Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Efectos por el bucle o a saco?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassBreaker

Efectos por el bucle o a saco?

Mensaje por BassBreaker »

...y es q me he dado cuenta q hay cierta diferencia. El ampli es un Ampeg.

Del bajo a la pedalera, y de ésta al ampli va bastante mejor.
Qué sentido tiene entonces el bucle de efectos?
Está destinado sólo a modulaciones y no a filtros? o qué?

Estoy probando distintas configuraciones:

Cómo tenéis montado vuestro sistema?
Bajo=>Efectos=>Ampli ????
Bajo=>Bucle Efectos ???

Ando algo perdido con las posibilidades, la verdad.

Gracias por cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Última edición por BassBreaker el 23 Sep 2010, 09:46, editado 1 vez en total.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

A mi como mejor me funciona el invento es entre el bajo y el ampli: compresor, wah, overdrive, excitador aural, chorus y looper, por este orden.
abdonmd
B
B

Mensaje por abdonmd »

Hola BassBreaker que tal?
La conexion de efectos es un poco relativa a el sonido que quieras conseguir, en mi caso unos efectos los tengo entre bajo y ampli, compresor, Wha y otros a traves del bucle deelay, O/D, puerta de ruido.
Esto va un poco en gustos, pero en el caso de una pedalera, yo la pondria entre bajo y ampli.
Si te sirve de algo echa un vistazo a este video
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mi EBS HD350 tiene dos posibilidades en el bucle de efectos. 1, en serie, como si los pusieras antes del ampli. 2, en paralelo, lo que hace que la señal se reparta entre sonido directo y bucle de efectos, por lo que la intensidad del efecto (valga la redundancia) es mucho menor y a veces casi no se nota.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Gracias a todos por opinar :razz:

Al final, como mejor me suena a mi, es poniendo la pedalera antes q el ampli. Sin usar el bucle de efectos.

Supongo q su tuviera opción de regular el volúmen del bucle, otro gallo cantaría.

Gracia a todos!
Saludos!! :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Yo lo pongo por el bucle de efectos ya que uso sobretodo overdirve y fuzz, y dado que mi bajo "en limpio" ya lleva algo de saturación valvular (previo), me interesa que el bajo en limpio suene pasando por el previo, pero con efectos suene sin pasar por el previo, puramente el sonido del efecto ya que son efectos que saturan muchísimo la señal, más la saturación del previo... al final me saturo yo (no se si me explico, tanta saturación ha saturado mi texto) :fumado:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Es cuestión de gustos, pero influye si el bucle de efectos va en serie o paralelo, obtendrás diferencias importantes.

Yo uso todos mis efectos entre el bajo y la entrada del ampli. Pero, para darte un ejemplo, mi hermano guitarrista usa sus pedales (OD, Phaser, Whammy, Chorus, etc.) antes del ampli, y deja el delay en el bucle de efectos.

Mis 2 centavos de euro. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Depende de efectos. Yo ahora estoy usando el fuzz y el compresor antes del ampli y el maximizador y el noise reductor en el loop.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

stoned maik escribió:Yo lo pongo por el bucle de efectos ya que uso sobretodo overdirve y fuzz, y dado que mi bajo "en limpio" ya lleva algo de saturación valvular (previo), me interesa que el bajo en limpio suene pasando por el previo, pero con efectos suene sin pasar por el previo, puramente el sonido del efecto ya que son efectos que saturan muchísimo la señal, más la saturación del previo... al final me saturo yo (no se si me explico, tanta saturación ha saturado mi texto) :fumado:
+1 :bonk:

Simplificada la esencia en que el efecto te afecta
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Responder