Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curioso y buen slap por un tal GProckin

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Me encanta Dark Side... psicodelia, LSD,... :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

BOUBASSMAN escribió:
ertert8 escribió:
korg escribió:a mi el slap me parece que está bien pero si se hace con gusto, algo que tiene Flea, tiene el tipo de este video http://www.youtube.com/watch?v=GOTy3yhCylw que habeis puesto, pero el maromazo... eso de dar 40 notas percusivas por segundo y luego lo que mete.. a mi no me gusta un pelo, me satura e incluso me pone tan nervioso como On the run de Pink Floyd ^^''

por supuesto nadie es menos bajista porque no haga o no le guste el slap, lo de la ridiculez estaba un poco fuera de lugar, pero ya está ;)
pues no escuches "On The Move" de Mudvayne xk me parece...xD
escuchate tu la de On the run, y verás por que dice que le pone nervioso.. que no tiene nada que ver con el slap me parece a mi :wink: :-D :brindis:
pero esq eso no es ni slap ni musica ni nada, eso es una sucesion de notas y ruidos xDDDDD
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Decir eso de cualquier cosa de Pink Floyd es una tontería
Trace Elliot GP 75 M

ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

pues a mi me parece una cosa demasiado psicodelica la verdad xDDDDDD seguro que se lo inventaron medio fumaos :fumado: xD
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

ertert8 escribió:
BOUBASSMAN escribió:escuchate tu la de On the run, y verás por que dice que le pone nervioso.. que no tiene nada que ver con el slap me parece a mi :wink: :-D :brindis:
pero esq eso no es ni slap ni musica ni nada, eso es una sucesion de notas y ruidos xDDDDD
claro claro, lo de On the run venía a que me parece que el tucutucutucutucutuu que mete el chico del vídeo entre nota y nota continuamente tiene menos sentido que esa canción.

On the run es lo más abominable que ha creado Pink Floyd, pero está bastante claro su sentido dentro del Disco. Deberías escuchar Dark side of the moon. Todos deberían. Y solo por el gustirrin que da que llegue la siguiente canción (Time?) merece la pena escuchar On the run, aunque te quedes sin uñas xD

PD: igual no estoy en mi mejor momento expresandome y no hay quien me entienda, septiembre me tiene el cerebro quemao ya
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

La verdad que sí. Time -uno de los mejores temas de Pink Floyd- se entiende mucho peor si On the run detrás. Esa es una de las cosas que me molan del Dark Side; ninguna canción se queda "suelta", todas van una detrás de otra.

PD: etert8, espero que no te moleste lo de tontería, solo lo puse porque creo que deja entrever una falta de conocimiento del disco en sí importante... de todas formas, no deja de ser una opinión :brindis:
Trace Elliot GP 75 M

ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

jajaja si te entiendo...la verdad es que no conozco mucho a pinkfloid, ya que me va mas el metal y bueno tambien algo de los 80 en sus finales, pero no pinkfloid, aunke si me parecen un gran grupo. Pero On the run de ese disco no es mas que un interludio...no se le puede considerar cancion en si...es solo un elace entre dos. Mudvayne hizo lo mismo en su primero disco, he aqui un ejemplo...bastante psicodelico tambien por cierto...
http://www.youtube.com/watch?v=WDnb_oe05LU
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Claro hombre, pero si quitas el interludio... lo que viene después no suena igual. Así que es casi tan necesario como el tema en sí.
Trace Elliot GP 75 M

pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

http://www.youtube.com/watch?v=m5KQLaunxIE

Toma Slap Bonito, con clase, con gusto y flipante!!

:brindis:
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

joee...que groove tiene el señor
http://www.youtube.com/watch?v=uhYbrORm ... grec_index
y ahi va uno q te hace mover la cabeza... mu funk el rollo :cool:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sobre el vídeo de slap: La técnica me parece curiosa, no me gusta demasiado el estilo con el que toca pero hay que reconocer que lo hace bien, es original.

Respecto a Dark Side Of The Moon: Ese disco se escucha de principio a fin. Y punto.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Bishi escribió:Respecto a Dark Side Of The Moon: Ese disco se escucha de principio a fin. Y punto.
Máxima vital de todo músico :mrgreen:
Trace Elliot GP 75 M

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

infunkticide escribió:"No me gusta el Slap", que afirmación más ridicula viniendo de gente que toca el bajo...

Es como un cocinero diciendo: "No me gusta la sal"

O un médico: "Paso de los antibióticos"

O un perro: "No gracias, no quiero tu filete"
Pues a mí me gusta el Slap en su medida pero me aburre un poco cuando se pasan usándolo... y aparte soy cocinero y hay sabores que no me gustan, la diferencia es que el cocinero (profesional, no el cocinero de casa) cocina platos para la gente, no para el (en su casa que haga lo que quiera), el músico crea música para el y sus sentimientos, no para la gente (otra cosa es que luego la gente se sienta identificada). ¿En tema de gustos quien decide?
Siento el offtopic gastro-musical, pero es que tenía que decirlo.
infunkticide escribió:Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap...

