Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿QUÉ PENSÁIS DEL FENDER VINTAGE 75 JAZZ BASS?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pero la moza que ha abierto el Post....

...¿no se acaba de comprar un Nash?... :smt102
...¿Ya no te gusta? :mrgreen:

:brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

KingMatt escribió:Pero la moza que ha abierto el Post....

...¿no se acaba de comprar un Nash?... :smt102
...¿Ya no te gusta? :mrgreen:

Que pasa, que no puede tener otro niño de madera?
Así se hacen compañía. :-D
enFA
BA
BA

Fender Vintage 75 JB

Mensaje por enFA »

Yo tengo uno con diapason de palorrosa y estoy de acuerdo con lo que dice FUNK REPORT, es un gran bajo. Con un ampli adecuado y con una pantalla de 1x15 y otra de 2x10 o 4x10 o la que quieras, da unos graves acojonantes. Quizas los agudos son algo flojos o poco brillantes, pero a mi ya me gustan así, pues un bajo debe ante todo sonar a esto, a bajo.
El precio pues si, vale una pasta.......
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Os paso un enlace con una review, con audio, de Ed Friedland.

http://www.bassemporium.com/newsletters ... etter.html

Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pues yo ¿que puedo decir? Fue mi primer bajo de calidad, antes habia tenido un Academy y un Hyunday.

Me lleva acompañando desde hace doce años, ha sido mi bajo de batalla y lo sigue siendo. Con el han grabado discos unos cuantos grupos de Asturias y la verdad no lo cambio por nada, es el unico bajo del que no me voy a desprender jamas (han sido muchos kilometros por muchos pueblos perdidos del norte del pais).

Para mi es versatil, comodo y con mi Ampeg BA 115HP le tengo pillado el punto para exprimirlo al punto que me gusta, supongo que son cosas que hacen el tiempo dedicado a ello.

Ademas me salio baratito en su dia, fue verlo en un escaparate el domingo y el lunes a primera hora lo estaba probando, por la tarde lleve la pasta y de ahi a mi casa.

Tras el he tenido unos cinco bajos mas, cada uno con su personalidad, pero si hablamos de versatilidad y apego personal...pues hay tengo mi Jazz 75 (por cierto, el mio tiene incrustaciones de nacar en los marcadores y le puse un golpeador negro)
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Me encanta el sonido de los bajos pasivos setenteros (bueno, y los activos, también :mrgreen:). De éstos fender, nunca he probado ninguno, aunque estéticamente me parecen lo máximo.

Por lo que se cuenta, parece que esta serie reissue no es la gama buena de bajos pasivos fender. Yo creía que sí, aunque llegué a esa conclusión meramente por descarte, ya que no he probado ningún reissue. Sí he probado los standard, y encuentro ciertos dejes en la cosntrucción, lo suficientemente escandalosos como para no tomármelos nada en serio.

Entonces, llega la gran pregunta: ¡¡¿Qué coño pasa con fender?!!
¿Para comprarse un buen pasivo fender hay que recurrir a la custom shop y nada más (3000 lereles)?
Creo en los testimonios de la gente, y tengo una cosa muy, muy clara: por mucho que no se pueda preveer cómo asientan, como suenan, y cómo se comportan las maderas, antes de hacerlas funcionar, me parece una auténtica vergüenza vender un bajo eléctrico del orden de los 3000€ que dá problemas de ajuste y de estabilidad. No me parece ni serio, ni de recibo. De ninguna manera.
Hay gente por ahí fuera, que curra de verdad y de manera artesanal, con las mismas maderas de toda la vida, y otras con respuestas más complejas, creo yo, con resultados impecables y sin ningún tipo de tara ni defecto en el resultado final.
Hay una delgada línea que separa lo artesanal y lo construído a la vieja usanza, de lo defectuoso. Según parece, los señores de fender cruzan esa línea a su antojo, y su reputación sale siempre indemne.

