Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alguien ha probado el EBS Classic Drome?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Born
B
B

Alguien ha probado el EBS Classic Drome?

Mensaje por Born »

Hola a todos!

Si miráis en la sección de compra-venta de amplis veréis que he puesto a la venta mi ampli EBS HD350 y la correspondiente pantalla EBS 4x10 a juego (snif!).

Si acabo vendiéndome el conjunto, me gustaría encontrar un combo más fácil de llevar y que no me ocupe tanto en casa.

Como realmente me encanta la marca EBS y mi ampli actual siempre me ha parecido fantástico, he mirado qué tenían en cuanto a combos (sabiendo que descartaba, de entrada, los GORM porque no necesito tanta potencia).

Qué sorpresa cuando me he encontrado esto:

http://www.bass.se/2009/dcl12.htm

Un nuevo Drome, más económico y con un look y sonido más vintage! Perfecto, porque de hecho últimamente estoy tirando a estilos más bien "viejunos", con lo que en ese sentido el cambio me iría bien.

Lo que pasa es que a parte de lo que he visto en la propia web de EBS, no conozco opiniones de usuarios "reales". Alguno de vosotros ha podido probarlo en directo? No necesito mucha potencia porque lo usaré en casa y en ensayos el 95% del tiempo, y si he de tocar en un bolo lo conectaría a la mesa y santas pascuas. :wink:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo probé el de 60w. que debe ser similar, supongo, y era un EBS, un cañón de 60w. con un sonido acojonante, me sorprendió la rabia que tenia el pequeñín.

Seguro que el Classic Drome es un pedazo amplificador Made in EBS :palmas:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo creo que te equivocas en tu planteamiento. Pasar de un HD350 a un Drome?. Si solo lo necesitas para tocar en algun bareto y ensayar en casa está bien, pero no podrás hacer mas que eso. Te convendría mas un Gorm, un 2x10, y el ampli ya sabes que es practicamente el mismo que vendes. Lo único jodido es el peso, yo tengo otro Gorm y a veces mi espalda se niega a moverlo, pero claro suena perfecto y te permite hacer cualquier cosa.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues depende lo que hagas, yo tuve el Drome y mientras estuve en un grupo de folk-rock me cumplió el papel de forma sobrada, ahora bien, en el grupo de metal se me quedaba un poco justo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Cuando lo pruebes, ya puestos, no estaría mal catar el NeoDrome de 12", seguramente te dará mas juego.
Born
B
B

Mensaje por Born »

FUNK REPORT escribió:Yo creo que te equivocas en tu planteamiento. Pasar de un HD350 a un Drome?. Si solo lo necesitas para tocar en algun bareto y ensayar en casa está bien, pero no podrás hacer mas que eso. Te convendría mas un Gorm, un 2x10, y el ampli ya sabes que es practicamente el mismo que vendes. Lo único jodido es el peso, yo tengo otro Gorm y a veces mi espalda se niega a moverlo, pero claro suena perfecto y te permite hacer cualquier cosa.
Ya, hombre, lo que dices ya lo he pensado (anda que no lo he pensado...).

Pero es que si me quedara con el HD350, o si me pasara a un GORM, estaría pensando más con el corazón que con la cabeza. Como crec que decía en el post inicial, hace bastante tiempo que solamente toco en casa, por motivos varios (reciente paternidad, además de cambio de domicilio que hace que no tenga ni idea de cuando podré montar un grupete por aquí, etc etc). No estoy aprovechando nada de nada mi ampli, y después de mucho pensarlo, creo que lo más razonable, como digo, es hacerme con un combo pequeño.

Lo que pasa es que no quiero uno que suene a chicharra, que uno, ante todo, está muy bien acostumbrado :mrgreen: . Por eso pensaba en un Drome, ya que EBS me encanta. Además, el nuevo Classic Drome me lo enviarían de HTC en Valencia por 720 €, que me parece un precio muy a tener en cuenta por un producto de EBS, que sé que será de calidad.

