Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yo había visto este en talkbass, que por lo que dicen es un jazz bass custom shop de Tim Commerford (ratm). No me fío mucho de eso, pero vamos, el caso es que no le veo yo la gracia a tener un mástil BEAD y otro EADG... alguien que le ponga un +1 a ese bajo?
enga saludos
Pues por utilidad no se lleva el premio, pero qué bonito es.
Pues yo, cada vez que veo uno de estos, no puedo evitar tener la sensacion de que son hermanos siameses ... y la primera imagen que se viene a mi cabeza es coger una sierra y.......
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
De hecho mucha gente en vez de tener una guitarra/bajo con 2 mástiles tiene una en un soporte puesta y toca con la otra colgada, véase Marcus miller tocando con SMV, igual que hace Kirk Hammet también.
De todas formas, yo no estoy en contra de los 2 mástiles, siemrpe que sea útil, como uno fretted fretless -se me viene a la cabeza la guitarra de David Fiuczinsky-, o un mástil 6 cuerdas y otro 12 -slash, jimmy page. Lo que no acabo de ver es eso de BEAD y EADG
Joe escribió:¿Esta clase de cosas tienen una utilidad real hoy día, existiendo pedales que te cambian la afinación?
Soy bastante neófito por lo que veo en el tema pedales. ¿Te importa decirme algún modelo que conozcas donde si yo toco la cuerda E al aire realmente suene como si estuviera tocando un B al aire (es decir, como si tuviera una 5ª cuerda)? O sea, que cambie la afinación!
Gracias.
Última edición por titanic-bass el Vie Sep 10, 2010 12:15 pm, editado 1 vez en total.
El único pedal que conozco que pueda hacer semejante milagro es un sintetizador y tendría además que ser polifónico, así que no sirve
En guitarras tiene sentido este invento cuando por ejemplo usan un mástil con 12 cuerdas y otro con 6, o con afinaciones muy distintas que se necesiten en la misma canción para tocar acordes. Jimmy Page se hizo construir una Gibson de doble mástil con 12 y 6 cuerdas para poder tocar en directo Starway to Heaven.
Quizás se refiera a clavijeros tipo drop d o similares. Ahora, una cosa es un tono y otra 2 y medio... Pero desde luego no encaja con la descripción de pedales, XD
Joe escribió:¿Esta clase de cosas tienen una utilidad real hoy día, existiendo pedales que te cambian la afinación?
Soy bastante neófito por lo que veo en el tema pedales. ¿Te importa decirme algún modelo que conozcas donde si yo toco la cuerda E al aire realmente suene como si estuviera tocando un B al aire (es decir, como si tuviera una 5ª cuerda)? O sea, que cambie la afinación!
Gracias.
Hola, yo recuerdo que un chico guitarrista que conozco tiene una pedalera (no recuerdo marca ni modelo) que le permitía, con el pedal de expresión incorporado en la pedalera, bajar o subir el tono de las notas que estaba tocando. El tenía su guitarra afinada normal, y moviendo el pedal abajo o arriba, bajaba o subía la afinación de la guitarra. Como su grupo tocaba new-metal, pues, podía sacar ese sonido de guitarra 7 cuerdas como Korn, sin necesidad de cambiar la afinación de la guitarra.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Joe escribió:¿Esta clase de cosas tienen una utilidad real hoy día, existiendo pedales que te cambian la afinación?
Soy bastante neófito por lo que veo en el tema pedales. ¿Te importa decirme algún modelo que conozcas donde si yo toco la cuerda E al aire realmente suene como si estuviera tocando un B al aire (es decir, como si tuviera una 5ª cuerda)? O sea, que cambie la afinación!
Gracias.
Hola, yo recuerdo que un chico guitarrista que conozco tiene una pedalera (no recuerdo marca ni modelo) que le permitía, con el pedal de expresión incorporado en la pedalera, bajar o subir el tono de las notas que estaba tocando. El tenía su guitarra afinada normal, y moviendo el pedal abajo o arriba, bajaba o subía la afinación de la guitarra. Como su grupo tocaba new-metal, pues, podía sacar ese sonido de guitarra 7 cuerdas como Korn, sin necesidad de cambiar la afinación de la guitarra.
Sospecho que hablas del Whammy pero Joe habla de pedales que cambian la afinación para justificar el poco uso o utilidad que tienen instrumentos de doble mástil. Sospecho entonces que se refiere a pedales que cambian automáticamente la nota sin necesidad de pedal de expresión. Estoy intrigado... Joe!!! Te espero!!!!
titanic-bass escribió:
Soy bastante neófito por lo que veo en el tema pedales. ¿Te importa decirme algún modelo que conozcas donde si yo toco la cuerda E al aire realmente suene como si estuviera tocando un B al aire (es decir, como si tuviera una 5ª cuerda)? O sea, que cambie la afinación!
Gracias.
