Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Waterstone 12 cuerdas - Upgrade

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Waterstone 12 cuerdas - Upgrade

Mensaje por Gaslion »

Me dispongo a meterle mano a mi bajo de 12 cuerdas(4 cuerdas triples). El bajo en cuestion no es gran cosa, pero tiene personalidad por ser 12 cuerdas y semiacustico todo en el mismo pack. La estetica es genial y ademas se porta bien.

Los cambios que le voy a realizar son:

-Anulacion pastilla puente, solo quedara la del mastil.
-Retirada de todos los potes y selectores. Solo tendra un volumen.
-Instalacion de pastilla Seymour duncan cortesia de Ebay
-Instalacion de embellecedor tipo P bass o J bass, cortesia del forero Jesús.
-Puesta a punto y pulida general.

Una foto del muchacho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------

Primeros pasos

Debido a un problemilla economico no podre llevar a la realidad la modificacion completa del bajo, pero si una actualizacion de la electronica y una puesta a punto bestial.

Lo primero ha sido desmontar electronica, pulido de trastes, diapason limpio y lustrado. Este fin de semana pulire el cuerpo del bajo. En las fotos no se aprecia pero tiene signos del paso del tiempo y el uso. Gracias a mi pulidora de vehiculos dejare el cuerpo guapeton guapeton.

Unas fotos de lo que llevo por el momento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------

Segundo paso

He desmontado lo que me restaba del bajo y he procedido a pulir toda la superficie, incluido diapason consiguiendo que los trastes esten brillantes como nunca. Como podeis apreciar en las fotos ha quedado como un espejo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------

Tercer paso

He instalado la nueva pastilla, el cubre pastillas y el pote de volumen. Puesta a punto y a rodar. La pastilla del puente esta desactivada, la he dejado por tema de balanceo debido al peso. Hay a quien no gustara ver los agujeros al aire, iran tapados por dentro con vinilo negro que aun no me ha llegado, aun asi se notaran los agujeros. A mi me encanta, un bajo frankstein total.

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------

Conclusiones

Aunque la idea inicial era hacer un cambio mas radical incluyendo cambio de clavijeros, lo tu ve que descartar por motivos economicos. El cambio de pastilla marca la diferencia, el sonido tiene una presencia increible, definicion y garra. He cambiado el calibre de cuerdas por uno un poquito mas grueso, algo que tambien favorece la mejora del sonido en este instrumento. Queria customizar el bajo y mejorarlo y para mi gusto lo he conseguido, el toque frankstein me encanta. Quiero agradecer al forero Jesús su amabilidad al enviarme el cubrepastilla de forma gratuita.

Cualquier que quiera probar el bajo, ya lo sabe, tan solo tiene que decirlo. Esta noche lo re-estreno en directo, en los ensayos la diferencia de sonido es muy notable.
Última edición por Gaslion el Vie Sep 17, 2010 11:18 am, editado 5 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

He visto esos bajos (con disitntas marcas) en los Ebay USA y alemán. En versiones de 5 cuerdas, 4, etc.

Si has decidido elimiar una pastilla y sus potes... bueno; pero, aunque no la uses, por la estética, yo dejaría la del puente y sus potes, ya digo, aunque no la vayas a usar. Es una opinión.

En cuanto a pots, si la pastilla que metes es humbucker, de 500k Ohmios, y si es single de 250k (es lo habitual).

Dale una mirada aquí:

http://www.thomann.de/es/potenciometros.html

Clavijas:
http://www.thomann.de/es/mecanicas.html

Conmutadores:

http://www.thomann.de/es/conmutador_toggle.html

Por cierto, si optas por eliminar una pastilla y dejar el selector como On-Off...¿merece la pena cambiarlo?

Suerte con la reforma!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Gracias report! Los links que me comentas ya los he visitado, de hecho he llevo toda la tarde con este tema, no veas lo complicado que es conseguir que tengan todo lo que quiero en una sola tienda!!!!!! :(

Respecto a la pastilla, la voy a quitar ya que la estetica no me importa mucho, tapare los huecos con mucha arte, eso si :mrgreen: El selector es muy malo ya que estoy lo cambio. :wink:

Tomo nota de los potes
Report

Mensaje por Report »

La verdad es que en este tipo de instrumentos sería mejor que pusieran menos material (una pastilla en vez de dos, dos potenciómetros en vez de cuatro, ningún selector) y de mejor calidad.

Pero igual es más vendible con toda la cacharrería... vete a saber.

El proyecto promete. ¡Ánimo y ve ilustrando el proceso con unas fotillos!
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Por cierto... puestos a hacer esa reforma, considera no poner selector.

Por bueno que sea el que pongas, una soldadura menos es de agradecer

Y si solo vas a poner un On-Off, mira en cualquier tienda de electrónica; te saldrá mucho más barato que un toggle y puede que sea mejor.

Si estás en Valencia, date una vuelta por Radio Burriana (C/Burriana); tienen un gran stock de material de buena calidad. Ya de paso puedes mirarte los pots; serán más baratos, seguro, y buenos (pide chasis de metal, y logarítmicos). Lo único es que tendrás que serrar el eje, que te lo dan largo (pero eso son tres minutos).
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Report escribió:Por cierto... puestos a hacer esa reforma, considera no poner selector.