Pero claro, unos consejitos nunca vienen mal, y desde luego tendré muy en cuenta todo lo que me recomendéis por aquí.

Solo recordad esto: combitos de 15 W y similares, descartados! [-X

Saludos!!! :brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Mi opinión es ir con cuidado. Nadie da duros a cuatro pesetas, y esto me huele a producto de otra marca que le han metido la pegatina EBS y lo han sacado a precio asequible. A lo mejor me equivoco, pero hay pistas algo negativas y que además debes saber: el cono es cerámico, en lugar del neodimio típico de EBS, es decir que pesa una barbaridad más para dar el mismo rendimiento (el doble o triple que un cono normal, aunque sólo lleva uno). ¿Sabes que otra marca utiliza cono cerámico en sus conos? Peavey. Y curiosamente tiene el combo de 150w RMS de 15 pulgadas. Ambos están hechos en China también (o eso leí de los nuevos EBS). El endorser más famoso es el bajista de Tina Turner, que está retirada.

Tampoco es cuestión de desanimar, pero yo también estaba mirando amplis "manejables" y me he mirado dos opciones interesantes, aunque con un sonido más moderno: Ibanez (no he leído malas críticas del Promethean de momento) y Markbass (hechos en Italia y bastante aplaudidos en este foro, con emulador de sonido "clásico"), eso sí, montan conos de neodimio de 12 pulgadas, pero tienen la misma frecuencia de graves-agudos que el EBS...

Y sobre el peso... yo creo que con que sea un combo (cualquier marca) no te va a pesar más de 25-30kg en el peor de los casos (hablo de amplis de 400-500w), que eso para llevarlo con un amigo se puede sin problemas. Lo que pesan, amigo, son los conos.
De todas maneras qué buen precio, yo soy de Valencia y no tenía ni idea que hacían eso con EBS. Preguntaré con otras marcas a ver.

Salu2 :brindis:
Life's short
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Golpes Bajos escribió:Mi opinión es ir con cuidado. Nadie da duros a cuatro pesetas, y esto me huele a producto de otra marca que le han metido la pegatina EBS y lo han sacado a precio asequible. A lo mejor me equivoco, pero hay pistas algo negativas y que además debes saber: el cono es cerámico, en lugar del neodimio típico de EBS, es decir que pesa una barbaridad más para dar el mismo rendimiento (el doble o triple que un cono normal, aunque sólo lleva uno). ¿Sabes que otra marca utiliza cono cerámico en sus conos? Peavey. Y curiosamente tiene el combo de 150w RMS de 15 pulgadas. Ambos están hechos en China también (o eso leí de los nuevos EBS). El endorser más famoso es el bajista de Tina Turner, que está retirada.

Tampoco es cuestión de desanimar, pero yo también estaba mirando amplis "manejables" y me he mirado dos opciones interesantes, aunque con un sonido más moderno: Ibanez (no he leído malas críticas del Promethean de momento) y Markbass (hechos en Italia y bastante aplaudidos en este foro, con emulador de sonido "clásico"), eso sí, montan conos de neodimio de 12 pulgadas, pero tienen la misma frecuencia de graves-agudos que el EBS...

Y sobre el peso... yo creo que con que sea un combo (cualquier marca) no te va a pesar más de 25-30kg en el peor de los casos (hablo de amplis de 400-500w), que eso para llevarlo con un amigo se puede sin problemas. Lo que pesan, amigo, son los conos.
De todas maneras qué buen precio, yo soy de Valencia y no tenía ni idea que hacían eso con EBS. Preguntaré con otras marcas a ver.

Muy bueno ese analisis Golpes Bajos :brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

FUNK REPORT escribió:
Golpes Bajos escribió:Mi opinión es ir con cuidado. Nadie da duros a cuatro pesetas, y esto me huele a producto de otra marca que le han metido la pegatina EBS y lo han sacado a precio asequible. A lo mejor me equivoco, pero hay pistas algo negativas y que además debes saber: el cono es cerámico, en lugar del neodimio típico de EBS, es decir que pesa una barbaridad más para dar el mismo rendimiento (el doble o triple que un cono normal, aunque sólo lleva uno). ¿Sabes que otra marca utiliza cono cerámico en sus conos? Peavey. Y curiosamente tiene el combo de 150w RMS de 15 pulgadas. Ambos están hechos en China también (o eso leí de los nuevos EBS). El endorser más famoso es el bajista de Tina Turner, que está retirada.

Muy bueno ese analisis Golpes Bajos :brindis:
Gracias funk, la verdad es que voy con 1000 ojos :mrgreen:

¿Tú sabes por qué me miro tanto estas cosas? Hoy en día muchas marcas fabrican en los mismos sitios, y a veces es que sólo le cambian la pegatina. Lo del Promethean... lo preguntaba porque mira que acaban de sacar los de Harley Benton...

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm

Me parece que tenemos una oferta del mismo ampli a mitad de precio con otra marca... :fumado:
Life's short
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Golpes Bajos escribió:... Lo del Promethean... lo preguntaba porque mira que acaban de sacar los de Harley Benton...
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm
Me parece que tenemos una oferta del mismo ampli a mitad de precio con otra marca... :fumado:
Tienes toda la razón, con eso de las producciones paralelas asiáticas hay que controlar el tema.
Salud :brindis:
Born
B
B

Mensaje por Born »

Desde luego, estoy de acuerdo en que hay que andar con ojo, pero por lo que he podido leer de las especificaciones del ampli y de las críticas de un par de publiaciones que hay colgadas en la web de EBS creo que podemos estar ante un muy buen ampli en relación calidad-precio (lo sé, lo sé, es evidente que EBS no colgará críticas negativas, pero aun así considero que deberíais echarles un ojo porque, al menos, se trata de artículos que dan bastante información y como mínimo es interesante mirárselos).

Por otra parte, está claro que no soy endorser de EBS, sino simplemente un usuario muy satisfecho con todo lo que ha comprado de esa marca, por lo que si descubro un producto en la línea del mencionado Classic Drome y con un precio competitivo tengo claro que estudiaré las opciones.

Además, desde la inocencia, os pregunto... ¿Creéis que EBS, que siempre se ha caracterizado por fabricar productos de muy alta calidad, se arriesgaría a dejar esa política y comenzar a vender amplis que no sigan esa filosofía? No sé, desde luego en mi opinión perderían gran parte de su credibilidad, ya que hasta ahora lo bueno de esa marca es que "casi casi" podías comprar sus productos a ciegas, sabiendo que funcionarían muy bien (no hablo simplemente de amplis, sino de sus pedales, pantallas, etc). En fin, espero que no tiren por ahí, ya que algunos no tenemos la suerte de poder visitar muchas tiendas físicas y probar muchos amplis, y en ocasiones estamos poco menos que obligados a hacer ciertos "saltos de fé", a partir de información recopilada en foros, etc... Y entonces va muy bien saber que la marca por la que te decantas te ofrece una garantía creíble de calidad a la que aferrarte cuando les das al botón de "Añadir al carro de compra" (da miedo ese botón, a que sí? :mrgreen: )

Saludos!

:razz:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

A diferencias de otras EBS no esconde nada, tienes el certificado de origen al lado de cada artículo de la casa, en concreto para el Classic Drome: http://www.bass.se/2009/certificate/Cer ... lassic.pdf

Debe ser algo parecido a Lakland con las series skyline, montado en asia pero con todas las pruebas y controles europeos.

Yo he probado bastante cosas de esa serie, y, a nivel de prueba en tienda (más no he tenido la oportunidad de testear) está prácticamente al mismo nivel que los EBS europeos.