Hola, yo recuerdo que un chico guitarrista que conozco tiene una pedalera (no recuerdo marca ni modelo) que le permitía, con el pedal de expresión incorporado en la pedalera, bajar o subir el tono de las notas que estaba tocando. El tenía su guitarra afinada normal, y moviendo el pedal abajo o arriba, bajaba o subía la afinación de la guitarra. Como su grupo tocaba new-metal, pues, podía sacar ese sonido de guitarra 7 cuerdas como Korn, sin necesidad de cambiar la afinación de la guitarra.
Sospecho que hablas del Whammy pero Joe habla de pedales que cambian la afinación para justificar el poco uso o utilidad que tienen instrumentos de doble mástil. Sospecho entonces que se refiere a pedales que cambian automáticamente la nota sin necesidad de pedal de expresión. Estoy intrigado... Joe!!! Te espero!!!!
Yo se lo que es un Whammy, pero yo hablo de una pedalera, y además, tecnicamente entra en la categoría de "pedales que te cambian la afinación" ... o el tono, para ser preciso, creo que el efecto se llama pitch shifter.
Última edición por Nachobassman el Vie Sep 10, 2010 1:32 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Eso es básicamente un sintetizador y no hace lo que pretendes... es como tener un octavador pero con más rango, para poder hacer armonías. No te permite cambiar la afinación del instrumento, solamente variar la tonalidad de lo que tocas.
Con un pitch shifter, si lo programas una 4ª justa por encima del original, convertirás un bajo EADG en uno ADGC, pero no en uno, por ejemplo, EAAE.
Lo más avanzado que puedes conseguir en sintetizadores sin usar reconocimiento MIDI cuerda por cuerda es un armonizador, que en función de una clave y de un intervalo dado ajusta los mayores y los menores. Por ejemplo, si lo programas en clave de C una 4ª justa por encima, al tocar C D E F G A B C (C jónico) te sonará F G A B C D E F (F lidio); sin embargo, un pitch shifter te dará F G A Bb C D E F (F jónico)
Joe escribió:Tengo entendido que, como bien dices, con una pastilla MIDI las opciones aumentan.
Con una pastilla MIDI puedes hacer que todas las cuerdas de una guitarra suenen a flauta travesera haciendo EMaj7b9Add11, pero la verdad, no le veo mucha gracia, al final se le nota la sintetización.
Joe escribió:Tengo entendido que, como bien dices, con una pastilla MIDI las opciones aumentan.
Con una pastilla MIDI puedes hacer que todas las cuerdas de una guitarra suenen a flauta travesera haciendo EMaj7b9Add11, pero la verdad, no le veo mucha gracia, al final se le nota la sintetización.
Entiendo que no suena igual que una de verdad... pero yo, sinceramente, tiraría por la opción que propongo ¿Cuantas veces vas a necesitar cambiar de instrumento y afinación unas pocas de veces en un solo tema? A mi al menos el gasto no me compensaría, la verdad... para quien tenga mucho mucho dinero puede molar, pero para un tío de a pie como yo creo que hay que pensar siempre en cositas más económicas.
Joe escribió:Tengo entendido que, como bien dices, con una pastilla MIDI las opciones aumentan.
Con una pastilla MIDI puedes hacer que todas las cuerdas de una guitarra suenen a flauta travesera haciendo EMaj7b9Add11, pero la verdad, no le veo mucha gracia, al final se le nota la sintetización.
Entiendo que no suena igual que una de verdad... pero yo, sinceramente, tiraría por la opción que propongo ¿Cuantas veces vas a necesitar cambiar de instrumento y afinación unas pocas de veces en un solo tema? A mi al menos el gasto no me compensaría, la verdad... para quien tenga mucho mucho dinero puede molar, pero para un tío de a pie como yo creo que hay que pensar siempre en cositas más económicas.
Es que realmente un pitch shifter o un armonizador tampoco te solucionan el problema de cambiar de afinación, porque suenan totalmente sintetizados y una pastilla MIDI con un sintetizador vale una pasta. Te sale mucho más barato un pedal afinador y algo de maña o colocarle D-tuners a todas las cuerdas a lo Manring si es que quieres hacerlo en mitad de un tema.
De todas formas cambiar la afinación de un bajo en mitad de un tema no tiene sentido a no ser que estés haciendo acordes, armónicos o intervalos donde necesites por digitación una cuerda al aire. Si estás arpegiando (tocando nota a nota a intervalos sencillo), con tener cuerdas y trastes suficientes como para cubrir la nota más grave y la más aguda vas sobrado. Por eso el doble mástil de Sheehan no tiene sentido.
WE ARE
PERO VAMOS A VER, HAY UNAS CLAVIJAS QUE PERMITEN BAJAR LA AFINACION con tirar de una palanquita, y si no, que nos cuesta bajar la afinacion con un afinador y un cable? no seamos vagos, leche xD
(perdon x las mayusculas)