Los cambios que le voy a realizar son:
-Anulacion pastilla puente, solo quedara la del mastil.
-Retirada de todos los potes y selectores. Solo tendra un volumen.
-Instalacion de pastilla Seymour duncan cortesia de Ebay
-Instalacion de embellecedor tipo P bass o J bass, cortesia del forero Jesús.
-Puesta a punto y pulida general.
Una foto del muchacho:

-------------------------------------------------------------------------------------
Primeros pasos
Debido a un problemilla economico no podre llevar a la realidad la modificacion completa del bajo, pero si una actualizacion de la electronica y una puesta a punto bestial.
Lo primero ha sido desmontar electronica, pulido de trastes, diapason limpio y lustrado. Este fin de semana pulire el cuerpo del bajo. En las fotos no se aprecia pero tiene signos del paso del tiempo y el uso. Gracias a mi pulidora de vehiculos dejare el cuerpo guapeton guapeton.
Unas fotos de lo que llevo por el momento:

-----------------------------------------------------------------------------------
Segundo paso
He desmontado lo que me restaba del bajo y he procedido a pulir toda la superficie, incluido diapason consiguiendo que los trastes esten brillantes como nunca. Como podeis apreciar en las fotos ha quedado como un espejo

-----------------------------------------------------------------------------------
Tercer paso
He instalado la nueva pastilla, el cubre pastillas y el pote de volumen. Puesta a punto y a rodar. La pastilla del puente esta desactivada, la he dejado por tema de balanceo debido al peso. Hay a quien no gustara ver los agujeros al aire, iran tapados por dentro con vinilo negro que aun no me ha llegado, aun asi se notaran los agujeros. A mi me encanta, un bajo frankstein total.

----------------------------------------------------------------------------------
Conclusiones
Aunque la idea inicial era hacer un cambio mas radical incluyendo cambio de clavijeros, lo tu ve que descartar por motivos economicos. El cambio de pastilla marca la diferencia, el sonido tiene una presencia increible, definicion y garra. He cambiado el calibre de cuerdas por uno un poquito mas grueso, algo que tambien favorece la mejora del sonido en este instrumento. Queria customizar el bajo y mejorarlo y para mi gusto lo he conseguido, el toque frankstein me encanta. Quiero agradecer al forero Jesús su amabilidad al enviarme el cubrepastilla de forma gratuita.
Cualquier que quiera probar el bajo, ya lo sabe, tan solo tiene que decirlo. Esta noche lo re-estreno en directo, en los ensayos la diferencia de sonido es muy notable.