Por lo de los conos cerámicos, compararlo sólo con peavey, que son muertos, es un poco objetivo, ya que prácticamente todas las marcas comerciales tienen pantallas con conos cerámicos y pantallas con conos de neodimio... lease Ampeg, Ashdown, Eden, Hartke, GK... es más, hay puristas que los prefieren al neodimio.

Ahora bien, no se exactamente cuanto ronda el Drome Classic, pero siempre he visto estos combitos un pelín subidos de precio y justos de vatios, posiblemente por el mismo precio tengas cosas con más vatios como markbass, ahora bien, aunque me lapiden los seguidores, siempre he considerado a markbass un paso por detrás de la marca sueca, pero tambien es más cara, como bien dice Golpes Bajos, nadie da duros a 4 pesetas :roll:

Por cierto, gran aportación lo del combito de Harley Benton, no lo habia visto hasta ahora, lástima que no calce un 12" :mrgreen:

Saludos.
Born
B
B

Mensaje por Born »

towerbass escribió:
Por cierto, gran aportación lo del combito de Harley Benton, no lo habia visto hasta ahora, lástima que no calce un 12" :mrgreen:

Saludos.
Ahora me lo he mirado yo también y... Madre mía!!! Cómo puede tener tanta potencia ese chiquitín, y a ese precio? También me parece raro que tenga solamente ese cono de 10''... Luego buscaré algunas reviews por internet, a ver qué encuentro... :smt024
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

towerbass escribió:A diferencias de otras EBS no esconde nada, tienes el certificado de origen al lado de cada artículo de la casa, en concreto para el Classic Drome: http://www.bass.se/2009/certificate/Cer ... lassic.pdf

Debe ser algo parecido a Lakland con las series skyline, montado en asia pero con todas las pruebas y controles europeos.

Yo he probado bastante cosas de esa serie, y, a nivel de prueba en tienda (más no he tenido la oportunidad de testear) está prácticamente al mismo nivel que los EBS europeos.

Por lo de los conos cerámicos, compararlo sólo con peavey, que son muertos, es un poco objetivo, ya que prácticamente todas las marcas comerciales tienen pantallas con conos cerámicos y pantallas con conos de neodimio... lease Ampeg, Ashdown, Eden, Hartke, GK... es más, hay puristas que los prefieren al neodimio.

Ahora bien, no se exactamente cuanto ronda el Drome Classic, pero siempre he visto estos combitos un pelín subidos de precio y justos de vatios, posiblemente por el mismo precio tengas cosas con más vatios como markbass, ahora bien, aunque me lapiden los seguidores, siempre he considerado a markbass un paso por detrás de la marca sueca, pero tambien es más cara, como bien dice Golpes Bajos, nadie da duros a 4 pesetas :roll:

Saludos.

Está claro, el Classic es asiático y EBS así lo reconoce aunque adorne que el I+D+i esté en Suecia. Mal producto no tiene que ser por este hecho, los suecos son serios pero no tontos, y está claro que si están buscando costes mas bajos posiblemente tambien se busquen componentes mas "bajos" , que no malos, cuidadín.
Dejando análisis excesivos y bajando a la tierra, lo importante como siempre es probar, escuchar con el oído lo mas fino posible y decidir. Si me gusta me lo llevo.

Soy usuario de EBS (34 kg de Gorm) y tambien soy un poquito de esos que el neodimio se lo miran un poco de lado. Prestaciones, sin lugar a dudas las tiene, pero apoyadas fundamentalmente en el peso y en el coste (joder, otra vez este palabro). En cuanto a prestaciones acústicas soy de los indecisos aún porque no sé si es la edad o que...pero me quedo con la época "pre-neo", dinámica la que quieras pero me da una sensación de falta de profundidad. De todas formas, siendo sincero, no creo que tarde mucho en pasarme a este nuevo concepto.
Responder