Sin animo de ofender ni de ser "tiquismiquis" pero, ¿sabes lo que quiere decir paupérrimo? Porque en esa frase lo veo un poco contradictorio.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

repetido.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

stoned maik escribió:

Sin animo de ofender ni de ser "tiquismiquis" pero, ¿sabes lo que quiere decir paupérrimo? Porque en esa frase lo veo un poco contradictorio.
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

"errimus", "errima" , "errimum" hay los superlativos del latín :mrgreen: Yo no me hab´ñia fijao
Trace Elliot GP 75 M

Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Joe escribió:
stoned maik escribió:

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

"errimus", "errima" , "errimum" hay los superlativos del latín :mrgreen: Yo no me hab´ñia fijao
Habrá querido decir acérrimo que significa: firme, muy fuerte, vigoroso, entusiasta...

Paupérrimo es el superlativo de pobre: muy pobre

Saludos
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Qué patadas al diccionario se ven este foro... Dios mío.

Volviendo al tema, uno de los problemas del slap es que la emoción percusiva descontrolada del personal provoca que del silencio, de gran importancia para la música, no quede ni rastro y al final es todo un tacataca sin sentido del que no se salva ni el apuntador. Eso no quiere decir que haya temas que sea interesante un dibujo rítmo complejo, pero el abuso de la semicorchea que estamos viendo continuamente en youtube es de juzgado de guardia. No creo que sean buenos ejemplos. ¿Porqué? Pues ahora lo cuento...

Quiero decir que yo soy de la vieja escuela del "menos es más". Creo firmemente que en el bajo es mejor lo mínimo necesario. No lo mínimo, sino lo mínimo que resulta necesario, lo que parece ir en contra de lo que el personal slapero hace, y no es fácil de entender al principio pero una vez entendido te permite apreciar el bajo como lo que realmente es. Lo mínimo para mi no significa que toques únicamente líneas de dos notas todo el santo día, sino que si la línea sirve igual o mejor con 2, no hace falta meter una nota más. El trabajo de una buena línea de bajo, y en general del rol como bajista, consiste curiosamente en quitar, no en añadir. Las grandes líneas de bajo así lo demuestran ya que los registros bajos juegan más con los silencios, con "quitar", que no con "poner".

En otro hilo del foro se hablaba del groove, y esto tiene mucho que ver ya que el buen groove, con slap o fingerstyle o con pua, el que camina, debe respirar. Como decía, en el bajo menos es más, y pensar y tocar en este sentido hará que incluso te sorprendan los resultados, aunque parezca todo lo contrario viendo a los plastas del slap descontrolado, que curiosamente suelen tocan en sus vídeos más solos que la una. La técnica debe estar al servicio de la música y no al revés. Si esto no sucede es el camino hacia la exhibición de feria.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pues yo le doy la razón a Bajísimo :brindis: Otra cosa que no me mola dle tío del vídeo es su sonido... me suena como a "caja de cartón"... supongo que no me explico bien, aunque quizás me entendáis.
Trace Elliot GP 75 M

titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

infunkticide escribió:
ertert8 escribió:
infunkticide escribió:"No me gusta el Slap", que afirmación más ridicula viniendo de gente que toca el bajo...

Es como un cocinero diciendo: "No me gusta la sal"

O un médico: "Paso de los antibióticos"

O un perro: "No gracias, no quiero tu filete"
si la verdad es que es extraño si xDDDDDD
Jejeje, yo es que soy FAN paupérrimo del Slap... Es orgásmico, cambiar las cuerdas... poner mi fafner sin compresión, darle medios dulzones y aporrear con dulzura, y tirar, y aporrear, Tupin tupín tupín! Dios, porque son las 12 casi, que sino me iba al local a masturbarme... xD

Se me escapan mogollón de cosas ultimamente leyendo por aquí...

Por cierto, alguien decía no se qué de Marcus Miller... Pues a mí, ¡¡¡¡¡ME CANSA!!!!!

Edito: Ya me he dado cuenta de que no había sido el primero al que le ha chocado el "paupérrimo". :wink:
Última edición por titanic-bass el 09 Sep 2010, 14:24, editado 1 vez en total.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

ala, si ya esta claro que hay gente para todo xDDD primera persona que le cansa don marcus!
titanic-bass
BA
BA

ertert8 escribió:ala, si ya esta claro que hay gente para todo xDDD primera persona que le cansa don marcus!
¡¡¡¡Y eso que me he comido 3 conciertos en directo de él!!!!! Pero siempre me pasa lo mismo, mira que lo intento, pero a la media hora de bolo, empiezo a bostezar.

Me gusta su música, me gusta su forma de tocar, me gusta su sonido, pero es que me suenan los temas como...¿muy similares/parecidos? No sé, esta es mi sensación con el Sr.Miller

Por cierto, slap al servicio de la canción (y no al revés!!!!!!):
http://www.youtube.com/watch?v=kmsmtF9wMjc
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

me encanta ese sonido grueso que sacan los jazz bass del slap ^^
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

titanic-bass escribió:
Tema en el que originalmente Marcus Miller toca el bajo

:mrgreen:
titanic-bass
BA
BA

Bajisimo escribió:
titanic-bass escribió:
Tema en el que originalmente Marcus Miller toca el bajo

:mrgreen:
Efectivamente!!!! Pero es que Marcus como sesionista es DIOS!!!!! Los discos con Miles o con Grover Washington Jr. tienen unos bass acojonantes!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Fan paupérrimo del slap == Fan acérrimo del slap sin demasiado groove literario.
Responder