Os cuento: yo siempre he ensayado en alquiler por horas. Con mi actual grupo llevamos tocando un año también en locales por horas. En principio bien, porque no solemos tener problemas al haber muchas salas y de diferentes tamaños. Locales con buen equipo, bien insonorizados, bar.

¿Pero qué pasa? El guitarra empieza (lleva ya unos meses) con que si no pude sacar su sonido porque no tiene aquí todo su equipo (ampli, pedales varios, etc). Tiene que traerse en tren su guitarra, a veces su maletín de pedales e incluso un pequeño ampli a válvulas que le gusta más. Ya tiene prácticamente convencido al grupo. Mi voto es definitivo, jejeje.
El batería está dispuesto a pillar una batería económica para mantener la suya en casa. Si no pudiera le ayudaríamos entre todos. Equipo de voces tenemos.
La pregunta es… ¿Realmente merece la pena gastar el doble (de 60 por horas, a 120 al mes por cabeza hemos calculado) por tener un local propio que se va a usar de una a dos veces por semana, sesiones de unas 3 horas? ¿Se mejora realmente el sonido y se toca luego mejor al haber ensayado con equipo propio? ¿Se aprovecha más el tiempo? ¿Nos hará mejores músicos?
Quería saber la opinión de los que habéis dado este paso.
NOTA: Hacemos versiones. Por lo que tendremos que seguir currando cada uno en su casa si queremos ir actualizando el repertorio. Ahhh, y la idea de local compartido me parece que nos les va mucho. He puesto un hilo por si conocéis locales por la zona norte de Madrid. Si nos pillara a la mayoría cerca de casa, ya sería un punto a favor.
Gracias por contarme vuestra experiencia.
Saludos.