En lo que a mí respecta, no tengo 1700€ para gastarme en un bajo pasivo ni tiempo para recorrer la geografía española en su busca (cuanto menos 3000€). Así que, en cuanto se me presentó la ocasión de elegir las cosas hechas bajo mi humilde supervisión, la aproveché: y ahora tengo en el horno un bajo con pastilla de puente en posición 70's, unión cuerpo/mástil de 4 tornillos (las típicas de 3 son bastante inestables), diapasón de 12" de palisandro (prefiero un tono un poquito menos brillante), y acabados y demás chorradas estéticas a mi elección.
a ver qué pasa, pero si el engendro resulta a la altura de un fender standard de los que salen buenos, habré alcanzado mi objetivo, me daré con un canto en los dientes, y estaré contento y feliz como unas castañuelas :wink:

Sorry por el ladrillamen :mrgreen:

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OutRo escribió:Me encanta el sonido de los bajos pasivos setenteros (bueno, y los activos, también :mrgreen:). De éstos fender, nunca he probado ninguno, aunque estéticamente me parecen lo máximo.

Por lo que se cuenta, parece que esta serie reissue no es la gama buena de bajos pasivos fender. Yo creía que sí, aunque llegué a esa conclusión meramente por descarte, ya que no he probado ningún reissue. Sí he probado los standard, y encuentro ciertos dejes en la cosntrucción, lo suficientemente escandalosos como para no tomármelos nada en serio.

Entonces, llega la gran pregunta: ¡¡¿Qué coño pasa con fender?!!
¿Para comprarse un buen pasivo fender hay que recurrir a la custom shop y nada más (3000 lereles)?
Creo en los testimonios de la gente, y tengo una cosa muy, muy clara: por mucho que no se pueda preveer cómo asientan, como suenan, y cómo se comportan las maderas, antes de hacerlas funcionar, me parece una auténtica vergüenza vender un bajo eléctrico del orden de los 3000€ que dá problemas de ajuste y de estabilidad. No me parece ni serio, ni de recibo. De ninguna manera.
Hay gente por ahí fuera, que curra de verdad y de manera artesanal, con las mismas maderas de toda la vida, y otras con respuestas más complejas, creo yo, con resultados impecables y sin ningún tipo de tara ni defecto en el resultado final.
Hay una delgada línea que separa lo artesanal y lo construído a la vieja usanza, de lo defectuoso. Según parece, los señores de fender cruzan esa línea a su antojo, y su reputación sale siempre indemne.

En lo que a mí respecta, no tengo 1700€ para gastarme en un bajo pasivo ni tiempo para recorrer la geografía española en su busca (cuanto menos 3000€). Así que, en cuanto se me presentó la ocasión de elegir las cosas hechas bajo mi humilde supervisión, la aproveché: y ahora tengo en el horno un bajo con pastilla de puente en posición 70's, unión cuerpo/mástil de 4 tornillos (las típicas de 3 son bastante inestables), diapasón de 12" de palisandro (prefiero un tono un poquito menos brillante), y acabados y demás chorradas estéticas a mi elección.
a ver qué pasa, pero si el engendro resulta a la altura de un fender standard de los que salen buenos, habré alcanzado mi objetivo, me daré con un canto en los dientes, y estaré contento y feliz como unas castañuelas :wink:
Sorry por el ladrillamen :mrgreen:
Gran aportación!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Bueno aquí estamos debatiendo otra cosa ligeramente diferente.

Si un fender te sale bueno o no y por qué no salen todos buenos?

Fender se puede permitir eso mientras exista la marquitis aguditis, eso lo sabemos todos, sobretodo con el paso del tiempo.

He tenido la gran suerte de que mi Vintage 75 y el bajo suena como un cañón, tiene sus carencias por el tipo de instrumento que es y las maderas que lleva pero eso es algo que ya llevas asumido cuando te lo compras.

Si eso es lo que pregunta nuestra compañera por aquí, le digo que sí, que este bajo si te sale bueno es un bajo cojonudo, para toda la vida y versátil un rato. No tiene los graves de un sesentero, son más dulzones, tiene una gran pegada que puedes controlar bastante bien con los potenciómetros de volumen y tono y estéticamente es rompedor.

Respecto a lo de la CS y demás. Pues a estas alturas de la película en que ya he visto tantas cosas pues la verdad si puedo pedirle a un luthier de aquí (de confianza evidentemente) hacerme un jazz o precision como a mí me guste creo que derivaría antes por ahí que a la Custom Shop, pero esto son muchas habladurías. Lo que es seguro es que porque ponga Fender o lo que sea en la pala no voy a tocar mejor eso seguro, aunque todos tenemos ese puntito fan de "toco con la misma marca que toca tal o cual", si eso te lo quitas un bajo de luthier a veces resulta mucho más satisfactorio, digo yo no sé porque todavía no me he mandado hacer ninguno, todo se andará.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:...ya he visto tantas cosas pues la verdad si puedo pedirle a un luthier de aquí (de confianza evidentemente) hacerme un jazz o precision como a mí me guste creo que derivaría antes por ahí que a la Custom Shop, pero esto son muchas habladurías...
Comparto tu pensamiento.
Estoy decidiendo la construcción de un bajo setentero con ligeras modificaciones, bien construído por luthier, por un poco mas de lo que vale un vintage de los de ahora.
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

FUNK REPORT escribió: Comparto tu pensamiento.
Estoy decidiendo la construcción de un bajo setentero con ligeras modificaciones, bien construído por luthier, por un poco mas de lo que vale un vintage de los de ahora.
Por lo que aquí dices, y un anterior comentario sobre ello, creo que te iba a gustar muuuucho el Jazz Bass 50th Anniversary que sacaron este año, compañero :-D

Y lo digo con conocimiento de causa :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Jafo escribió:
FUNK REPORT escribió: Comparto tu pensamiento.
Por lo que aquí dices, y un anterior comentario sobre ello, creo que te iba a gustar muuuucho el Jazz Bass 50th Anniversary que sacaron este año, compañero :-D

[-X el diapa lo quiero de arce (ojito de pajarito)
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Jafo escribió:

Que pasa Jafo!! cuanto tiempo!!

Una cosa ¿lo has probado? ¿o acaso lo tienes en tu poder?
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Hola Ibai!

Sí, lo tengo, por eso le hacía el comentario al amigo Funk Report.
Es un bajo con una construcción exquisita,, unos ajustes muy precisos y gran sonido JB. Yo estoy muy muy contento con él, más que con el American Vintage 75, que por cierto también he tenido y acabé vendiendo. Me pasó algo parecido a lo que Fernando con su JB del 76, tras hacerle todos los arreglos necesarios (entre ellos, clambiarle el alma, me fino FATAL en general), ya estaba desencantado de él; y eso que me quedó un cañonazo de bajo.

Así, mi opinión sobre el AV75 (no sobre la serie AV en general, pues no he teniodo más bajos de ella) es que, por desgracia como en otras series inferiores de Fender, estás expuesto a que te toque "la china". Y me tocó, vaya si me tocó.... :mecaliento:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Joder que perraco! asi que tienes uno! Jafo, tu y yo tenemos que quedar, mis niñas tambien estan apetecibles y te las dejaré acariciar.

Yo realmente tios estoy encantado con Fender. Tengo cuatro y he tenido otros dos mas. Y lo siento tios, pero a mi no me ha fallado nunca. Leo bastante el tema de problemas acaecidos por distintos foreros, pero al final (y al principio) Fender mola.

Yo creo que al final, lo mejor es probarlo y compararlo, y si te gusta y te convence, pues te lo pillas y listo.

A mi la estetica 70´s me encanta pero soy de sonido 60´s y es lo que tengo, un JB CS 64 NOS y un AV Pre 62 ademas de un Coronado II original del 68. He probado 70´s, y exceptuando un Jazz de un colega que es del 78 y me encanta (ese y solo ese), los demas no me van, el sonido es demasiado duro para lo que a mi me gusta

Por eso tio, intenta probarlo, es mucha pasta para gastar a ciegas
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sonido muy duro Ibaitxo?

Hombre, yo saco buenos graves para tocar blues ya que no siempre voy a andar acarreando dos bajos de aquí para allá y el precision del 68 no es para tener "descuidado".

No son los graves de un 60 de acuerdo, pero tiene mucho encanto, pero bueno vamos a lo de siempre que para gustos colores.

Si quieres una estética setentera con un sonido sesentero y quieres Fender creo que este responde a tus espectativas, y a las de cualquiera diría yo.

http://www.thomann.de/es/fender_66_jazzbass_cc.htm

Por las maderas que tiene y demás yo diría que el sonido es sesentero total.

Jack Daley, bajista de Lenny Kravitz, tiene uno de estos en negro (original evidentemente) entre sus bajos favoritos y la verdad que es para pensarselo, aunque en azul paso.

