Y respecto a lo que se comenta por estos lares un poco más al detalle, es lo siguiente:
El deluxe es un poco más pequeño de cuerpo que el standard, según parece, mejor construído que el standard (del cual dicen que más te vale elegir personalmente uno bueno, porque parece que son una lotería).
El satandard lleva un pedazo de boquete descomunal para la pastilla del mástil, todo bien tapadito debajo del golpeador (éste tipo de cosas a mí no me gustan nada); lo que no sé es si los deluxe también vienen con este royalty
En cuanto al sonido, pues si buscas algo un poco más orgánico y maderoso (más "pasivo", vaya) pues ten en cuenta que la electrónica de los deluxe está pensada "en activo", y por mucho switch que tenga, no va a sonar a pasivo tradicional.
Resumiendo:
A mí, la impresión que me dan los standard (estuve por hacerme con uno en su momento), es que los hacen pasivos simplemente porque es más barato, y así hacer el primer escalón de la familia fender americana lo más accesible posible (y es un decir, porque son sus 1100 cucas). Pero encuentro ciertos detalles, y llegan cosas a mis oídos, que no me dan ninguna confianza.
Si se busca sonido viejuno bonito y hay pelas, a mí me dá en la nariz que sale mil veces mejor pillarse un american vintage (que no anda muy lejos de un deluxe en precio), o buscar un buen lakland, que comprarse un standard.
LADRILLACO!!!