar entre algo bueno pero pequeño para reamplificar, y algo de menor calidad (que no sea importado, por ejemplo) pero de mayor potencia.
Lo cierto es que, para que te des una idea, donde yo vivo un amplificador de fabricación nacional de más de 100 watts vale casi lo mismo que un Fender ¡de 15!
Entonces en esos niveles me parece que una mayor potencia, que no necesite ser utilizada al máximo, puede rendirme más, además de las mayores posibilidades que me ofrece no necesitar ser siempre reamplificado, puesto que suelo tocar en lugares que no están preparados para eso, como la calle o un aula de universidad. Y para peor, cuando un sonidista tiene una consola (mesa) y cajas pequeñas que sólo usa para voces y/o pasar música, suele no querer sacar el bajo por ahí (y sí... el under es así. Seguro que a John Paul Jones esto no le pasaba) ¿Coincides con esto? Me interesa escuchar opiniones.
Los guitarristas de mi banda suelen tocar (en vivo) con amplificadores más pequeños, generalmente uno 60 para la primera y otro de 30 para la segunda.
Estoy considerando también este ampli: Wenstone Bass Master Pro BE-1200 combo:
http://www.wenstoneamps.com/be1200combo.htm
que lo puedo conseguir al mismo precio que uno bueno muy pequeño (aquí unos 250 dólares)
No sé si los conocerás, seguramente no lleguen allá, pero acepto recomendaciones.
Saludos!
andresr_fretless
B
B
Contactar:

NATIVO B110

Mensaje por andresr_fretless »

Yo tengo uno y me anda de 10, no tiene demasiado volmen pero su sonido es bueno (comparado con otras marcas nacionales). Yo lo uso con un bajo de 5 cuerdas activo y cuando toco las cuerdas SI no satura y suena con una profundidad terrible y agudos brillosos. Me parece que lo principal de un ampli es su calidad de sonido, antes que el volumen.
Antes que este tenia un laney de 30 y sonaba un caño pero en vivo era imposible escucharlo.
Planeo en un futuro cambiarlo, por el tema del volumen.
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
andresr_fretless
B
B
Contactar:

NATIVO B110

Yo tengo uno y me anda de 10, no tiene demasiado volmen pero su sonido es bueno (comparado con otras marcas nacionales). Yo lo uso con un bajo de 5 cuerdas activo y cuando toco las cuerdas SI no satura y suena con una profundidad terrible y agudos brillosos. Me parece que lo principal de un ampli es su calidad de sonido, antes que el volumen.
Antes que este tenia un laney de 30 y sonaba un caño pero en vivo era imposible escucharlo.
Planeo en un futuro cambiarlo, por el tema del volumen.
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
andresr_fretless
B
B
Contactar:

NATIVO B110

Disculpen que me salieron 3 comentarios, pero la pagina me dio error y paso eso
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
minoriadeuno
B
B

Al contrario: gracias por tu comentario!
aprovecho y te pregunto: el sonido es bien limpio?
Estoy considerando adquirir uno de estos o un Wenstone de 60
andresr_fretless
B
B
Contactar:

Si, y bastastane medios y agudos, probalo en algun local de muscia.
Igual lo que mas me gusta es que al usarlo con un poco de overdrive suena muy raspado.
Cuando pueda voy a pasar a un cabezal de 400watts, porque este me a dado mucho resultado en cuanto a sonido, no asi en potencia
Con Wentone tube una mala primera impresion fui a probar uno con un bajo ibañez de primera y no sono nada. Pero se que actualmente han cambiado los wenstones y ya suenan.
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
Responder