Del 50th aniversario pues no hablo porque no lo he probado y tampoco lo querría, con un bajo en rojo ya me basta.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Fender es fender, y algo tiene que tener, yo estoy encantadísimo con mi american vintage del 57, tiene un sonidazo alucinante, y de ajuste perfecto, tengo las cuerdas pegaditas sin el menor trasteo y cuando digo pegaditas Fernando Lamadrid sabe a lo que me estoy refiriendo (ese ajuste no lo permiten muchos bajos), además el sonido tiene ese martiz que solo fender tiene, es como so Know how, un sonido calido y característico que solo fender lo dá, ahora bien, te tiene que salir bueno, y dependiendo de que gama tendrás más o menos posibilidades; de la serie american standar la posibilidad puede llegar al 50%, he probado muchos y me convencian pocos, pero la serie american vintage es seguramente de la mejor en relación calidad precio de fender y aquí es menos posible que te salga malo, ah, y se me olvidaba, la construcción de los american de luxe también es muy buena, otra cosa es que te guste o no el sonido de los fenders activos, a mí desde luego no.
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

juanbcn83 escribió: Si quieres una estética setentera con un sonido sesentero y quieres Fender creo que este responde a tus espectativas, y a las de cualquiera diría yo.

Anda tú!!!
No tenía conocimiento de que la CS sacara un 66!
Es así? es decir, lo sacará "en serie", tal y como hace ahora con el 64 o el PB Pino Palladino?
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

A tanto no llego Jafo, pero si lo hacen y además añaden nuevos colores, pues voy a empezar a tener serios problemas de Gas.

La verdad que el Azul no me hace mucho y rojo ya tengo. Negro? Blanco? Sunburst (sin la pala a juego claro está)? No quiero ni pensarlo :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

juanbcn83 escribió:A tanto no llego Jafo, pero si lo hacen y además añaden nuevos colores, pues voy a empezar a tener serios problemas de Gas.

La verdad que el Azul no me hace mucho y rojo ya tengo. Negro? Blanco? Sunburst (sin la pala a juego claro está)? No quiero ni pensarlo :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
+1 amigo!! :baba: :baba: :baba:

ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

juanbcn83 escribió:Sonido muy duro Ibaitxo?

Hombre, yo saco buenos graves para tocar blues ya que no siempre voy a andar acarreando dos bajos de aquí para allá y el precision del 68 no es para tener "descuidado".

No son los graves de un 60 de acuerdo, pero tiene mucho encanto, pero bueno vamos a lo de siempre que para gustos colores.

Si quieres una estética setentera con un sonido sesentero y quieres Fender creo que este responde a tus espectativas, y a las de cualquiera diría yo.

Jack Daley, bajista de Lenny Kravitz, tiene uno de estos en negro (original evidentemente) entre sus bajos favoritos y la verdad que es para pensarselo, aunque en azul paso.

Del 50th aniversario pues no hablo porque no lo he probado y tampoco lo querría, con un bajo en rojo ya me basta.

Si tio, duro, quizas me ha quedado la expresion un poquito exagerada vamos, que le faltan graves y la pastilla del puente suena mas aguda. Todo comparandolo con mi CS64, claro esta. Acabaré teniendo uno de los 70´s algun dia, porque me encanta. Pero puestos a elegir, prefiero un 60´s

Porcierto, ese Jazz Bass azul me la ha puesto... como decirlo para que no suene soez... "cariñosa" :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
patribassgirl
B
B

Mensaje por patribassgirl »

Pero la moza que ha abierto el Post....

...¿no se acaba de comprar un Nash?...
...¿Ya no te gusta?

ya mozo pero no hay bajista de un solo bajo :palmas:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Más directa imposible.

Óle tú!!!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Igualmente mirar es gratis y siempre estamos buscando un nuevo bicho que tener en nuestro arsenal.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

patribassgirl escribió:Pero la moza que ha abierto el Post....

...¿Ya no te gusta?

...y los que te faltan por comprar. :mrgreen:
Jafo
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Jafo »

FUNK REPORT escribió:

...¿Ya no te gusta?

Bufff, ya te digo!!! Cómo salga a nosotros.... :mrgreen:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Jafo escribió:
FUNK REPORT escribió:

...¿Ya no te gusta?

Bufff, ya te digo!!! Cómo salga a nosotros.... :mrgreen:
Que prepare la cartera, je je :mrgreen:
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Responder