Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

elegir entre tres bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

richyaphonnico
B
B

elegir entre tres bajos

Mensaje por richyaphonnico »

Hola a todos!!!
Tengo en mente comprarme otro bajo y me quiero decidir cuanto antes, para ello barajo tres opciones, musicman stingray, fender standard jass bass y fender jazz bass Marcus Miller.
Si alguien tiene alguno de estos modelos o los ha probado me gustaria saber que diferencias hay entre ellos y que me puede ofrecer cada uno puesto que no puedo probar los tres.
tambien me gustaria saber si el american standard jazz bass es activo o pasivo
bueno muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!!
Boba_Fett
B
B
Contactar:

Mensaje por Boba_Fett »

Creo que los tres bajos que dices son un gran calidad, por lo cual te debes inclinar a comprar uno u otro segun argumentos subjetivos.. Por lo tanto creo que la subjetividad mas indicada es la tuya propia... Compres el que compres es un acierto :supz:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como te han dicho antes, lo mejor es que los pruebes tu mismo para ser mas objetivo, pedir opinión sobre esto es como pedir opinion sobre la música que nos gusta mas a cada uno, no creo que te cueste tanto encontrar un Stingray, un American Standard y un Marcus.
De todas formas te resumo un poco.
Aparte del aspecto y caracteristicas que tiene cada uno de los Fender o el Musicman, que las puedes ver en su web, las diferencias fundamentales en tono son que el American, como te han dicho, es pasivo y eso es importante si lo que quieres es un tono 60's, orgánico, es un tono mas oscuro y abierto por decirlo de alguna manera. El Marcus es totalmente opuesto, el tono pasivo no es muy bueno, pero activado te ofrece el tono típico que puedes escuchar en sus temas, funky total, buena pegada, con medios ayudado por su cuerpo de fresno, brillante y muy definido.
Si lo que buscas es un tono con mas chicha, mas presencia y cuerpo te has de pillar el Stingray.

No tengas prisa pero deberías ir probando cada uno de ellos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a parte de lo explicado por Funk Report, las diferencias económicas entre ellos son bastante grandes si lo vas a comprar nuevo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Si te gusta el Marcus tienes ahora una excelente oportunidad al poder comprarlo usado, si al cabo del tiempo no te gusta casi no perderas nada en la reventa, cosa que si lo haces partiendo de compra nueva no se dará. Además, estoy convencido que este bajo está perfecto.

viewtopic.php?t=19402&highlight=
richyaphonnico
B
B

gracias por vuestras opiniones
me sirven de mucho puesto que me va a ser complicado probar los tres bajos
en principio supongo que lo que mas va conmigo es el sonido activo
entonces creo que me centrare entre el musicman y el Marcus Miller
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Pues si dices que no puedes probarlos, lo que puedes hacer es escuchar cómo suenan... en youtube hay un montón de cosas. El Marcus Miller pues evidentemente lo puedes esuchcar en todos los discos de marcus, el stingray en muchos discos de red hot, cosas de louis johnson, y ya te digo que en youtube hay un montonazo.

Te dejo un par de ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=cHf7DvVp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=KlFqsySD ... ure=search

Te puse ese video de marcus porque usa la pastilla de mástil y luego las 2 juntas.

Yo por el mástil y por el sonido me quedaría con el stingray, aunque tendría serias dudas yo también...

:smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

richyaphonnico escribió:...me va a ser complicado probar los tres bajos...
Peaje Pontevedra Santiago....¿4,50 €?
Gasolina...¿20 €?
Pasar una tarde en ''Casa Richard'' probando pepinos no tiene precio.

Algun Musicman tiene seguro, Fender tambien, no se si ese modelo concreto, pero igual pruebas un Lakland, y se caga la perra...(Modo Pep OFF) :mrgreen:
Te atenderan DE LUJO, y podras probar a placer y bien aconsejado.
Y si quieres algo concreto, te lo pide sin problemas.

En serio, yo, en tu caso, ya estaria planeando la visita.

http://www.estudio-54.com/

:brindis:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió:Si te gusta el Marcus tienes ahora una excelente oportunidad al poder comprarlo usado, si al cabo del tiempo no te gusta casi no perderas nada en la reventa, cosa que si lo haces partiendo de compra nueva no se dará. Además, estoy convencido que este bajo está perfecto.

viewtopic.php?t=19402&highlight=
Buff...la sección de compra-venta de este foro es el origen de todas mis penas...

Y los que recomiendan bajos que estan en compra - venta el origen de los míos, esto es la pescadilla que se muerde la cola xDDD

pd: bonica tu tierra Seraph, buen finde he pasado !!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si nos cuentas un poco el tipo de música que haces, o el tipo de bajista que te gusta te podremos orientar mejor. También las técnicas que utilizas para tocar (púa/dedos/slap) etc...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
MHEL5
B
B

Mensaje por MHEL5 »

el stingray sin duda alguna aunque al marcus miller tampoco esta nada mal...pero me parecen 2 bajos mejores al jazz bass standard
Nada
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A mi me parece mas versátil un JazzBass que un Stingray.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

KingMatt escribió:
richyaphonnico escribió:...me va a ser complicado probar los tres bajos...
Peaje Pontevedra Santiago....¿4,50 €?
Gasolina...¿20 €?
Pasar una tarde en ''Casa Richard'' probando pepinos no tiene precio.

Algun Musicman tiene seguro, Fender tambien, no se si ese modelo concreto, pero igual pruebas un Lakland, y se caga la perra...(Modo Pep OFF) :mrgreen:
Te atenderan DE LUJO, y podras probar a placer y bien aconsejado.
Y si quieres algo concreto, te lo pide sin problemas.

En serio, yo, en tu caso, ya estaria planeando la visita.

http://www.estudio-54.com/

yo secundo la opción que dice el King!!!

A lo mejor acabas con otro pepino debajo del brazo al salir de allí!!
Maloserá!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si me pones a escoger entre esos tres, me voy a por el Stingray. Aunque teniendo en cuenta que tanto éste como el Marcus son bajos activos, y el JB American STD es pasivo. Y eso pudiera ser importante si buscas un sonido moderno o clásico.

De todas formas la mejor recomendación es probar todos los bajos que puedas y que tus manos y oidos sean los jueces.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Compi el MILLER tienes uno en musical vigo,y Musicman tambien despues creo que se quien tiene un Standar pa probar dame un toke y hablamos,un saludo :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

nandovudu escribió:Compi el MILLER tienes uno en musical vigo,y Musicman tambien despues creo que se quien tiene un Standar pa probar dame un toke y hablamos,un saludo :brindis:
Muy bueno Nando. :brindis:

Mas facilidades imposible, richyaphonnico. Y encima de regalo te llevas un colega gratis.
richyaphonnico
B
B

jajajaja!!!
Nando y yo nos conocemos muy bien, es lo que tiene tocar en bandas diferentes pero en la misma ciudad
te avisare y a ver como hacemos pero si que es verdad que mas facil no se puede
muchas gracias a todos!!!!!
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Simplemente en su momento me toco preguntar a mi y tanto en los foros como amigos siempre hubo gente dando BUENOS consejos.Hay que ayudar que esto es un buen vicio :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Report

Mensaje por Report »

:palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues la verdad es que, si no me equivoco en lo que más o menos puedes andar buscando, mejor que un fender standard, o un marcus (que no dejan de ser un par de bajos medianos), yo te aconsejaría que fueras por un lakland en plan jazzbass. ¿Por qué? pues porque supongo que preferirías un sonido un poco menos agresivo que el del stingray (por cierto, no tenías ya de éstos?) y porque lakland dá muy buen resultado (por ahora :mrgreen:).

En Backstage hay uno de esos archiconocidos y siempre alabados darryl jones, con diapasón de arce y color lake placid blue. Te insto a que le dés un tiento :wink:

Por cierto Richy, buen sonidazo el de tu banda.
richyaphonnico
B
B

pues es cierto, yo tengo un musicman de 5 cuerdas y me paso a las 4 cuerdas
por eso no se si en Musicman cambiara mucho el timbre del 5 al 4
pero intentare probar los bajos que me comentas
muchas gracias por los piropos y un saludo!!!!
richyaphonnico
B
B

por cierto, que me decis del jazz bass deluxe, que diferencias tiene con el standard ademas de las pastillas??
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

richyaphonnico escribió:pues es cierto, yo tengo un musicman de 5 cuerdas y me paso a las 4 cuerdas...
porque te pasas a 4?
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Se estara haciendo mayor, yo ya no puedo ni con una. :mrgreen:

juevecito
B
B
Contactar:

Mensaje por juevecito »

Hey!! Fijate bien que en los JB Deluxe puedes trabajar con ellos en activo o pasivo... Aun no tuve ninguno en mis zarpas pero tienen buena pinta... te dejo un enlace:

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_bk.htm

Respecto al Miller, lo he probado y no me gusta, pero es que tampoco me gusta la Pepsi...

Si puedes prueba todo lo que te caiga en las manos, yo me se de uno que era pro-fender a muerte, le pusieron un Warwick Corvette $$ Black Dragon y se le quedó pegado... cómo suena eso ghicho!!!

Apertas!!
Responder