Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se pueden poner efectos con DI box

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
popyzulo
B
B

Se pueden poner efectos con DI box

Mensaje por popyzulo »

Mi duda es si por ejemplo yo no uso ampli llevo directamente un previo di box si le puedo meter un compresor o un overdrive phraser o algo.

Espero respuestas

Un saludo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si los metes antes del previo, ningún problema. Claro que los técnicos sienten predilección pos los sonidos limpios...
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Meterian mucho ruido los efectos o que
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tanto como usando un ampli, creo. Si lo dices por los técnicos, me refería a que suelen querer el bajo tal cual.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

LLevas un yamaha rbx374 fls no?
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

por poder se pueden meter... yo normalmente si uso di antes meto afinador y compresor (los que uso) ... sino lo hiciese asi al mutear para afinar solo mutearia mi ampli, no la di...

...imaginate que llevas un super delay para la intro de un tema... y solo suena en el escenario y la batera amplificada por di y las guitarras microfoneadas, y tu ampli sin microfonear...o lo metes antes de la di o como si no lo tuvieses...

asi que clarinete ... o microfono al cono y pedales por fuera o pedales antes de la di...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo realmente cojonudo es DI al bajo y micro al ampli con efectos. Falta un técnico que se moleste en "malgastar" dos canales para el tío con la guitarra de 4 cuerdas... aquí escasean, pero eso ya es materia de otros post.
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Yo lo que pretendo es tocar sin ampli que el bajo pase por un compresor del compresor a la di y de la di a la mesa de mezclas ¿eso seria posible?
16Hz
BA
BA

Mensaje por 16Hz »

Si, yo muchísimas veces voy así.

Bajo -> Multicomp -> Tonehammer -> Mesa -> Monitor
~ May the groove be with you ~
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

ahi lo tienes ... 16 hz te ha dao la solucion... si vas a tocar sin ampli algo que te recomiendo es que de los monitores de escenario tengas uno dedicado casi en exclusiva... si lo compartes con alguien seguro que va a pedir mas voz, o mas bombo, o mas no se ke...y al final te va a costar oir el bajo claramente...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

YoKeSe09 escribió:ahi lo tienes ... 16 hz te ha dao la solucion... si vas a tocar sin ampli algo que te recomiendo es que de los monitores de escenario tengas uno dedicado casi en exclusiva... si lo compartes con alguien seguro que va a pedir mas voz, o mas bombo, o mas no se ke...y al final te va a costar oir el bajo claramente...
Eso suele ser viable menos cuando tocas un grupo que van 10 tíos (como uno de los míos), que en pocos sitios suelen tener tantos envíos, XD
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

Gracias por resolverme la duda normalmente levo monitor propio porque el equipo que lelvamos es nuestra y tenemos monitores para todos lo que no sabia era si se podian meter los efectos sin usar el ampli gracias por resolverme la dudo un abrazo.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Era una duda que también tenía.
Suponía que era de esta manera, pero ustedes me lo acaban de confirmar.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder