Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPEG BA600

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
chinasky
B
B
Contactar:

AMPEG BA600

Mensaje por chinasky »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro,aunque ya con algo de experiencia en el maravilloso mundo de los bajos( y bajistas).
Acabo de hacerme con un Rickenbacker 4003,que es mi orgullo y mi pasion, y tengo pensado renovar el ampli.
He estado cotilleando por internet, y lo mas apetecible que me he encontrado en relacion calidad-precio,y teniendo en cuenta mi estilo de musica( I know it's only rock'n'roll,but i like it) :cool: y el bajo que me acabo de agenciar, es este Ampeg.

mi principal temor es que esta hecho en China, :shock: por eso sale tan bien de precio.(1300 euracos). me lo aconsejais?
Con ese presupuesto, y teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, me indicais alguna otra opcion?
Os dejo el link:
www.ampeg.com/products/bassamp/ba600/210.html

Muchisimas gracias.
Saludos a todos! :palmas: :brindis:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola,amigo en el rock&roll!

Yo el BA600 no lo he probado, pero sí que he tenido el gusto de toquetear el BA500 y la verdad es que es un auténtico cañonazo, aunque eso sí, este no tiene válvula en el previo como sí que la tiene el BA600. Este creo que lo podrías encontrar en torno a los 1200 euros, así que seguramente te compense el 600.

De todas formas, también te recomendaría que miraras la serie ABM de Ashdown, sobre todo los ABM 500 EVO II.
Tienen válvula en el previo (como el BA600) y sueltan 575W a 4Ohm. La combinación cabezal + 4X10 te vendría a salir por unos 1100 euros y los combos te vendrían a salir el 1X15 por 900 euros y el 2X10 por 1000 euros. Yo estuve probando hace poco la opción cabezal + 4X10 y la verdad es que estoy practicamente convencido a comprarmelo en cuanto tenga un poco de pasta :-D :cool: .

No estoy de acuerdo con quienes afirman que son amplis solo para hacer pop. Es verdad que el sonido es un poco empalagoso pero tiene mucha calidez y suelta mucha chicha y creo que toqueteando un poco la ecualización puede ser incluso bastante rabioso (como me dijeron en otro post). Te aseguro que lo lo vi con mucísimas posibilidades para hacer rock del fuerte como el que hacemos en mi grupo (vamos desde el grunge al punk pasando por el garage y el rock más clásico tipo Sabbath). A mi me encantó :baba: .

Sobre los combos no se como sonarán en esas combinaciones que vienen. La 1X15 a mi me da un poco de miedo porque creo que es un bicho que ya de por si suelta bastantes graves y con un único cono del 15 eso puede ser.... uffffff :shock: (aunque quien sabe, a lo mejor es el sonido que estás buscando :?: ), y sobre el 2X10 es la misma combinación que el Ampeg BA600.

Esto es como todo, a probar y a ver que es lo que más te gusta. Cualquiera de estas opciones son ya bastante serias, y por el dinero que cuestan.... creo que vale la pena intentar probarlos si tienes la posibilidad.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola bienvenido :cool:
Mi consejo es que te pases por la seccion de compra-venta de amplis, hay cosas bastante interesantes. Tambien vi un Ampeg SVTIII Pro que tiene buena pinta.
No tengas prisa, intenta probar todo lo que puedas y luego decides.
Saludos :brindis:

Por cierto, podrias subir unas fotos de tu Rickenbacker :cool:
chinasky
B
B
Contactar:

Mensaje por chinasky »

Muchisimas gracias por las respuestas!!!

Tendre que esperar 15 o 20 dias a que traigan el Ampeg, ya que es un ampli que acaba de salir al mercado. Como bien decis, todo es cosa de probar, pero mi primera intención es hacerme con un 1x15. Me encantan los graves cálidos y gordotes. Ademas es que no solo lleva una valvula en el previo, sino que lleva 3!!!?? :baba: :baba: . Creo que puede ser una cantidad de watios un poco desproporcionada, para local y salas, pero nunca se sabe...... Afortunadamente estoy tocando cada vez en sitios mas grandes y mejores!!!

Probaré el ashdown que me dice Loblanch, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que a esos amplis se les puede sacar mucho jugo,(conozco varios amigos con amplis ashdown, y cada uno hace un tipo de musica distinto) aunque para musica pop y rock va que ni pintado.

