Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
enganche de correa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
enganche de correa
Resulta que el otro dia estaba tocando con el bajo enganchado a mi correa y en eso se me suelta desde el punto de enganche de la correa del cuerno superior, al mirarlo me doy cuenta que el tornillo que se usa para unir el enganche al cuerpo habia roto la rosca que se habia formado en la madera.
quisiera saber como podria hacer para arreglarlo, si poniendole un tornillo de mas grosor para que haga una rosca nueva, metiendo el tornillo con pegamento, o rellenar el hueco con algun material y hacer un nuevo hueco con el mismo tornillo
quisiera saber como podria hacer para arreglarlo, si poniendole un tornillo de mas grosor para que haga una rosca nueva, metiendo el tornillo con pegamento, o rellenar el hueco con algun material y hacer un nuevo hueco con el mismo tornillo
Re: Palillo
¡El viejo truco! No sé donde tiene mi bajo más madera, si en el cuerpo o en los huecos de los enganches de la cinta.jonsy68 escribió:Buenas,
Yo lo que hago es rellenarlo con un trozo de palillo y volver a meter el mismo tornillo.![]()
Un saludo!!
Ése truco lo empleé mucho tiempo hasta que cambié los enganches por unos ojos o escarpias redondas y mosquetones a la cinta.
Macarra queda un rato y seguro que le da más sustain
- drgasturias
- BAJ

Lo que debéis hacer en estos casos es introducir un pedacito de madera un poco (sólo un poco) más grande que el agujero previamente encolado con cola blanca. Que la madera entre con algo de presión. Dejais secar la cola y volveis a poner el tornillo no en el centro del pedazo de madera que habéis encolado (si no al enroscar el tornillo os lo llevariais otra vez) sino entre el pedacito de madera y la madera del bajo. Y mejor una madera más dura que la de un palillo.
Es un truquillo de carpintería.
Es un truquillo de carpintería.
- alfonskunk
- B

-
funkreport
- BAJISTA

Como bien te dicen, palillito y cola, fácil barato y seguro
Lo de echarle fijador de tornillos, pues la verdad es que no creo que sea necesario, lo veo un gasto sin más porque cuando el tornillo se sale es porque la madera da de sí no porque el tornillo se afloje...
Saludos
Lo de echarle fijador de tornillos, pues la verdad es que no creo que sea necesario, lo veo un gasto sin más porque cuando el tornillo se sale es porque la madera da de sí no porque el tornillo se afloje...
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- drgasturias
- BAJ

Yo tengo encargao a fodera un Emperor con mástil de palillo canadienseFUNK REPORT escribió:Una curiosa curiosidad palillera del "Libro gordo de Petete" y sin hacer offtopic...
Sabéis que los palillos en Canadá son de arce?.![]()
No es broma. Ahora con un palillico de esos...que bien, eh?. Tapas el agujerito con una madera, musicalmente, noble.
Y bueno, a ver qué nos cuenta numbcore sobre el apaño