Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

review Sadowsky 25th aniversary

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

francescbass
B
B

review Sadowsky 25th aniversary

Mensaje por francescbass »

hola a tots,bueno despues de dar mil vueltas y tener muchos bajos de marcas diferentes creo que por fin e encontrado el bajo definitivo para mi,despues de unos cuantos bolos y ensayos creo que me considero un sadowskyano y popr tanto no puedo dejar de tener una pieza unica de este gran luthier yanki,el bajo del que os hablo es un bajo que tiene una historia que creo que es importante para mi,y por eso os la cuento aunque a alguien le parezca un poco coñazo,si es asi ruego me perdoneis o os salteis esta parte jeje.Este bajo lo compre hace ya algunos años,lo tuve un tiempo en mi poder y lo cambie por un fodera imperial,arrastrado por la moda de bona yo creo jeje,en el tercer tema del primer bolo quer hice con el fodera empeze a acordarme de mi sadowsky,y asi segui hasta que hace un mes mas o menos el bajo circunstancias de la vida a vuelto a mi,tenerlo otra vez en mi vida es una bendicion para mi,pues con el descubri lo mejor de esta gran marca,para mi la mejor y digo para mi,cada cual con su cirio pascual,ya llevo algunos bolos con el y cada dia me enorgullezco mas de tenerlo.Bueno paso a describir un poco el bajo y desde mi humilde opinion a intentar trasmitiros las sensaciones que yo percibo al tocar con el.El bajo es el numero 9 de 25,el cuerpo es caoba,electronica sadowsky y pastillas jazz bass sadowsky,mastil de arce AAAA,DIAPASON DE ebano madagascar y inlays de abalone,la tapa es espectacular de koa sin un solo nudo algo muy raro de ver,calza 21 trastes,en cuanto al sonido es sadowsky total pero con algo mas,e tenido oportunidad de tener varios new york y ninguno suena como este,tambien es un bajo que se nota que a estado parado un tiempo y esta cojiendo aire ahora que lo uso mas,os dejo unas fotos del bajo cualquier duda,o lo que sea aqui en el foro,salut a tots Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
wacha
BAJ
BAJ

jazz bass

Mensaje por wacha »

. El divendres a les cuatre te donare mi opinio , encara que eixe fodera ...
benvingut al club dels superjazzbass
francescbass
B
B

a dios pongo por testigo que nunca mas me comprare un fodera :mrgreen:
wacha
BAJ
BAJ

bass

Mensaje por wacha »

te digo yo que como se te ponga a tiro un alembic como el mio en 5 cuerdas , reniegas del sadowsky del fodera y de tu familia si es preciso ...
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Cada día lo tengo más claro y cada día se dán cuenta más bajistas, sadowsky es de lo mejorcito del mercado.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Que preciosidad, esto es una bendicion.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
francescbass
B
B

pues sobre el sonido te puedo decir que es el tipico sonido sadowsky super definido y potente con ese timbre dulce que empasta con todo y se abre`paso entre el guitarreo jajaja,pero ademas este tiene el plus de ser un autentico cañon en cuanto a gain,tiene una señal brutal nunca e tenido un bajo con esta señal es muy muy potente y tiene un sustain tambien eterno,yo toco todo tipo de musica con el,su timbre empasta con todo,pero acompañando es donde mejor se desenvuelve,y el slap es simplemente el mejor(para mi)eso si no busques configuraciones de pastillas ni nada de eso un sadowsky suena a sadowsky y punto,y este en eso es fiel a todos los de su especie,saludossssssssss :mrgreen:
francescbass
B
B

mira seven,yo en lo de que cada dia mas bajistas nos damos cuenta,(siwempre hablando de mis gustos que nom se sienta ofendido nadie :brindis: )yo veo bajos por ahi y e tenido bajos que los e sacado de la funda y ohhhhhhhhhhhhhhh que bajacooooooo,todos flipando,y lo e enchufado y ohhhhhhhhh decepcionnnnnnnn,y no hablo de bajos baratos,grandes marcas(prefiero no nombrar ninguna,sadowsky es como una cerveza fria en verano,los ves a simple vista y no llaman excesivamente la atencion,pero cuando los enchufas dices ufffff esto mola,que graves,que agudo,que espaciado entre cuerdas,no pesa,y antes de enchufarlo tocas y dices,tio como suena sin enchufar,e escuchado a mucha gente decir que los sadowskys no molan porque no tienen medios y suenan a fofo demasiado agudos etc...ante eso yo digo que tomen clases de bajo o ellos o los bajistas a los que an escuchado,pero eso es otra historia
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

francescbass escribió:ante eso yo digo que tomen clases de bajo o ellos o los bajistas a los que an escuchado,pero eso es otra historia
Jajajaja ahí ahí!! Cuanta razon!!! :mrgreen:

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena por ese bajazo. Yo ya lo tenía fichado de algunos vídeos tuyos en youtube, la verdad es que has tenido muy buenos bajos, además del fodera del que hablas, he visto un lakland USA, y otro Sadowsky americano 24 trastes. Todos suenan de escándalo. Pero, qué diferencias notas entre el 24 trastes y el de 21? El de 21 suena más a jazzbass al tener menos trastes y pastillas single coil?
Supongo que el de 24 trastes también sonará con más medios, al tener las pastillas más cerca del puente, no?