Por bueno que sea el que pongas, una soldadura menos es de agradecer

Y si solo vas a poner un On-Off, mira en cualquier tienda de electrónica; te saldrá mucho más barato que un toggle y puede que sea mejor.

Si estás en Valencia, date una vuelta por Radio Burriana (C/Burriana); tienen un gran stock de material de buena calidad. Ya de paso puedes mirarte los pots; serán más baratos, seguro, y buenos (pide chasis de metal, y logarítmicos). Lo único es que tendrás que serrar el eje, que te lo dan largo (pero eso son tres minutos).

La dremel hara el trabajo duro :mrgreen: De todas maneras el toggle se lo quiero dejar por que la verdad me he acostumbrado a tenerlo ahi para silenciar el bajo. Ire poniendo fotos del antes y el despues con mp3 incluido :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gaslion escribió:Respecto a la pastilla, la voy a quitar ya que la estetica no me importa mucho, tapare los huecos con mucha arte, eso si :mrgreen: El selector es muy malo ya que estoy lo cambio. :wink:

No lo tapes, tío, mira a el gran Malcolm Young y su Gretsch. Al parecer, un día se dió cuenta, igual que tu, de que le sobraban pastillas en su guitarra, se las quitó, y voilá.... look rockero instantáneo! :mrgreen:

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Repetido.
Última edición por Nachobassman el Vie Ago 27, 2010 12:54 am, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, Gaslion, si pasas por Radio Burriana aprovecha para comprar un buen condensador de tono, y barato!
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Amshun escribió:http://www.youtube.com/watch?v=svPE59mkDQI
no es GIGANTE?
No es para tanto, lo que pasa es que Amy es muy pequeña.

:wink:
kob
B
B

Electrónica Burriana

Mensaje por kob »

Hola Report,
Solo avisar de que electrónica Burriana cerró hace cosa de un año.En Valencia aún quedan Electrónica Gimeno y Céspedes.

Gaslion, a ver cómo queda ese bajo!
Report

Mensaje por Report »

Putada lo de Burriana... siempre encontraba allí lo que no encontraba en ningún otro sitio.

Céspedes también tiene buen stock, y en Gimeno creo que he estado pero no me acuerdo... :doubt:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo buscaría que las pastillas fueran Delano o Aero, que además de una estética bonita te daran una calidad de sonido magnifica aunque te cuesten más pasta. Lo otro mejor que te informen los expertos del foro :mrgreen:
Life's short
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Golpes Bajos escribió:Yo buscaría que las pastillas fueran Delano o Aero, que además de una estética bonita te daran una calidad de sonido magnifica aunque te cuesten más pasta. Lo otro mejor que te informen los expertos del foro :mrgreen:
Son pasivas? :wink:
angelote
BAJ
BAJ

Re: Electrónica Burriana

Mensaje por angelote »

kob escribió:Hola Report,
Solo avisar de que electrónica Burriana cerró hace cosa de un año.En Valencia aún quedan Electrónica Gimeno y Céspedes.

Gaslion, a ver cómo queda ese bajo!
hace como un par de meses fui yo y estaba abierto y compre.

Gaston.

En EGM tienes potes,selector y jack y cable de tela de algodon.

saludos
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

He actualizado el post inicial.

Ya esta clara la electronica, los clavijeros, potes y demas detalles. La semana que viene hago el pedido y manos a la obra. :wink:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Y por qué te quieres deshacer de la pastilla del puente?
kob
B
B

Re: Electrónica Burriana

Mensaje por kob »

angelote escribió:
hace como un par de meses fui yo y estaba abierto y compre.
Me habían jurado y perjurado que había cerrado, era proveedor de nuestro trabajo.
Mañana llamo y lo compruebo, la verdad es que estaría bien que siguiera abierto...
Report

Mensaje por Report »

Mantennos informados. Yo solo voy de tanto en tanto por allí, pero desde hace décadas... y siempre encuentro cosas interesantes.

Habrá que hacer un grupo de Facebook para que la reabran!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

InBaSsWeTruSt escribió:Y por qué te quieres deshacer de la pastilla del puente?

No la uso nunca y yo tengo una politica muy clara: si no se usa no lo quiero :mrgreen:
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Como puedo saber si mi bajo necesita clavijeros de 3/8" o 1/2"? tengo que sacar el clavijero para medir el agujero?
:?
Report

Mensaje por Report »

Sería lo más adecuado...
kob
B
B

Mensaje por kob »

Termino con eloff-topic de Electrónica Burriana:
Al parecer hace unos meses la empresa tuvo algún problema, hubo problemas con los empleados y hubo rumores de cierre.De una forma un poco rocambolesca y con juicios de por medio, parece que siguen vendiendo.

Gaslion, perdón por el offtopic, si quieres comprar componentes Burriana sigue siendo una opción.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Post inicial actualizado, no podre cambiar los clavijeros debido a problemillas economicos. El resto sigue en marcha! :-D
Responder