...¿no se acaba de comprar un Nash?...
...¿Ya no te gusta?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gran aportación!OutRo escribió:Me encanta el sonido de los bajos pasivos setenteros (bueno, y los activos, también). De éstos fender, nunca he probado ninguno, aunque estéticamente me parecen lo máximo.
Por lo que se cuenta, parece que esta serie reissue no es la gama buena de bajos pasivos fender. Yo creía que sí, aunque llegué a esa conclusión meramente por descarte, ya que no he probado ningún reissue. Sí he probado los standard, y encuentro ciertos dejes en la cosntrucción, lo suficientemente escandalosos como para no tomármelos nada en serio.
Entonces, llega la gran pregunta: ¡¡¿Qué coño pasa con fender?!!
¿Para comprarse un buen pasivo fender hay que recurrir a la custom shop y nada más (3000 lereles)?
Creo en los testimonios de la gente, y tengo una cosa muy, muy clara: por mucho que no se pueda preveer cómo asientan, como suenan, y cómo se comportan las maderas, antes de hacerlas funcionar, me parece una auténtica vergüenza vender un bajo eléctrico del orden de los 3000€ que dá problemas de ajuste y de estabilidad. No me parece ni serio, ni de recibo. De ninguna manera.
Hay gente por ahí fuera, que curra de verdad y de manera artesanal, con las mismas maderas de toda la vida, y otras con respuestas más complejas, creo yo, con resultados impecables y sin ningún tipo de tara ni defecto en el resultado final.
Hay una delgada línea que separa lo artesanal y lo construído a la vieja usanza, de lo defectuoso. Según parece, los señores de fender cruzan esa línea a su antojo, y su reputación sale siempre indemne.
En lo que a mí respecta, no tengo 1700€ para gastarme en un bajo pasivo ni tiempo para recorrer la geografía española en su busca (cuanto menos 3000€). Así que, en cuanto se me presentó la ocasión de elegir las cosas hechas bajo mi humilde supervisión, la aproveché: y ahora tengo en el horno un bajo con pastilla de puente en posición 70's, unión cuerpo/mástil de 4 tornillos (las típicas de 3 son bastante inestables), diapasón de 12" de palisandro (prefiero un tono un poquito menos brillante), y acabados y demás chorradas estéticas a mi elección.
a ver qué pasa, pero si el engendro resulta a la altura de un fender standard de los que salen buenos, habré alcanzado mi objetivo, me daré con un canto en los dientes, y estaré contento y feliz como unas castañuelas
Sorry por el ladrillamen

Comparto tu pensamiento.juanbcn83 escribió:...ya he visto tantas cosas pues la verdad si puedo pedirle a un luthier de aquí (de confianza evidentemente) hacerme un jazz o precision como a mí me guste creo que derivaría antes por ahí que a la Custom Shop, pero esto son muchas habladurías...

Por lo que aquí dices, y un anterior comentario sobre ello, creo que te iba a gustar muuuucho el Jazz Bass 50th Anniversary que sacaron este año, compañeroFUNK REPORT escribió: Comparto tu pensamiento.
Estoy decidiendo la construcción de un bajo setentero con ligeras modificaciones, bien construído por luthier, por un poco mas de lo que vale un vintage de los de ahora.

Jafo escribió:Por lo que aquí dices, y un anterior comentario sobre ello, creo que te iba a gustar muuuucho el Jazz Bass 50th Anniversary que sacaron este año, compañeroFUNK REPORT escribió: Comparto tu pensamiento.
Estoy decidiendo la construcción de un bajo setentero con ligeras modificaciones, bien construído por luthier, por un poco mas de lo que vale un vintage de los de ahora.![]()
Y lo digo con conocimiento de causa
Que pasa Jafo!! cuanto tiempo!!Jafo escribió:
Por lo que aquí dices, y un anterior comentario sobre ello, creo que te iba a gustar muuuucho el Jazz Bass 50th Anniversary que sacaron este año, compañero![]()
Y lo digo con conocimiento de causa

Anda tú!!!juanbcn83 escribió: Si quieres una estética setentera con un sonido sesentero y quieres Fender creo que este responde a tus espectativas, y a las de cualquiera diría yo.
http://www.thomann.de/es/fender_66_jazzbass_cc.htm
Por las maderas que tiene y demás yo diría que el sonido es sesentero total.
juanbcn83 escribió:Sonido muy duro Ibaitxo?
Hombre, yo saco buenos graves para tocar blues ya que no siempre voy a andar acarreando dos bajos de aquí para allá y el precision del 68 no es para tener "descuidado".
No son los graves de un 60 de acuerdo, pero tiene mucho encanto, pero bueno vamos a lo de siempre que para gustos colores.
Si quieres una estética setentera con un sonido sesentero y quieres Fender creo que este responde a tus espectativas, y a las de cualquiera diría yo.
http://www.thomann.de/es/fender_66_jazzbass_cc.htm
Por las maderas que tiene y demás yo diría que el sonido es sesentero total.
Jack Daley, bajista de Lenny Kravitz, tiene uno de estos en negro (original evidentemente) entre sus bajos favoritos y la verdad que es para pensarselo, aunque en azul paso.
Del 50th aniversario pues no hablo porque no lo he probado y tampoco lo querría, con un bajo en rojo ya me basta.

Que prepare la cartera, je jeJafo escribió:Bufff, ya te digo!!! Cómo salga a nosotros....FUNK REPORT escribió:patribassgirl escribió:Pero la moza que ha abierto el Post....
...¿no se acaba de comprar un Nash?...
...¿Ya no te gusta?
ya mozo pero no hay bajista de un solo bajo
...y los que te faltan por comprar.