No te precupes Aenima, que en cuanto sepa como se cuelgan pongo fotos del rickie :-D
Saludos!!!!
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Enhorabuena por la compra!!!!! :brindis:

Una pregunta: ¿te has cogido el 2X10 y le vas a añadir una 1X15 o directamente has pillado el combo con la configuración de 1X15? Vas a tener unos graves potentísimos y muy pero que muy definidos!!!!!!! :baba:

Lo dicho, enhorabuena y ahora a disfrutarlo!!! Ya contarás que tal es el "pequeñín" :fumado:
chinasky
B
B
Contactar:

Mensaje por chinasky »

Hola Loblanch!!
Aun no he comprado ninguno, todavia estoy probando y pensando, pero el ampeg de 1x15 es el que tiene el 97% de posibilidades. No se si ya esta disponible,pero en la tienda que consulte me dijeron que lo tendrian en stock a primeros de noviembre.

Pero como el diablo es tentador :evil: , me acaban de ofrecer un Ampeg SVT 3 antiguo y usado,pero muy asequible :!: .........Diossssss !!Si es que ya lo tenia decidido!!! y ahora me vuelve a entrar la duda. :shock: :shock:

Si me agenciase el SVT que pantallas me recomendariais???
Tengo muy Claro que quiero un 1x15, el 2x10 o demas combinaciones tendran que esperar.......

:brindis:
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola, Chinasky! :brindis:

Perdona, tio, pero te habia entendido mal. Ya pensaba que lo habias pillado!! Y resulta que te han ofrecido un SVT 3, Uff!!! Palabras mayores!!! :baba: A mi me encanta ese bicho, pero se me sale del presupuesto... y a mi la segunda mano no me mola mucho, pero es por manias mias, así que no me hagas mucho caso...

En lo de la pantalla de 1X15 creo que las que tiene Ampeg se te van a quedar un poco cortas de potencia (sobre todo teniendo en cuenta que es un TODO VALVULAS), porque creo (si estoy equivocado que alguien me corrija, please) que las Ampeg de 1X15 solo tiran a 200W (al menos las que tienen en la web), mientras que el SVT 3 tiene 450W a 4Ohm y 275W a 8Ohm. Aunque para serte sincero yo con todo esto de las impedancias me hago un lio de tres pares de narices :roll: .

De las que yo he probado te recomendaría 2:

- SWR Son Of Bertha: Es una maravilla que aguanta 350W a 8Ohm. A mi personalmente me gusta muchísimo. Define muy bien y da un sonido muy consistente. Ah y la mezcla Ampeg-SWR funciona bastante bien, y sino échale un ojo a Jeff Ament el bajista de Pearl Jam, que aunque usa un equipo muy diferente (echa un vistazo a este link y llora :shock: http://www.bassplayer.com/article/jeff- ... aug-03/778 ) precisamente hace esta mezcla de marcas. En Alemania la tienes por 698 euritos.

-Ashdown ABM 115 o 115 COMPACT: También me gustan muchísimo. Estas 2 las probé con el Ampeg B2R, que aunque no tiene mucho que ver con el SVT3 pues no deja de tener ese sonido Ampeg, y la verdad es que la mezcla a mi me impresionó mucho. Date cuenta que las cabezas Ashdown ya sueltan muchos graves así que sus pantallas están diseñadas para cogerlos bastante bien (aunque curiosamente nunca he probado un cabezal Ashdown con una 1X15 Ashdown, sino con una 4X10). Estas sueltan 300W a 8Ohm. Creo que las puedes encontrar en torno a los 390 euros la normal y a unos 480 euros la COMPACT, que es un poco más pequeña y ligera).

Luego pues tienes más cosillas en otras marcas. Supongo que las Trace Elliot no te defraudarán en absoluto, las MarkBass son toda una experiencia por su poco peso y tamaño (si no las has probado hazlo, a mi me parecen juguetitos... ¡¡¡PERO VAYA JUGUETITOS!!!! :shock: ). Y bueno, pues lo de siempre EBS, Hartke, Warwick, GK, etc... aunque con estas yo no te puedo decir mucho porque o no las he probado en absoluto o he probado combinaciones que tu no estas mirando: las 4X10 de Hartke y GK no están nada mal.... Ah, por cierto, también probé un combo Huges&Kettner Quantum de 1X15 que era una auténtica pasada, con válvula en el previo y con un pedazo de sonido... pero por el mismo precio que Ampeg y Ashdown pues me tiró un poco para atrás aunque... Bueno a mi me dio buena impresión el bafle que calzaba, también lo tienes por ahi suelto jejejeje....

Bueno, perdona por toda esta parrafada :roll: y si la has aguantado ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :palmas: :-D
Responder