Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

elegir entre tres bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues en principio, la diferencia básica entre un deluxe y un standard es que en el deluxe la electrónica es activa (y en los nuevos deluxe parece ser que los señores de fender ahora instalan el switch para cambiar de activo a pasivo).

Y respecto a lo que se comenta por estos lares un poco más al detalle, es lo siguiente:

El deluxe es un poco más pequeño de cuerpo que el standard, según parece, mejor construído que el standard (del cual dicen que más te vale elegir personalmente uno bueno, porque parece que son una lotería).
El satandard lleva un pedazo de boquete descomunal para la pastilla del mástil, todo bien tapadito debajo del golpeador (éste tipo de cosas a mí no me gustan nada); lo que no sé es si los deluxe también vienen con este royalty :mrgreen:
En cuanto al sonido, pues si buscas algo un poco más orgánico y maderoso (más "pasivo", vaya) pues ten en cuenta que la electrónica de los deluxe está pensada "en activo", y por mucho switch que tenga, no va a sonar a pasivo tradicional.

Resumiendo:
A mí, la impresión que me dan los standard (estuve por hacerme con uno en su momento), es que los hacen pasivos simplemente porque es más barato, y así hacer el primer escalón de la familia fender americana lo más accesible posible (y es un decir, porque son sus 1100 cucas). Pero encuentro ciertos detalles, y llegan cosas a mis oídos, que no me dan ninguna confianza.
Si se busca sonido viejuno bonito y hay pelas, a mí me dá en la nariz que sale mil veces mejor pillarse un american vintage (que no anda muy lejos de un deluxe en precio), o buscar un buen lakland, que comprarse un standard.

LADRILLACO!!! :smt065

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OutRo escribió:Pues en principio, la diferencia básica entre un deluxe y un standard es que en el deluxe la electrónica es activa (y en los nuevos deluxe parece ser que los señores de fender ahora instalan el switch para cambiar de activo a pasivo).

Y respecto a lo que se comenta por estos lares un poco más al detalle, es lo siguiente:

El deluxe es un poco más pequeño de cuerpo que el standard, según parece, mejor construído que el standard (del cual dicen que más te vale elegir personalmente uno bueno, porque parece que son una lotería).
El satandard lleva un pedazo de boquete descomunal para la pastilla del mástil, todo bien tapadito debajo del golpeador (éste tipo de cosas a mí no me gustan nada); lo que no sé es si los deluxe también vienen con este royalty :mrgreen:
En cuanto al sonido, pues si buscas algo un poco más orgánico y maderoso (más "pasivo", vaya) pues ten en cuenta que la electrónica de los deluxe está pensada "en activo", y por mucho switch que tenga, no va a sonar a pasivo tradicional.

Resumiendo:
A mí, la impresión que me dan los standard (estuve por hacerme con uno en su momento), es que los hacen pasivos simplemente porque es más barato, y así hacer el primer escalón de la familia fender americana lo más accesible posible (y es un decir, porque son sus 1100 cucas). Pero encuentro ciertos detalles, y llegan cosas a mis oídos, que no me dan ninguna confianza.
Si se busca sonido viejuno bonito y hay pelas, a mí me dá en la nariz que sale mil veces mejor pillarse un american vintage (que no anda muy lejos de un deluxe en precio), o buscar un buen lakland, que comprarse un standard.

LADRILLACO!!! :smt065

:brindis:
Si señor...un tío con las ideas claras!. :smt073
richyaphonnico
B
B

Mensaje por richyaphonnico »

basicamente el cambio de 5 a 4 cuerdas es por comodidad, tanto en el peso como en el manejo.
yo igualmente me comprare un musicman de 4 cuerdas porque me gusta y estoy muy acostumbrado a este bajo
pero quiero tener otro bajo que lleve un poco la linea del musicman, y creo que fender reune las caracteristicas que a mi me gustan, lo que pasa que tienen tantos modelos que te vuelves un poco loco, que si pastilla activa pero circuito activo, que si circuito activo que lo puedes hacer pasivo etc etc
quiero reunir toda la informacion posible y probar todos los modelos que pueda para decidirme, todas vuestras opiniones me ayudan.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

OutRo escribió:
En Backstage hay uno de esos archiconocidos y siempre alabados darryl jones, con diapasón de arce y color lake placid blue. Te insto a que le dés un tiento :wink:

Por cierto Richy, buen sonidazo el de tu banda.
Cierto yo lo he catado y suena muy bien y es comodo :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo te sugiero que le eches un vistazo a los sandberg california, si quieres algo entre fender y musicman, tienen cuerpo fender y electrónica activa/pasiva, y una hambucker en el puente que se puede cambiar a single coil.
No todo en esta vida es fender o musicman! :wink:

:smt023
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

FUNK REPORT escribió:Si señor...un tío con las ideas claras!. :smt073
50% experiencia propia, y 50% cosas que se aprenden frikeando por el foro :mrgreen:

De Sandberg no comenté nada porque es otro sonido más moderno y potente... , pero yo tengo uno (un Ken Taylor) y la verdad es que en construcción y acabados, ya son bajos de otro nivel.
Ahora bien, la estética fender la tienen (los california), y sonar, suenan de carajo.

Nada, te vás una tarde por Backstage y haces comparativa in situ: allí podrás degustar tranquilamente el fender american standard, el lakland, y el sandberg california.
:smt117
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

yo tambien soy pro sandberg total, me gaseo continuamente con otros bajos que voy probando y cuando llego a casa y pillo mi sandberg me doy cuenta que en la mayoria de los casos no hay color, para mi tienen un tacto inigualable y encima a buen precio..., suerte!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Hola, Richi.

Me imagino que, a estas alturas, ya tendrás la cabeza como un bombo, así que intentaré ser lo más breve posible con lo que te puedo aportar.

Con el Marcus, yo no me metería. La mayoría de los que he probado me meten rudillos incómodos en activo, y siempre acabo poniéndolos en pasivo (el bajista de Skarnio lleva uno, y durante todo el tiempo que trabajé con ellos como técnico, siempre acabó poniéndolo en pasivo. Sonaba más... mejor).

El Music Man suena como el tuyo. Ahora bien, si puedes hacerte con uno de los antiguos, todavía de la era Leo Fender (puente gigante, apagadores, volumen agudos graves), con esos sí que no hay color! Creo que de hecho Ernie Ball los vuelve a fabricar (de aquella manera...) como Classic Sting Ray, o algo así...

De las tres opciones que tú comentas yo me quedaría con la del Standard. Sí es verdad que hay in cierto riesgo "lotero", pero honestamente creo que los márgenes entre lo mejor y lo peor posible están muy cerca unos de otros.

Hay también quien te sugiere que te vayas a las opciones reissue de fender. Con todos mis respetos, yo te lo desaconsejo: yo llevo siete años tocando con un jazz del 75. Hace poco tuve la ocasión de probar (en Richard, precisamente) el '75 Reissue. Muy bonito, sí. Pero nada que ver. Te juro que no reconocía a mi bajo por ninguna parte.

De todo lo que ha ido saliendo por ahí, yo secundo la opción del Sandberg, en concreto, como te han apuntado, el California J4.

Pero, si realmente estás decidido a algo entre Music Man o Fender, yo te recomendaría, de cabez y sin dudarlo, un G&L. Imagino que ya sabrás, se trata de la marca que Leo Fender fundó y mantuvo hasta el final de su vida, despues de haber pasado por Fender primero, y Music Man despues. Yo tengo un L-2000, y, francamente, te garantizo que es de las mejores compras que he hecho ultimamente. Mezcla a la perfección lo mejor de ambos mundos, una mezcla totalmente versátil entre un jazz, un precision, y un stingray. Si le quieres echar una cata, cuando quieras es tuyo.

(Mimá, menos mal que iba a ser breve...)

Apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Y para colmo aun me dejo cosas atrás!

Sobre lo que preguntas acerca de Jazz Bass American Deluxe, sí, tiene muy buena pinta. Pero el que viene con opción de conmutar entre activo y pasivo es el modelo nuevo (American Deluxe 2010), el que no es de caja más pequeña. Muy chulo, estética setentera, la polla... El problema es que Fender todavía tiene ese problemilla con sus nuevos canales de distribución que, entre otras cosas, son los responsbles de que ese bajo en concreto todavía no pueda llegar a nuestras tiendas, por lo que, de momento, lo de probarlo lo llevamos jodido. Arf...

Saludos a Alex y a Chechu!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

perdidito escribió:El Music Man suena como el tuyo. Ahora bien, si puedes hacerte con uno de los antiguos, todavía de la era Leo Fender (puente gigante, apagadores, volumen agudos graves), con esos sí que no hay color! Creo que de hecho Ernie Ball los vuelve a fabricar (de aquella manera...) como Classic Sting Ray, o algo así...
Pues si, esas reediciones tienen una pinta bárbara. Un poco caras, eso si, pero prometen.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

En backstage también tienen o por lo menos tenian sandberg, yo lo prove allí y me parecio una gozada de bajo. En cuanto al jazz bass std creo que tienen en elite, o por lo menos eso me parecio ayer, aunque iba con prisas y no pude fijarme, hasta hace nada también tenian algún marcus. En musical vigo casi siempre que he pasado tenian un bongo de cuatro que también es una opción a tener en cuenta.
Yo te iba a ofrecer provar mi stingray de 5 pero si ya tienes uno...
De todas maneras yo también iria a hacer una visitita a richard.
un saludo.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
richyaphonnico
B
B

Mensaje por richyaphonnico »

Perdidito tu te refieres a este modelo no??

http://www.thomann.de/es/music_man_stin ... cco_mn.htm

tiene una pinta deliciosa, pero tu sabes cuales son las diferencias con un Stingray cualquiera??? por que el precio...se dispara.
por cierto gracias por tu coment tan detallado, les dare saludos al resto de la banda de tu parte ok??

un saludo!!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Las diferencias son: Puente clásico (más grande y con apagadores), EQ de 2 bandas, mástiles de arce ojo de pájaro y colores clásicos.

Como añadido, la versión de 5 cuerdas sigue teniendo el golpeador ovalado, en vez de usar el del Stingray5.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Jaja Bishi edito este mensaje porque puse casi lo mismo que tú, solo que tu le diste a ''enviar'' 2 segundos antes :smt043 La próxima vez seré más rápido :smt028

:smt023
Última edición por drgasturias el 27 Ago 2010, 17:37, editado 1 vez en total.
JOBO
B
B

Mensaje por JOBO »

Buenas.

A ver si te sirve de algo mi humilde experiencia :)

Yo me compré un M. Miller buscando versatilidad. Y la cosa es que toco en un grupo de corte clásico 60´s. Me dí cuenta (tarde) de que lo que necesitaba ( y me gustaba) era el sonido más redondo y gordote de un JB pasivo. Conclusión: acabé quitándole el previo al M. Miller y cambiándole las pastis por unas Seymour Duncan ANtiquity II. Y ahora suena como yo quiero. Además, el poder jugar con 2 volúmenes y 2 tonos le da bastante rollete... Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Salud!
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

A mi me pasó algo muy similar con el MM japonés, ya que ni en pasivo sonaba realmente a pasivo porque no es "true bypass" por decirlo de alguna manera, y no acaba de sonar igual que un pasivo standard, sino un poco más moderno para mi gusto.....
Pero es cuestión de gustos, y comprar a ciegas cuando vas a gastarte una pasta me parece una locura...quiero decir que veo por lo que te he leido que tienes muchas dudas...vaya que da la impresión de que no has tocado ninguno de los bajos que tienes pensdo comprar, al menos no con el detenimiento que deberías...
Así que o bien consigues quedar con coleguis que los tengan o te haces ese viajecito a Santiago, pero no deberías decidirte sin probarlo antes....
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Bishi escribió:Las diferencias son: Puente clásico (más grande y con apagadores), EQ de 2 bandas, mástiles de arce ojo de pájaro y colores clásicos.

Como añadido, la versión de 5 cuerdas sigue teniendo el golpeador ovalado, en vez de usar el del Stingray5.
Puñeta, Richi!
Que no sé porqué, pero no me llegó el chivatazo de este mensaje tuyo! A ver, como bien te dice Bishi, esas sí son las diferencias, pero además tienes que tener tambien cuenta esto: las pastillas vuelven a ser las originales tal y como las había diseñado Leo Fender para los modelos del 76, y además, igual que en aquellos, las cuerdas se montan através del cuerpo, lo cual para mí es algo a tener muy en cuenta (mayor sustain, densidad en la pegada...). Yo tengo especial debilidad por este sistema! Espero no haber llegado demasiado tarde (seguro que a estas alturas ya tienes algo nuevo...), y perdona mi despiste!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

juevecito escribió:
Si puedes prueba todo lo que te caiga en las manos, yo me se de uno que era pro-fender a muerte, le pusieron un Warwick Corvette $$ Black Dragon y se le quedó pegado... cómo suena eso ghicho!!!

Apertas!!
Por cierto, lo reconozco: Juevecito se refiere a mí :mrgreen:
Responder