Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

enganche de correa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
numbcore
B
B

enganche de correa

Mensaje por numbcore »

Resulta que el otro dia estaba tocando con el bajo enganchado a mi correa y en eso se me suelta desde el punto de enganche de la correa del cuerno superior, al mirarlo me doy cuenta que el tornillo que se usa para unir el enganche al cuerpo habia roto la rosca que se habia formado en la madera.

quisiera saber como podria hacer para arreglarlo, si poniendole un tornillo de mas grosor para que haga una rosca nueva, metiendo el tornillo con pegamento, o rellenar el hueco con algun material y hacer un nuevo hueco con el mismo tornillo
jonsy68
BAJI
BAJI

Palillo

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Yo lo que hago es rellenarlo con un trozo de palillo y volver a meter el mismo tornillo. :mrgreen:

Un saludo!!
majo
BAJI
BAJI

Re: Palillo

Mensaje por majo »

jonsy68 escribió:Buenas,

Yo lo que hago es rellenarlo con un trozo de palillo y volver a meter el mismo tornillo. :mrgreen:

Un saludo!!
¡El viejo truco! No sé donde tiene mi bajo más madera, si en el cuerpo o en los huecos de los enganches de la cinta.
Ése truco lo empleé mucho tiempo hasta que cambié los enganches por unos ojos o escarpias redondas y mosquetones a la cinta.
Macarra queda un rato y seguro que le da más sustain :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Eso me pasa a mí con un bajo USA 07 que tengo, que es bastante cutrillo. También probé con el palillo, pero no me dio un resultado demasiado convincente XD Así que hace poco desatornillé el enganche y lo atornillé en otro sito, y a tirar millas :brindis:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pues como todo el mundo apunta el palillo es la solucion
yo pongo el palillo partido en varias capas, las pego con cola de madera, y encajo a presion en el hueco que haya quedado, en los bordes del agujero tambien coloco la cola de madera y a esperar, luego a poner de nuevo el tornillo.
salvaBASS
B
B

Mensaje por salvaBASS »

Lo que debéis hacer en estos casos es introducir un pedacito de madera un poco (sólo un poco) más grande que el agujero previamente encolado con cola blanca. Que la madera entre con algo de presión. Dejais secar la cola y volveis a poner el tornillo no en el centro del pedazo de madera que habéis encolado (si no al enroscar el tornillo os lo llevariais otra vez) sino entre el pedacito de madera y la madera del bajo. Y mejor una madera más dura que la de un palillo.
Es un truquillo de carpintería.
numbcore
B
B

Mensaje por numbcore »

gracias por las respuestas, mañana le tomo unos palillos y un poco de cola a mi tio que tiene una carpinteria y lo pruebo :mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo meti un taco de pared (de los grises finitos) y funciona muy bien
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

en leroy merlin venden unos palos redondos que van muy bien para esto.
en su defecto los palillos de los pinchos morunos son mas duros que los de los dientes.yo le pondria estos.

saludos :brindis:
abdonmd
B
B

Mensaje por abdonmd »

Yo le puse un tornillo un poco mas grueso y largo, y ademas le heche sellador de tornillos y hasta la fecha.

Un saludo :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Una curiosa curiosidad palillera del "Libro gordo de Petete" y sin hacer offtopic...

Sabéis que los palillos en Canadá son de arce?. :smt045

No es broma. Ahora con un palillico de esos...que bien, eh?. Tapas el agujerito con una madera, musicalmente, noble.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Como bien te dicen, palillito y cola, fácil barato y seguro :wink:
Lo de echarle fijador de tornillos, pues la verdad es que no creo que sea necesario, lo veo un gasto sin más porque cuando el tornillo se sale es porque la madera da de sí no porque el tornillo se afloje... :brindis:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

FUNK REPORT escribió:Una curiosa curiosidad palillera del "Libro gordo de Petete" y sin hacer offtopic...

Sabéis que los palillos en Canadá son de arce?. :smt045

No es broma. Ahora con un palillico de esos...que bien, eh?. Tapas el agujerito con una madera, musicalmente, noble.
Yo tengo encargao a fodera un Emperor con mástil de palillo canadiense :mrgreen:

Y bueno, a ver qué nos cuenta numbcore sobre el apaño :brindis:
numbcore
B
B

Mensaje por numbcore »

al final, eh puesto el palillo y eh quedado muy agusto, no pense que seria una solucion tan simple a un problema tan molesto, muchas gracias por las respuestas, ahora em voy a seguir tocando de pie ya que puedo :wink:
Responder