Coñe, ahora haces voces?BOUBASSMAN escribió:yo suelo pedir bombo y un poco de charles, un poco de guitarra, la voz principal y mi voz tambien.
Con los Backyards o con los Pulsar?
Habrá que verlo!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges






srhangover escribió:Lo de porculero no es que este de acuerdo con lo de insultar porque si, pero cuando te encuentras con un grupete de chabalines que se enfrenta a un bolo con mezcla de monitores y se pasan una hora mareandote para que acabes subiendo al escenario y te encuentres con un jaleo descomunal si que da bastante por culo.
bajissta escribió:srhangover escribió:Lo de porculero no es que este de acuerdo con lo de insultar porque si, pero cuando te encuentras con un grupete de chabalines que se enfrenta a un bolo con mezcla de monitores y se pasan una hora mareandote para que acabes subiendo al escenario y te encuentres con un jaleo descomunal si que da bastante por culo.![]()
Yo eso lo he visto muchas veces, y sí que da por culo. Chavales que están empezando, y que empiezan a pedir unos volúmenes como si pretendiesen escucharlo todo como si estuvieran delante de la P.A. Si es que hay de todo. Por ambas partes.
Si eso todos más o menos lo habremos vivido, y no seré yo quien lo niegue, pero creo que querer escuchar una mezlca aproximada, no es condición sine qua non para saber o dejar de saber tocar un instrumento.tuba_moe escribió:bajissta escribió:srhangover escribió:Lo de porculero no es que este de acuerdo con lo de insultar porque si, pero cuando te encuentras con un grupete de chabalines que se enfrenta a un bolo con mezcla de monitores y se pasan una hora mareandote para que acabes subiendo al escenario y te encuentres con un jaleo descomunal si que da bastante por culo.![]()
Yo eso lo he visto muchas veces, y sí que da por culo. Chavales que están empezando, y que empiezan a pedir unos volúmenes como si pretendiesen escucharlo todo como si estuvieran delante de la P.A. Si es que hay de todo. Por ambas partes.![]()
![]()
![]()
![]()
este finde estuvimos sonorizando a 4 grupos.... y recalco lo dicho.... los que mas porculo dieron, a medio tono por arriba le llamaban "subelo una octava"... el resto tocaban mil veces mejor, y todos estaban cómodos en el escenario salvo algún pequeño matiz....
mi intención no es insultar, sino comentar mi experiencia en el tablao de la sonorización.
+1000000000000000srhangover escribió:Llevo dos años (por la crisis) encargado de los monitores de la orquesta, aparte he sonorizado bolos en salas también encargandome de la mezcla de monitores.
Un punto que quizas no se ha mencionado es la orientación de los amplis, si hay una P.A. sonando hacia fuera los amplis se pueden orientar de manera que halla que tirar lo minimo posible de monitores, lo ideal es que los monitores sean principalmente para las voces, osea, cuando no queda más remedio.
El bateria siempre recomiendo que lleve una mesita para monitorizarse por cascos, asi muchas veces si lleva claca puede irse mezclando sus monitores con la claca.
Evidentemente los monitores varian muchisimo dependiendo del tamaño del escenario, si es al aire libre, etc. Pero siempre hay que intentar minimizar lo maximo posible el ruido en el escenario. A lo de la mezcla de P.A. por monitores no le encuantro mucho sentido la verdad, para empezar no tiene nada que ver como va a reflejar esa mezcla el equipo a como lo haran los monitores. Monitores y P.A. son cosas diferentes.
Lo de porculero no es que este de acuerdo con lo de insultar porque si, pero cuando te encuentras con un grupete de chabalines que se enfrenta a un bolo con mezcla de monitores y se pasan una hora mareandote para que acabes subiendo al escenario y te encuentres con un jaleo descomunal si que da bastante por culo.
En resumen, la mejor mezcla de monitores es en la que se minimiza lo maximo posible el ruido en el escenario (por el bien de los músicos y porque el bolo va a salir mejor para fuera también), luego está que te guste tocar como si estuvieras en vietman o lo que sea, pero para mi eso no es nada correcto.