Lo dicho, enhorabuena. Yo algún día también espero tener el mío en 5 cuerdas.
francescbass
B
B

pues yo veo una gran diferencia entre los 24 trastes y los 21 bajissta,como tu bien dices el 24 suena mas moderno mas nasal si,el 21 es mas vintage a mi me gusta mas el de 21 trastes y pastillas simples,pero e tenido un 24 trastes tambien y tambien suenan muy muy bien,mas mediosos(nasales),en cuanto a lo de equalizar Seraph llevas razon,con un sadowsky tienes que tener mucho cuidado con los potenciometros del bajo,pero tambien creo que tiene mucho que ver la manera de tocar ,donde poner ciertas notas y esa movida
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Felicidades por el bajo francesc, un amigo tiene un 5 cuerdas de no se que aniversario tambien edicion limitada y es una pasada. Lo que me llamo la atencion del bajo que te comento es que el rango del Eq que lleva es exageradamente amplio, tanto que parece coña, pasa igual en el tuyo?

Respecto a lo de ecualizar que habeis comentado yo creo que si el bajo es bueno...no hace falta ecualizar :mrgreen: De hecho mi ampli esta practicamente plano siempre, no importa cual de mis bajos toque, los uso en pasivo los 4 que tengo.
- Eq +tocar :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ecualización??? Eso es un mito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me encanta este bajo, la koa y el arce flameado son mis maderas fetiche y este bajo tiene una de ellas así que............me gusta.

Además, el hecho que tenga 21 trastes me gusta todavía más.

Enhorabuena por el bicharraco.
francescbass
B
B

gaslion,en el mio pasa lo mismo,es demasiado exagerado en graves y agudos yo suelo tocar cuanto mas plano mejor pues si le das un poco se va a las nubes,pasando de el 60 por ciento de graves y agudos para mi gusto es inescuchable,en lo que dices de la equalizar totalmente deacuerdo contigo,cuanto mas plano mejor :mrgreen:
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Ole Francesc!!! de vuelta a tu sonido, mira que lo sabia :-D ...... mola, tendré ocasión de volver a catarlo, ese bajo es im-presionante. Solo me asalta una duda, ¿Te has mudado o lo has cambiado por la pecera que tenias al lado de la TV? :-D

A ver si puedo pasar a verte pronto, e incluso aliarme con gabi para darte la brasa con los alembics :-D

saludotes feo!!! :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

francescbass escribió:mira seven,yo en lo de que cada dia mas bajistas nos damos cuenta,(siwempre hablando de mis gustos que nom se sienta ofendido nadie :brindis: )yo veo bajos por ahi y e tenido bajos que los e sacado de la funda y ohhhhhhhhhhhhhhh que bajacooooooo,todos flipando,y lo e enchufado y ohhhhhhhhh decepcionnnnnnnn,y no hablo de bajos baratos,grandes marcas(prefiero no nombrar ninguna,sadowsky es como una cerveza fria en verano,los ves a simple vista y no llaman excesivamente la atencion,pero cuando los enchufas dices ufffff esto mola,que graves,que agudo,que espaciado entre cuerdas,no pesa,y antes de enchufarlo tocas y dices,tio como suena sin enchufar,e escuchado a mucha gente decir que los sadowskys no molan porque no tienen medios y suenan a fofo demasiado agudos etc...ante eso yo digo que tomen clases de bajo o ellos o los bajistas a los que an escuchado,pero eso es otra historia
Totalmente de acuerdo, yo cuando me compré el sadowsky metro, y abrí la funda, no me llamó mucho la atención (en esa época aún pecaba de fendermanitis), pero con el tiempo me fué gustando cada vez m´mas, hasta el punto de ni poder pasar sin él, e ir a por otro sadowsky, el P/J de 5 cuerdas NYC.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Felicidades por recuperar el bajo!

Es curioso como yo he hecho el camino inverso a seven son, venía de Sadowsky y me he vuelto fenderiano...

Creo que aparte de la marca, lo suyo es que cuando encuentras un bajo que te "habla", que lo sientes como un guante, hay que vigilar de no venderlo, porque pasa poco a menudo (al menos hablo de mi experiencia), y después te puedes arrepentir mucho tiempo...

Yo no soy demasiado del sonido Sadowsky (excepto para el slap, que son la rehostia), pero he de reconocer que es la marca más "consistente" de las que he probado, fender es un poco más loteria, en mi opinión.

Un saludo y a disfrutarlo!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

popibass escribió:Felicidades por recuperar el bajo!

Es curioso como yo he hecho el camino inverso a seven son, venía de Sadowsky y me he vuelto fenderiano...
Tssss no te jode, con el peasso de Fender que te gastas.... jejejeje!! Así cualquiera!!!!

Riete de Talkbass, menudo nivel de arsenales que tenemos en bajistas.org jejejeje!!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki Groove escribió:

Tssss no te jode, con el peasso de Fender que te gastas.... jejejeje!! Así cualquiera!!!!

Riete de Talkbass, menudo nivel de arsenales que tenemos en bajistas.org jejejeje!!!!
Ya ves, y eso que hay gente que tiene parte de su arsenal escondido!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Muy bonito el bajaco, si señor, debe sonar de muerte... :baba:

Por cierto, con respecto a lo de EQalizar o no EQalizar, pues mi opinión va por los lados de la de Seraph, ojalá sonar bien, acorde al estilo que toca tu grupo, a la sala donde haces el bolo, etc, fuera tan sencillo como enchufarse y tocar... mi experiencia de muchos años en escenarios, algún estudio y muchos ensayos, me dice que lo quieras o no, hay que tomarse el tiempo para mover los potes hasta conseguir el sonido perfecto (si es que lo consigues, pero eso es otra historia).

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Seraph escribió:
Gaslion escribió: Respecto a lo de ecualizar que habeis comentado yo creo que si el bajo es bueno...no hace falta ecualizar :mrgreen: De hecho mi ampli esta practicamente plano siempre, no importa cual de mis bajos toque, los uso en pasivo los 4 que tengo.
No podría estar más.....en contra de lo que dices.
Un instrumento musical y sobre todo un instrumento musical eléctrico no es una batidora o un periférico plug n' play. Y más si hablamos de instrumentos activos o si se utilizan pedales de efectos para tocar. Y ya no hablo de graves, medios y agudos...hablo de controles especiales como el Aural Enhancer de SWR o el Attack y el Growl de Warwick.

Claro, después pasa lo que pasa, posts de "es que no sueno", "es que no me oigo", "mi bajo no empasta"....lo que lleva a "Vendo mi bajo"....

Ese es tu caso, en el que a ti por tu equipo de amplificación o por los bajos que utilizas o por la música que tocas o por que te gusta a ti, enchufas, tocas y a correr. Pero ese consejo es muy peligroso, por que nadie probablemente en todo el planeta tierra esté en tu mismo caso, con tus mismos bajos, etc.

Para todo lo demás, ecualizar es un rato y no hay que hacerlo todos los días.
Gaslion escribió:- Eq +tocar :brindis:
Claro, no es compatible una cosa con la otra :roll: :roll: :brindis:

Entiendo lo que me dices, pero por mi experiencia, si tardas mas de 30 segundos en encontrar un buen sonido es por dos razones: equipo malo seria la primera, aunque la segunda es la que mas abunda: el individuo no sabe tocar con un minimo. Y antes de que se me tache de cualquier cosa dire que no soy pastorius ni mucho menos ni quiero. Pero con el mismo ampli y mismo bajo plano he tocado de todo, las manos, la pua y la intensidad lo es todo.

Perdon por el offtopic.
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

si bueno...esta es la discusion de siempre, la equ te vale para quitar las frecuencias que te sobran o añadir las que te hacen falta...y eso depende de donde toques ya que no es igual una sala que otra y menos un escenario al aire libre...es una opinion :brindis:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Gaslion escribió:
Miki Groove escribió:

Ya ves, y eso que hay gente que tiene parte de su arsenal escondido!
y tanto!!hay autenticas bombas por ahi
francescbass
B
B

tienes toda la razon gaslion
Jcr,
B
B

Mensaje por Jcr, »

Hola francescbass , ese mismo bajo lo pude probar un dia , es un bajo unico que a una persona que le gusta la madera no olvida jamas , seria de Oscarmanillar , yo no recuerdo ver una tapa de koa de semejante calidad , es brutal , espero que lo disfrutes ya que es un bajo unico , ademas recuerdo que era un bajo de un peso ligero y comodo de tocar , un sonido perfecto , para mi es el mejor Sadowsky que e tenido en las manos , para mi no tiene precio ya que es unico . :baba:
Responder