Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
elegir entre tres bajos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
richyaphonnico
- B

elegir entre tres bajos
Hola a todos!!!
Tengo en mente comprarme otro bajo y me quiero decidir cuanto antes, para ello barajo tres opciones, musicman stingray, fender standard jass bass y fender jazz bass Marcus Miller.
Si alguien tiene alguno de estos modelos o los ha probado me gustaria saber que diferencias hay entre ellos y que me puede ofrecer cada uno puesto que no puedo probar los tres.
tambien me gustaria saber si el american standard jazz bass es activo o pasivo
bueno muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!!
Tengo en mente comprarme otro bajo y me quiero decidir cuanto antes, para ello barajo tres opciones, musicman stingray, fender standard jass bass y fender jazz bass Marcus Miller.
Si alguien tiene alguno de estos modelos o los ha probado me gustaria saber que diferencias hay entre ellos y que me puede ofrecer cada uno puesto que no puedo probar los tres.
tambien me gustaria saber si el american standard jazz bass es activo o pasivo
bueno muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!!
-
funkreport
- BAJISTA

Como te han dicho antes, lo mejor es que los pruebes tu mismo para ser mas objetivo, pedir opinión sobre esto es como pedir opinion sobre la música que nos gusta mas a cada uno, no creo que te cueste tanto encontrar un Stingray, un American Standard y un Marcus.
De todas formas te resumo un poco.
Aparte del aspecto y caracteristicas que tiene cada uno de los Fender o el Musicman, que las puedes ver en su web, las diferencias fundamentales en tono son que el American, como te han dicho, es pasivo y eso es importante si lo que quieres es un tono 60's, orgánico, es un tono mas oscuro y abierto por decirlo de alguna manera. El Marcus es totalmente opuesto, el tono pasivo no es muy bueno, pero activado te ofrece el tono típico que puedes escuchar en sus temas, funky total, buena pegada, con medios ayudado por su cuerpo de fresno, brillante y muy definido.
Si lo que buscas es un tono con mas chicha, mas presencia y cuerpo te has de pillar el Stingray.
No tengas prisa pero deberías ir probando cada uno de ellos.
De todas formas te resumo un poco.
Aparte del aspecto y caracteristicas que tiene cada uno de los Fender o el Musicman, que las puedes ver en su web, las diferencias fundamentales en tono son que el American, como te han dicho, es pasivo y eso es importante si lo que quieres es un tono 60's, orgánico, es un tono mas oscuro y abierto por decirlo de alguna manera. El Marcus es totalmente opuesto, el tono pasivo no es muy bueno, pero activado te ofrece el tono típico que puedes escuchar en sus temas, funky total, buena pegada, con medios ayudado por su cuerpo de fresno, brillante y muy definido.
Si lo que buscas es un tono con mas chicha, mas presencia y cuerpo te has de pillar el Stingray.
No tengas prisa pero deberías ir probando cada uno de ellos.
-
funkreport
- BAJISTA

Si te gusta el Marcus tienes ahora una excelente oportunidad al poder comprarlo usado, si al cabo del tiempo no te gusta casi no perderas nada en la reventa, cosa que si lo haces partiendo de compra nueva no se dará. Además, estoy convencido que este bajo está perfecto.
viewtopic.php?t=19402&highlight=
-
richyaphonnico
- B

- drgasturias
- BAJ

Pues si dices que no puedes probarlos, lo que puedes hacer es escuchar cómo suenan... en youtube hay un montón de cosas. El Marcus Miller pues evidentemente lo puedes esuchcar en todos los discos de marcus, el stingray en muchos discos de red hot, cosas de louis johnson, y ya te digo que en youtube hay un montonazo.
Te dejo un par de ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=cHf7DvVp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=KlFqsySD ... ure=search
Te puse ese video de marcus porque usa la pastilla de mástil y luego las 2 juntas.
Yo por el mástil y por el sonido me quedaría con el stingray, aunque tendría serias dudas yo también...

Te dejo un par de ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=cHf7DvVp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=KlFqsySD ... ure=search
Te puse ese video de marcus porque usa la pastilla de mástil y luego las 2 juntas.
Yo por el mástil y por el sonido me quedaría con el stingray, aunque tendría serias dudas yo también...
Peaje Pontevedra Santiago....¿4,50 €?richyaphonnico escribió:...me va a ser complicado probar los tres bajos...
Gasolina...¿20 €?
Pasar una tarde en ''Casa Richard'' probando pepinos no tiene precio.
Algun Musicman tiene seguro, Fender tambien, no se si ese modelo concreto, pero igual pruebas un Lakland, y se caga la perra...(Modo Pep OFF)
Te atenderan DE LUJO, y podras probar a placer y bien aconsejado.
Y si quieres algo concreto, te lo pide sin problemas.
En serio, yo, en tu caso, ya estaria planeando la visita.
http://www.estudio-54.com/
- calamaroinomano
- BA

Seraph escribió:Buff...la sección de compra-venta de este foro es el origen de todas mis penas...FUNK REPORT escribió:Si te gusta el Marcus tienes ahora una excelente oportunidad al poder comprarlo usado, si al cabo del tiempo no te gusta casi no perderas nada en la reventa, cosa que si lo haces partiendo de compra nueva no se dará. Además, estoy convencido que este bajo está perfecto.
Y los que recomiendan bajos que estan en compra - venta el origen de los míos, esto es la pescadilla que se muerde la cola xDDD
pd: bonica tu tierra Seraph, buen finde he pasado !!
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
-
funkreport
- BAJISTA

- dubialbajo
- BAJIS

yo secundo la opción que dice el King!!!KingMatt escribió:Peaje Pontevedra Santiago....¿4,50 €?richyaphonnico escribió:...me va a ser complicado probar los tres bajos...
Gasolina...¿20 €?
Pasar una tarde en ''Casa Richard'' probando pepinos no tiene precio.
Algun Musicman tiene seguro, Fender tambien, no se si ese modelo concreto, pero igual pruebas un Lakland, y se caga la perra...(Modo Pep OFF)
Te atenderan DE LUJO, y podras probar a placer y bien aconsejado.
Y si quieres algo concreto, te lo pide sin problemas.
En serio, yo, en tu caso, ya estaria planeando la visita.
http://www.estudio-54.com/
A lo mejor acabas con otro pepino debajo del brazo al salir de allí!!
Maloserá!
- Nachobassman
- BAJISTA

Si me pones a escoger entre esos tres, me voy a por el Stingray. Aunque teniendo en cuenta que tanto éste como el Marcus son bajos activos, y el JB American STD es pasivo. Y eso pudiera ser importante si buscas un sonido moderno o clásico.
De todas formas la mejor recomendación es probar todos los bajos que puedas y que tus manos y oidos sean los jueces.

De todas formas la mejor recomendación es probar todos los bajos que puedas y que tus manos y oidos sean los jueces.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
funkreport
- BAJISTA

-
richyaphonnico
- B

Pues la verdad es que, si no me equivoco en lo que más o menos puedes andar buscando, mejor que un fender standard, o un marcus (que no dejan de ser un par de bajos medianos), yo te aconsejaría que fueras por un lakland en plan jazzbass. ¿Por qué? pues porque supongo que preferirías un sonido un poco menos agresivo que el del stingray (por cierto, no tenías ya de éstos?) y porque lakland dá muy buen resultado (por ahora
).
En Backstage hay uno de esos archiconocidos y siempre alabados darryl jones, con diapasón de arce y color lake placid blue. Te insto a que le dés un tiento
Por cierto Richy, buen sonidazo el de tu banda.
En Backstage hay uno de esos archiconocidos y siempre alabados darryl jones, con diapasón de arce y color lake placid blue. Te insto a que le dés un tiento
Por cierto Richy, buen sonidazo el de tu banda.
-
richyaphonnico
- B

-
richyaphonnico
- B

-
funkreport
- BAJISTA

Hey!! Fijate bien que en los JB Deluxe puedes trabajar con ellos en activo o pasivo... Aun no tuve ninguno en mis zarpas pero tienen buena pinta... te dejo un enlace:
http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_bk.htm
Respecto al Miller, lo he probado y no me gusta, pero es que tampoco me gusta la Pepsi...
Si puedes prueba todo lo que te caiga en las manos, yo me se de uno que era pro-fender a muerte, le pusieron un Warwick Corvette $$ Black Dragon y se le quedó pegado... cómo suena eso ghicho!!!
Apertas!!
http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_bk.htm
Respecto al Miller, lo he probado y no me gusta, pero es que tampoco me gusta la Pepsi...
Si puedes prueba todo lo que te caiga en las manos, yo me se de uno que era pro-fender a muerte, le pusieron un Warwick Corvette $$ Black Dragon y se le quedó pegado... cómo suena eso ghicho!!!
Apertas!!