Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Efectos por el bucle o a saco?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
BassBreaker
Efectos por el bucle o a saco?
...y es q me he dado cuenta q hay cierta diferencia. El ampli es un Ampeg.
Del bajo a la pedalera, y de ésta al ampli va bastante mejor.
Qué sentido tiene entonces el bucle de efectos?
Está destinado sólo a modulaciones y no a filtros? o qué?
Estoy probando distintas configuraciones:
Cómo tenéis montado vuestro sistema?
Bajo=>Efectos=>Ampli ????
Bajo=>Bucle Efectos ???
Ando algo perdido con las posibilidades, la verdad.
Gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Del bajo a la pedalera, y de ésta al ampli va bastante mejor.
Qué sentido tiene entonces el bucle de efectos?
Está destinado sólo a modulaciones y no a filtros? o qué?
Estoy probando distintas configuraciones:
Cómo tenéis montado vuestro sistema?
Bajo=>Efectos=>Ampli ????
Bajo=>Bucle Efectos ???
Ando algo perdido con las posibilidades, la verdad.
Gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Última edición por BassBreaker el 23 Sep 2010, 09:46, editado 1 vez en total.
- jevimetaleiro
- BAJI

Hola BassBreaker que tal?
La conexion de efectos es un poco relativa a el sonido que quieras conseguir, en mi caso unos efectos los tengo entre bajo y ampli, compresor, Wha y otros a traves del bucle deelay, O/D, puerta de ruido.
Esto va un poco en gustos, pero en el caso de una pedalera, yo la pondria entre bajo y ampli.
Si te sirve de algo echa un vistazo a este video
La conexion de efectos es un poco relativa a el sonido que quieras conseguir, en mi caso unos efectos los tengo entre bajo y ampli, compresor, Wha y otros a traves del bucle deelay, O/D, puerta de ruido.
Esto va un poco en gustos, pero en el caso de una pedalera, yo la pondria entre bajo y ampli.
Si te sirve de algo echa un vistazo a este video
Mi EBS HD350 tiene dos posibilidades en el bucle de efectos. 1, en serie, como si los pusieras antes del ampli. 2, en paralelo, lo que hace que la señal se reparta entre sonido directo y bucle de efectos, por lo que la intensidad del efecto (valga la redundancia) es mucho menor y a veces casi no se nota.
Un saludo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
BassBreaker
Yo lo pongo por el bucle de efectos ya que uso sobretodo overdirve y fuzz, y dado que mi bajo "en limpio" ya lleva algo de saturación valvular (previo), me interesa que el bajo en limpio suene pasando por el previo, pero con efectos suene sin pasar por el previo, puramente el sonido del efecto ya que son efectos que saturan muchísimo la señal, más la saturación del previo... al final me saturo yo (no se si me explico, tanta saturación ha saturado mi texto) 
- Nachobassman
- BAJISTA

Es cuestión de gustos, pero influye si el bucle de efectos va en serie o paralelo, obtendrás diferencias importantes.
Yo uso todos mis efectos entre el bajo y la entrada del ampli. Pero, para darte un ejemplo, mi hermano guitarrista usa sus pedales (OD, Phaser, Whammy, Chorus, etc.) antes del ampli, y deja el delay en el bucle de efectos.
Mis 2 centavos de euro.
Yo uso todos mis efectos entre el bajo y la entrada del ampli. Pero, para darte un ejemplo, mi hermano guitarrista usa sus pedales (OD, Phaser, Whammy, Chorus, etc.) antes del ampli, y deja el delay en el bucle de efectos.
Mis 2 centavos de euro.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
+1stoned maik escribió:Yo lo pongo por el bucle de efectos ya que uso sobretodo overdirve y fuzz, y dado que mi bajo "en limpio" ya lleva algo de saturación valvular (previo), me interesa que el bajo en limpio suene pasando por el previo, pero con efectos suene sin pasar por el previo, puramente el sonido del efecto ya que son efectos que saturan muchísimo la señal, más la saturación del previo... al final me saturo yo (no se si me explico, tanta saturación ha saturado mi texto)
Simplificada la esencia en que el efecto te afecta
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo